17 dic 2013

2014 Prequel & Sequel Challenge


Los blogs Novel ♥ Heartbeat y Writer Grrl Reads están organizando el reto de lectura de secuelas y precuelas para el 2014. ¿Qué es como se hace?

La meta: leer la mayor cantidad de secuelas y precuelas que puedas en 2014, tú fijas tu meta.

Anotaciones:
  1. El reto empieza desde el 1 de enero de 2014 y termina el 31 de diciembre de 2014.
  2. Cualquier libro empezado antes del primero de enero, no cuenta.
  3. Todos los libros en una serie sumarán puntos (ver abajo)
  4. Las historias cortas cuentan, como  las precuelas y secuelas (Ejemplo: 0.5; 2.5; 2.6; 0.1; etc).
  5. Los libros pueden haber sido publicados en cualquier fecha, no tienen necesariamente que ser publicados en 2014.
  6. Para obtener diez puntos al terminar una serie, ésta al menos debe tener 3 libros completos en la serie (o sea no solamente historias cortas)
  7. De todas maneras puedes obtener puntos por duologías, pero no obtendrás los 10 puntos bonus.
  8. Habrá sorteos en los blogs organizadores, siempre y cuando participes.
Sistema de puntuación

Por cada secuela y precuela leído en 2014 se darán los puntos así:
  • 1 punto por cada secuela, precuela o historia corta leída y reseñada.
  • 2 puntos por cada secuela completa (libro entero, no historia corta) leída y reseñada.
  • 10 puntos por terminar y reseñar toda una serie (no son requeridas las historias cortas)*†
  • *No obtienes ningún punto por el primer libro en la serie.
Los 10 puntos bonus es por terminar una serie. Eso significa que todos los libros deben estar publicados (a menos que tengas un copia ARC) eso quiero decir que si estás completamente atrapado en una serie y el siguiente libro no se publica hasta el 2015 (y no tienes una copia ARC de ese libro), ese no cuenta para el punto bonus.

 Si empezaste la serie antes de 2014, puedes de todas maneras obtener los 10 puntos bonus por terminarlo si reseñas los otros en algún momento. Por ejemplo: Leíste Los Juegos del Hambre en 2013, pero leíste En Llamas y Sinsajo en 2014, obtendrías dos puntos por cada secuela (4 en total) y 10 puntos por terminar la serie. No tienes que empezar la serie en 2014 para tener los puntos bonus.

10 - 25 puntos: Novato
25 - 50 puntos: Amateur
51 - 75 puntos: Avanzado
76 - 100 puntos: Profesional
101+ puntos: Veterano

***
Mi meta: Amateur

Tengo un montón de sagas que terminar, y espero hacerlo el siguiente año.
Si está en mayúsculas y negrita significa que ya terminé esa serie o el siguiente todavía no se publica.

  1. [Splintered 02] Unhinged ✔
  2. [NIGHT HUNTRESSUp From the Grave ✔
  3. [Morganville 14] Fall of Night ✔
  4. [MORGANVILLEDaylighters ✔
  5. [Night Prince 02] Twice Temped ✔
  6. [Scarlet 02] Lady Thief ✔
  7. [On Dublin Street 01.1] An On Dublin Street Christmas ✔
  8. [Clipped Wings 0.5] Cupcakes and Ink
  9. [Clipped Wing 1.5] Between the Cracks
  10. [CLIPPED WINGSInked Armor✔
  11. [Clipped Wings 2.5] Cracks in the Armor
  12. [Alpha Girl 02] Avoiding Alpha✔
  13. [V IS FOR VIRGIN] A is for Abstinence ✔
  14. [JUST ONE DAYJust One Night ✔
  15. [CAZADORES DE SOMBRASCiudad de Fuego Celestial ✔
  16. [The Winner's Trilogy 0.5] Bridge of Snow
  17. [WOLVES OF MERCY FALLS] Sinner ✔
  18. [BLOODLINESSilver Shadows ✔
  19. [INTO THE DARK] The Eternity Key
COMPLETADO: Más de 100 puntos!

¿Se animan a participar?

Entradas Relacionadas

6 comentarios:

  1. Que bueno que participes, yo quiero apuntarme en un par de challenges para este año, y aunque éste me llama la atención, me prometí a mi misma (?) que trataría de no leer más sagas porque es una tortura esperar para los siguientes libros y así.

    Saludos y suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre peco u.u Las sagas son mi perdición D: Esto me servirá para terminar todas las que empecé y no termino, y son un montón
      Saludos igual!

      Eliminar
  2. Soy demasiado masoquista con las sagas asi que me apunto XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tú? Yo las amo, no me gusta separarme de los personajes que me gustan u.u Ya vamos armando nuestro grupo "Las masoquistas" xD

      Eliminar
  3. Definitivamente me apunto, tengo un montón de sagas que quiero terminar, y este reto parece una forma divertida de hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sí, verdad? Las sagas son adictivas, el único problema es tratar de terminarlas *sigh*

      Eliminar