Terminando una Serie: Morganville Vampires [#Reseña]

|| martes, 22 de abril de 2014
No he sido tímida al declarar mi amor por esta serie, o sea, organicé una especie de club de lectura de sus quince libros. QUINCE LIBROS. La cosa es ¿Cómo reseño una serie que ya terminé? Entré al reto para terminar series, ya incluso he reseñado finales de series sin dar spoilers (Ejemplo: Allegiant/Leal), pero son solo tres libros, vuelvo a repetir, Morganville son QUINCE libros, Rachel Caine trajo y sacó de todo a la ciudad, mató, diseccionó, explotó instalaciones y personajes. Entenderán mi completo terror sobre reseñar este último libro. ¡Por lo que decidí reseñar toda la saga! La cosa más lógica, obviamente :D Con la menor cantidad de spoilers posible, promesa de gato.


(No, no les voy a poner de qué va, acabo de decirles menor cantidad de spoilers posibles ¬¬)

Terminé la serie ¿Se la recomiendo a alguien?

¡Siiii! Sé que hablo como Residente (No, no de Calle 13, así se nos llama a los fans de la saga), pero la serie tiene algo, algo que hace me emocioné por cada cosa que pasó, algo que me hizo creer que los vampiros pueden ser malos otra vez. Obviamente no a todos nos puede gustar, pero no pierdes nada dándole oportunidad al primero, son cortitos.

Solo "Daylighters" (especie de reseña, puede casi seguro, contener spoilers. Te estoy avisando, luego no reclames)

Damn you, Rachel Caine, Damn you. La cosa es esta, todos lo que seguimos la serie teníamos una idea completamente segura de como terminaría este último libro: Eve se volvía vampiro y vivía su maternidad a través de Clare y Shane, porque como sabemos Eve ama a los niños (nunca entenderé por qué ._.), pero nop.

Ese giro que da la historia, por un segundo me tuvo hecha bolita, con esta moda de matar a tus protagonistas, estuve a punto de parar de leer, si has leído el libro y sabes de lo que te estoy hablando, concordarás que las probabilidades eran muuuuuuy pocas, además de que todo libro te tiene al borde, o sea, el final del Fall of Night no te da muchas esperanzas.

El final como qué me gustó y no me gustó, fue demasiado cursi y un poco apresurado, sin duda ese es su punto débil, pero total el libro, según mi humilde opinión es un buen final para esta serie que nos trajo muchos monstruos a lo largo de la historia.

¿Y ahora qué?

Seguir con relectura sin duda, esperar ansiosa el estreno de la serie, seguir recomendando los libros, comprármelos, eso sin duda, tanto en inglés como en español (¿cómo? Robaré un banco :D Acabo de hacer una búsqueda en librerías locales y... Robaré un banco ._.)

Es triste decirle adiós a una saga que me acompañó desde mi inicio como lectora, un poco más de cinco años, los voy a extrañar, chicos, ahora viviré una nueva experiencia viéndolos, lo que es emocionante y aterrador al mismo tiempo, igual que entrar a Morganville.
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada