5 dic 2013

El Gato en la Butaca: Blue Valentine (2010) por Bren


        Siento que los hombres son más románticos que las mujeres. Cuando nos casamos, es con una chica. Porque aguantamos todo el camino hasta que conocemos una chica y pensamos que sería un idiota si no me casara con esta chica que es tan genial. Pero parece que las mujeres van hacia un lugar donde sólo eligen la mejor opción o algo así.



Título en Español: Triste san Valentín
Género: Drama
País: Estados Unidos
Director: Derek Cianfrance
Guión: Derek Cianfrance, Cami Delavigne, Joey Curtis
Producción: Lynette Howell, Alex Orlovsky, Jamie Patricof
Música: Grizzly Bear
Fotografía: Andrij Parekh
Reparto: Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel,
              John Doman, Ben Shenkman, Liam Ferguson,
              Maryann Plunkett, Faith Wladyka, Samii Ryan,
              Tamara Torres, Carey Westbrook, Eileen Rosen

Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así salvar su matrimonio.

Realmente él no tuvo consideración conmigo como persona. Tienes que ser cuidadosa con eso. Tienes que ser muy cuidadosa de que la persona de la que te enamores valga la pena, para ti.


Tengo un gusto por libros o películas melodramáticos. Muchos de mis favoritos son de éste género, por lo que ésta película casi siempre me agradan.

Blue Valentine nos muestra el principio y el fin de una relación, pero ¿en qué momento termina el amor? Vemos a un matrimonio aparentemente estable, pero que cayó en la rutina y las cosas que alguna vez los enamoraron hicieron que se distanciaran.

Las actuaciones de ambos, Michelle Williams y Ryan Gosling me encantaron, pero Gosling hizo que entrara en la piel de su personaje y logró transmitirme los sentimientos. Sintiendo que Dean dio más en esa relación.

Aunque la trama no es innovadora, la forma en que está narrada e  interpretada es lo que le da ese plus y hace que sea más realista y con situaciones que pueden pasarle a cualquiera. Que no todo en la vida es "...y vivieron felices por siempre" Me encantó la forma en que mediante flashbacks cuentan ésta historia de amor-drama que mantienen los personajes de Gosling y Michelle.Pero sentí que le faltó algo que aclarara un poco más el por qué se deterioró la relación.

     Lo mejor: actuaciones.
     Lo peor: algunas cosas inconclusas.
     Puntuación: 7/10




Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

11 comentarios:

  1. Adoro a Gosling, y esta es una de las películas suyas que tengo pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho en ésta película, le dio muchos matices al personaje.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  2. Vi esta película porque me llamó la atención, a tu contrario(? lo mío lejos lejos son las melodramáticas, pero me gusta Ryan, y la miré, y no me gustó, pero porque no tiene ese "y vivieron felices para siempre", me pareció triste, y me sentí triste por ellos, y creo que eso habla un poco de su actuación, porque la actriz, muy buena por cierto, te muestra lo cansada, cansada que está, y él lo desesperado que está, y la verdad, te deja un sabor agridulce, porque es tan real..
    Y bueno era eso. :'D Gracias por la reseña de la movie :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo in extraño gustó por este tipo de filmes, los disfruto más jeje.

      Ambos lo hicieron muy bien, como dices logran transmitir lo que sienten los personajes. Perp en mi opinión me gustó más como lo hizo Ryan.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  3. Nunca pude terminar de verla me aburrió terriblemente a los 10 minutos!!!

    Brendis tu reseña como siempre genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me gustó xD pero también otras personas no les gustó nada.

      Será que no te gustó por ser muy triste?

      Gracias Lawy xx

      Eliminar
  4. Yo sí AMÉ esta película, tan solo me confirmó lo que ya sabía: EL AMOR ETERNO NO EXISTE! D:
    Gracias por reseña brend, muy buena. *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos masoquistas Ella, por eso nos encantan éste tipo de películas Jajaja

      Y triste pero cierto, no existe D:

      Gracias por comentar y armar el post xD

      Eliminar
  5. Sii ustedes son masoquistas!! no es el tipo de película que me gusta! prefiero las películas de acción, suspenso y algo de romance!!

    ResponderEliminar
  6. yo tuve la misma sensación como que faltaba algo más que contar y explicar el porqué la relación se cae a pedazos. pero después me di cuenta de que en la vida real uno no sabe bien explicar el motivo del porqué una relación se cae, es decir la mayoría de veces es por más de una cosa desde motivos personales (los que uno trae ya a la relación desde la familia) y los motivos que surgen ya estando en al relación. Finalmente son un conjunto de cosas que lleva a este matrimonio a separarse como que se casaron muy jovenes y otros factores. en resumen la peli me saco algunas lagrimas y dolio meterse en en la piel de los personajes aunque el final em dejo un sabor triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! La película es tan incómoda porque es real, creo que por eso me gusta

      Eliminar