28 dic 2013

End of the Year Survey 2013


Estoy tomándome estos últimos días del año como vacaciones, unas vacaciones un poco raras, lo único que no hago es entrar a blogger, pero estoy muy activa en Twitter y Facebook. Soy rebelde, siempre hago las cosas a mi manera. #FeelLikeSinatra Así que disculpen si no les contesto los comentarios o no comento en sus blogs, esta época del año siempre es difícil para mí, espero puedan entenderlo.

Pero el que esté el blog inactivo no significa que no deje de buscar ideas o encontrar topics.

End of the Year Survey 2013 (Encuesta de fin de año 2013) es un topic anual que Jamie trae, ella lo creó, son sus preguntas, y su imagen (la adoro, tenemos gustos bastante parecidos). El año pasado no hice mi lista, voy a remediarlo.

Nota: La encuesta es para libros leídos este año, no tuvieron que ser publicados en 2013 necesariamente, solo leídos este año

[Mejores Libros]

1.¿Mejor libro leído en 2013? (Puedes hacerlo por género si gustas)

Contemporary YA — este es mi género favorito, este año leí unos cuantos bastante buenos: Amy and Roger's Epic DetourSecond Chance Summer, Solo un DíaBajo la misma estrellaEleanor & Park, Heartbeat, Rompiendo las normas y Where She Went

Distopía/Post-Apocalíptico — sin duda Allegiant, pero no se quedan atrás Not a Drop to Drink y Pawn

Ficción Histórico (o SteampPunk en mi caso) — una completa sorpresa fue Las Eternas, luego me encantó A Breath of FrostPrincesa Mecánica

Paranormal — Once BurnedBe Still My Vampire Heart y Segunda tumba a la izquierda 

Fantasía — mi relectura anual Temblor, Becoming AlphaThe Fiery HeartThe Shadow Prince, Susurros, The Lost Prince, Endless y.. muchos otros que de seguro se me pasaron por más que tenga la lista al lado mío u.u

Mangas/Manwhas — Suki-tte Ii na yo  y Nineteen, Twenty-One #MyFeels

2. ¿Libro por el cuál estabas completamente desesperada pero no te gustó tanto como pensabas?

Sin duda Buscando A Alaska, me pareció un libro tan ñeh, después de leer tanta maravilla la verdad es que no, no gustó tanto (aunque le puse 4/5, creo que quería ser popular o algo)

3. ¿Libro que te sorprendió (de buena forma) en 2013?

Fueron dos libros en español: Las Eternas de Victoría Álvarez y La Bruja de los Zapatos Rojos, tengo un cierto recelo con los libros publicados en español (culpo al colegio que me daba libros aburridos u.u)

4. ¿Libro que leíste en 2013 y no dejaste de recomendar?

Bajo la Misma Estrella y Solo un Día, tengo tantas emociones por esos libros... tanto que compartir.

5. ¿Mejor serie que descubriste en 2013?

Calle Dublin, no recuerdo como se llama la serie, aunque solo me leí el primero y fue fantástico y sé que los demás también lo serán. Ahí también debo agregar The Shadow Prince de Bree Despain. Me gustan las series, que puedo decir.

6. ¿Nuevo autor favorito?

Son varias. Rainbow Rowell, Gayle Forman, mi diosa Morgan Matson, Samantha Young. Las amo, y son mis favoritas, recién las descubrí este año.

7. ¿Mejor libro que te sacó de tu zona de confort o es un nuevo género para ti?

New Adult, voy a ser sincera, no me gusta, no le veo el chiste a los libros juveniles con sexo explícito y tampoco me gusta ese nuevo género. En fin, como la cosa es opinar sabiendo, le di la oportunidad a unos cuantos, primero a Abbi Glines y eso no funcionó, lo odié completamente y luego a Jamie McGuire con su Maravilloso Desastre y amé el libro, sigue sin enamorarme el género nuevo este, pero Travis sí que me gusta. Odia o ama el libro, pero a mí me gustó :D

8. ¿Libro que no pudiste parar de leer?

The Shadow Prince de Bree Despain, mi amor por ese libro está superando límites.

