
Siento que los hombres son más románticos que las mujeres. Cuando nos casamos, es con una chica. Porque aguantamos todo el camino hasta que conocemos una chica y pensamos que sería un idiota si no me casara con esta chica que es tan genial. Pero parece que las mujeres van hacia un lugar donde sólo eligen la mejor opción o algo así.

Título en Español: Triste san Valentín
Género: Drama
País: Estados Unidos
Director: Derek Cianfrance
Guión: Derek Cianfrance, Cami Delavigne, Joey Curtis
Producción: Lynette Howell, Alex Orlovsky, Jamie Patricof
Música: Grizzly Bear
Fotografía: Andrij Parekh
Reparto: Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel,
John Doman, Ben Shenkman, Liam Ferguson,
Maryann Plunkett, Faith Wladyka, Samii Ryan,
Tamara Torres, Carey Westbrook, Eileen Rosen
Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así salvar su matrimonio.
Realmente él no tuvo consideración conmigo como persona. Tienes que ser cuidadosa con eso. Tienes que ser muy cuidadosa de que la persona de la que te enamores valga la pena, para ti.
Tengo un gusto por libros o películas melodramáticos. Muchos de mis favoritos son de éste género, por lo que ésta película casi siempre me agradan.

Las actuaciones de ambos, Michelle Williams y Ryan Gosling me encantaron, pero Gosling hizo que entrara en la piel de su personaje y logró transmitirme los sentimientos. Sintiendo que Dean dio más en esa relación.
Aunque la trama no es innovadora, la forma en que está narrada e interpretada es lo que le da ese plus y hace que sea más realista y con situaciones que pueden pasarle a cualquiera. Que no todo en la vida es "...y vivieron felices por siempre" Me encantó la forma en que mediante flashbacks cuentan ésta historia de amor-drama que mantienen los personajes de Gosling y Michelle.Pero sentí que le faltó algo que aclarara un poco más el por qué se deterioró la relación.
Lo mejor: actuaciones.
Lo peor: algunas cosas inconclusas.
Puntuación: 7/10