2 dic 2013

Richelle Mead: Bloodlines 04 - The Fiery Heart (#Reseña)


ISBN: 1595143203 (ISBN13: 9781595143204)
Serie Bloodlines #4
Formato: eBook
Publicación: Noviembre 2013
Idioma: Inglés || GoodReads || Razorbill

En The Indigo Spell, Sydney estaba dividida entre el estilo de vida de los Alquimistas y lo que su corazón y su instinto le decían que hiciera. Y en un emocionante momento que los fans de Richelle Mead jamás olvidarán, tomó una decisión que la sorprendió incluso a ella.

Pero la lucha no ha terminado para Sydney. Mientras navega en las secuelas de la decisión que cambió su vida, todavía se siente arrastrada en muchas direcciones diferentes al mismo tiempo. Su hermana Zoe ha llegado, y mientras que Sydney anhela volverse más cercana con ella, todavía hay demasiado que debe mantener en secreto. Trabajar con Marcus ha cambiado la forma en que ve a los Alquimistas, y Sydney debe transitar un cuidadoso camino mientras aprovecha su profunda habilidad mágica para minar la forma de vida que fue criada para defender. Consumida por la pasión y la venganza, Sydney lucha por mantener su vida secreta oculta mientras la amenaza de la exposición —y re-educación— está más presente que nunca.

Los pulsos se acelerarán a lo largo de esta emocionante cuarta entrega en la serie betseller del New York Times Bloodlines, donde ningún secreto está a salvo.

I won't lie. Walking into a room and seeing your girlfriend reading a baby-name book can kind of make your heart stop.

Mi amor por la señora Mead, sus libros, sus personajes, su narración, absolutamente todo de ella, no es algo que oculte, es más, he arrastrado conmigo a gente. Les he hecho parte del sufrimiento que es cada espera. Así que habíamos aproximadamente cuatro (en mi círculo interno y más íntimo de amigo u_u) que literalmente se comía la uñas, dejaba de lado tarea o trabajo por leer el libro.

¿Qué me enseñó The Fiery Heart? El significado de la palabra siguiente:
Cliffhanger:

Son las escenas que normalmente, al final del capítulo de una serie de televisión, cómic, película, libro o cualquier obra que se espere que continúe en otra entrega, generan el suspenso o el shock necesario para hacer que la audiencia se interese en conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega.

Oh, sí. UN COMPLETO CLIFFHANGER. Me calmo.

Si bien el libro era todo lo que esperaba, y con el transcurso de las primeras capítulos se ve venir como acaba, fue espectacular leerlo. Como siempre digo: Una buena narración lo es todo. Tenemos también la ventaja de ver a través de los ojos de mi amor Adrian. (¿Podemos tener todos los libros anteriores desde su perspectiva por favor?).

Si eres de Sydrian AMARÁS, VENERARÁS el libro, incluso ahora mientras trato de escribir reseña tengo la sonrisa idiota por culpa de Adrian, porque si bien hay una buena historia en el libro, al menos para mí, Adrian se roba gran parte de mi atención.

Tenemos dos perspectivas y se nota la diferencia, con Adrian es más light, más divertido, con Sydney su personalidad abarca todo y la verdad es que me mareaba un poco con la magia. Todos los personajes son geniales, me encanta que Richelle nos vuelva a traer personajes de la otra serie sin ser demasiado exagerada, las pocas apariciones que tuvieron fueron precisas, para hacernos ver el desarrollo personal de nuestros protagonistas.

¿Algo malo? Es un poco lento en entrar en acción, no es aburrido, es no es lo que quiero decir, con cada capítulo estaba "Aquí salta el complot y los destruirá a todos", lo que también fue bueno porque la tensión estaba a cada rato, sobre todo en esos últimos seis capítulos, a lo que me lleva a lo otro, sí, es predecible. Pero como dije, eso no quita lo entretenido de leerlo.

Conclusiones: LO AMO, amo este libro, me ha hecho sufrir, fortaleció aun más mi amor por Adrian, el chico sabe lo que quiere, y eso me gusta. La decisión, la seguridad de su sentimientos en los personajes (masculino o femenino) es algo que valoro. Maldita Zoe, ojalá te pudras.

Spoiler

¿Podrían apurarse con el siguiente por piedad? ¡No sobreviviré con la angustia!


Ahora no se me ocurre ninguna canción para el libro ¿Quién se apunta y me recomienda una? 

Entradas Relacionadas

14 comentarios:

  1. Justo estaba pensando que te faltaba ésta reseña jaja. Debo decir que fui una de las que arrastraste a esta saga y si la espera fue una locura para mi DDD: con cada book trailer y luego cuando salió, todo lo que hicimos por leerlo y no me arrepiento!

    AMO A ADRIAN! Y también quiero los otros libros desde su perspectiva ♥♥♥ mi amor por Sydrian creció infinitamente, si hasta ese punto D:

    Esas partes narradas por Adrian fueron de lo mejor para mi.

    Zoe -_-# odiarla es poco!

    Canción? Necesito pensar en una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estos libros son geniales! Me estaba demorando con la reseña u.u Pero ya está *-* No me arrepiento de arrastrar gente, ese es mi plan para dominar el mundo.

      Los otros libros desde su perspectiva serían espectaculares *-* El amor por Sydrian no tiene límiites *-*

      Zoe ¬_¬*

      Espero la canción!