9. ¿Libro que leíste en 2013 y es muy probable releas en 2014?

Varios, TFIOS, If I stay, Temblor.

10. ¿Portada favorita de libros leído este año?


11. ¿Personaje más memorable del año?

Grimalkin de los de Julie Kawaga, amo a ese gato.

12. ¿Hermosa narración?

(Mine de Katy Evans. 3:D )

Temblor y Amy & Roger's Epic Detour, mis libros favoritos

13. ¿Libro que te dejó un gran impacto en 2013?

Second Chance Summer de Morgan Matson, preciosura de libro. Me hizo valorar mucho a mi familia, algo que a tiendo a olvidar. Es difícil cuando tu propia estabilidad emocional está en tu contra. Pero este libro me hizo pensar mucho, también Me Since You de Laura Wiess, esos dos libros me hicieron entender muchas cosas.

14. ¿Libro que no puedes creer que esperaste hasta el 2013 para leerlo?

Si Decido Quedarme de Gayle Forman (Gracia Brend y Jenny!) y Being Jamie Baker de Kelly Oram, que libros, demasiado buenos.

15. ¿Cita/Fragmento favorito de este año?

"You'd think I'd have learned that by now, that tears don't change anything" — Heartbeat

"He estado coleccionando insectos desde que tenía diez años; es la única manera en la que puedo detener sus susurros. Clavarle un alfiler en los intestinos a un bicho lo calla todo rápidamente." —Susurros

16. ¿El libro más corto y largo que leíste este año?

El más corto: Estoy dejando afuera historias cortas o escenas extra, así que sería Confessions of a Chalet Girl con 80 páginas
El más largo: Una Vacante Imprevista con 601 páginas

17. ¿Libro del cual hubo una escena de la cual morías por hablar? (Escena chocante, beso sexy... lo que sea) ¡Cuidado con los spoilers!

Los seis últimos capítulos de Allegiant, estuve casi dos semanas (no recuerdo bien cuanto fue) en estado zen, riendo cuando quería llorar, pero cuando llegó la hora, mi organismo se había encargado de borrar todo rastro de sentimiento u.u Maldita sea.

18. ¿Mejor relación afectiva de un libro leído en 2013? (Amistad, romance, familia, etc)

Second Chance Summer, la relación padre-hija. Como cada personaje va madurando. Es hermoso.

19. ¿Libro Favorito de un escritor que ya leíste antes?

Heartbeat, tenía mucho tiempo sin leer algo de Elizabeth Scott, me encantó volver a leerla.

20. ¿Mejor libro que leíste en 2013 basado SOLAMENTE en una recomendación?

Ya lo mencioné antes, la duología Si decido quedarme de Gayle Forman, Brend como que me presionó u.u La verdad u.u pero ¡me encantó!

21. ¿Género que leíste más en 2013?

YA Contemporáneo y fantasía (a.k.a SteamPunk, lobos, vampiros, hadas y demás)

22. ¿Nuevo amor literario en 2013? (Book Boyfriend)

Morfeo de Susurros. Es tan... tan... es enigmático. Me encanta

23. ¿Mejor debut del año?

Not a Drop to Drink de Mindy McGinnis, muy buen libro

24. ¿Libro más vivido/imaginativo que leíste en 2013?

El libro que viví más fue Solo un día de Gayle Forman #MeEncantó (al parecer no se me ocurre otra frase ._.)

25. ¿Libro más divertido del año?

Este año no leí ninguna comedia al parecer, al menos ninguno que me tuviera carcajeándome hasta las lágrimas.

26. ¿Libro que te hizo llorar o casi llorar en 2013?

El segundo de la serie Crash de Nicolle Williams, literalmente eran las cuatro de la mañana y yo estaba llore y llore y llore.

27. ¿Libro que leíste este año pero crees ignoraron?

More Than Jamie Baker, es una excelente secuela y pasó bastante frío por el mundo lector.

[Como Blogger|| Tu vida literaria en 2013]
(Opcional)

1. ¿Nuevo favorito blog literario?

Novel Hearbeat, es un blog que descubrí hace menos de un mes y ya siento que estoy enamorada, me gustan sus topics, sus memes, todo, además es muy amable con los demás blogs.

2. ¿Reseña favorita que escribiste en 2013?

Me gustó escribir la reseña de Mine by Katy Evans, si bien el libro no me gustó nada, su fandom no se me vino encima, sino que les pareció divertido lo que escribí. Hacer reír es algo que personalmente me encanta... siempre y cuando sea con lo que escribo, soy muy tímida en persona, creo que es por eso.

3. ¿Mejor debate que tuviste este año en el blog?

"Protagonistas pálidas y no necesariamente vampiros", con el boom de las adaptaciones era de algo de lo que necesitaba hablar

Bonus: "Tenía que decirlo" pensé que se me tirarían al cuello, pero no :D

4. ¿Reseña o debate más provocador que leíste en otro blog?

Ese maravilloso Spam en Book Eater. ¡Qué bonito! ¡Nos pasa a todos!

5. ¿Mejor evento literario en el que participaste este año? (Firma de libros, ferias, eventos virtuales, memes, etc)

Me encantó participar en mi primer blog tour con Not A drop To Drink, me sentí importante *-*

6. ¿Mejor recuerdo de este año en el blog o mientras leías?

Mi reader ._. Me lo regalaron a inicios de año, fue lo mejor que me pasó en la vida.

7.¿Post más importante del año en el blog (ya sea por comentarios o visitas)?

El GatoLit Awards 2013, fue genial

8. ¿Post que te encantaría hubiera recibido más amor? (visitas/comentarios)

¡Todos! xD

9. ¿Mejor descubrimiento referente a libros? (Web, apps, librerías, eso)

Los eGalleys, ayudaron un montón a mi economía. Gracias, muchas gracias.

10. ¿Completaste algún reto o meta que te propusiste este año, como lector?

Solo el de Goodreads :D 120 libros, no me había inscrito a ninguno tampoco.

[Mirando hacía el futuro]

1. ¿Libro que no pudiste leer este año pero no hay forma que el otro año lo dejes de lado?

Los de Lauren DeStefano, todos sus libros los leeré *-*

2 ¿Libro más esperado en  2014? (no debut )

Silver Shadows y City of heavenly fire

3. ¿Libro debut que más esperas?

Never Have I Ever de Katie Heaney

4. ¿Final de serie que más quieres?

City of Heavenly Fire

5. ¿Algo que te gustaría cumplir como lector/blogger en 2014?

Ya lo dije en Book Blogging Goals & Resolutions for 2014

***
Amenaza: Más vale que comenten ¬¬ ¡casi un mes para armar este post! ¡qué horror!

Nah, mentira, comenten si quieren, lo demás sí es cierto ._.

¡Feliz año nuevo! (por si no los puedo saludar el mismo día)

Entradas Relacionadas

8 comentarios:

  1. Esta muy bueno! me encantó :) haré lo mismo yo en mi blog, son muchas preguntas y se nota la dedicación que tuviste. Saludos y feliz año nuevo adelantado!
    Mi blog es paradiseofwordsnow.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Seeh, como un mes tratando de armar el post D:

      Eliminar
  2. Esta buenísimo Ella, mmm creo que tambien lo hare pero no se si podre elegir mis libros favoritos, vamos a ver. Me gusto el que elegiste como debate, lo acabé de leer y si tiene razón, hay maneras y maneras de hacer las cosas.Saludos y que pases un buen 31

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo! Escoger los favoritos es un trabajo MUY difícil D:

      Eliminar
  3. A mi también me gusto Maravilloso Desastre :DD
    Ahora gracias a ti sigo Novel Heartbeat, me gusto el blog!
    City of Heavenly Fire es un libro que tambien espero con ansias! No lo puse porque aun no leo los dos anteriores, aunque quiera comprarlo apenas salga xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que ese blog ES LA COSA MÁS LINDA DEL MUNDO?

      Eliminar
  4. ¡Whoa! cuantas preguntas, tal vez si me preguntasen lo mismo a mí me quedaría en blanco en más de una ocasión porque soy muy básica y divido a los libros en dos categorías: Los que me gustaron y los que no xD
    Te he nominado a un premio ¡Abrazos!

    ResponderEliminar