      Eliminar
  2. Yo fui de las que dejó tareas de la Universidad por leerlo! \(*-*)/ ok u.u
    Sydrian *-* son un amor (y unos pervertidos), pero sí, este libro es la biblia Sydrian xD
    Zoe ¬_¬ aunque no sé pero sospecho que Richelle hará que ella sea clave para rescatar a Sydney :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no estoy siendo muy buena influencia... pero que! Es Adrian! Vale la pena u.u
      Jajaja la pervertida es Sydney ._. Ella es la que básicamente cogió como objeto sexual a Adrian, él que no quiere u.u
      También sospecho los mismo u.u Ojalá nos lo haga creíble y entretenido u.u

      Eliminar
  3. respondiendo el spoiles, la sangre de bruja es mala solo para los strigois puesto que en la sangre de bruja hay vida por la magia tomada desde el exterior, como las estacas encantadas y al estar ellos muertos les sabe mal :) Ines habla de eso, no recuerdo el capítulo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, gracias, tengo memoria bastante mala. Quizá tenga que leerlo otra vez, ya sabes para estar segura... :D

      Eliminar
  4. Anoche termine este libro. Si, fue muy lindo que por fin esten juntos, eso me encanto. Y aunque si el final era muy predecible yo estaba MALDICIÓOOON! y bueno, para los que han leido la saga Lux ¨* sino lo has hecho no leas esto* se me hizo muy parecido el final con Origin D: y no pude evitar comparar a Daemon Blak con Adrian, Daemon no espero por la ayuda de nadie y el fue a salvar a Katy, en cambio Adrian pues esaba era pensando en que bar irse y desahogarse D: aunque se que el no tenía idea de donde estaba.. pero no se, como que me decepciono en esa parte D: Para el proximo libro yo creo o mas bien espero que Adrian vaya con esa persona que lo ayudara incondicionalmente: ROSE! se imaginan? algo así como Rose, Dimitri, Eddie, Angeline hasta Trey.. todos para ayudar a Adrian a rescatar a Sidney.. AMO A SIDNEY! Es de las mejores protagonista .. Adrian me encanta salvo ese detallito haha en fin, abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no leí Origin :D Y tampoco creo que lo haga, llegué solo hasta el segundo de la serie, obviamente no era lo mío u.u

      Y sí, es estresante saber que ALGO va a pasar, pero no saber cuando! Es... ahhhhh!! Frustrante u.u Creo que tiene que ver con la personalidad de cada personaje, comparar a Adrian y Daemon es bueno, como comparar un pollo y un cocodrilo, nacen de un huevo pero no son lo mismo. (Estoy filosófica :D ) Adrian lo está haciendo, a su manera. Y sí, yo también quiero al equipo VA *-* Dimitri *-* Rose *-*

      Eliminar
    2. Omg D: Primera persona que se que no le gusta la saga Lux DDD: Bueno, siempre hay una primera vez xD JAJA que cómica tu comparación! Y pues si supongo que sixD Bueno, esperemos el proximo libro D: Me encanta tu blog! esta muy bonito. Un abrazo :33

      Eliminar
    3. No puedo con esos libros :/ O sea, son entretenidos pero no me enamoraron D: Me siento tan anti-a-la-moda (?)

      Yo no sé como es que no tengo mi página en wikiquote u.u Tengo un montón de frases así bien inteligentes u.u Gracias!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encantó tu reseña, y estoy muy de acuerdo contigo. Me considero fan de Richelle Mead, y realmente Bloodlines puede conmigo. Y con respecto a The Fiery Heart, me mató un poco ese final, pero como dices, era bastante predecible y se vio venir desde el primer capítulo de Bloodlines. JAJAJA. Aunque eso no le quitó la emoción, de verdad que morí un poco con ese libro, y definitivamente, tuvo partes muy dulces y divertidas. ¡Es un muy buen libro!
    ¡No puedo esperar por Silver Shadows, btw! :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el libro es estres porque no saben CUANDO pasará! Y el estrés siempre es divertido (?) Estoy muriendo por Silver Shadows MURIENDO LITERALMENTE

      Eliminar
  6. Me encanta Adrian, ya me gustaba en la otra serie y me encanta en ésta, aunque me pareció más romántico el libro anterior (quizás porque la historia de amor no se había realmente desatado y había todo ese quiero pero no debo, etc., etc.)

    Me gusta mucho más esta serie que la original: Vampire Academy, quizá porque en algunos instantes Rose era un tanto caprichosa y cruel.

    Yo también quisiera que Richelle hubiese decidido escribir desde el punto de vista de Adrian con anterioridad.

    Lo de la magia se me hizo algo pesado en algunos momentos.

    Y sí.... totalmente cliffhanger. (Pero Richelle lo hace a menudo, yo con Vampire Academy no sufrí tanto porque empecé a leer la serie cuando ya habían sido publicados todos los libros, eso sí, sufrí durante un tiempo compulsión devoradora de libros, precisamente porque cuando acababa con uno no podía evitar empezar con el siguiente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrian es amor, si buscas en el diccionario esa palabra, bueno no encontrarás su foto porque por lo general los diccionarios no tienen imágenes pero el significado será exactamente lo que es Adrian. *-*

      Pienso igual, hay algo más, un je ne sais quoi adictivo.

      Tengo mis problemas con la magia desde siempre :/ Son muy pocos los que realmente me meto en la historia.

      Esa Mead, nos tiene acostumbrados ya u.u E igual seguimos ahí, sufriendo con la espera :/

      Eliminar