14 abr 2014

Jennifer E. Smith: The Geography of You and Me [#Reseña]

Recibí una copia del libro por parte de la editorial a cambio de una reseña honesta


ISBN: 0316254770 (ISBN13: 9780316254779)
Serie: [---]
Edición: eARC
Idioma: Inglés || Goodreads || Poppy
Mi Rating: ★★★★☆ (4/5)

Lucy y Owen se conocen en alguna lugar entre el piso diez y once de un edificio en Nueva York, en un ascensor malogrado por el apagón de la ciudad. Después de ser rescatados, ellos pasan una sola noche juntos, vagando por las oscuras ciudades y maravillándose del extraña aparición de estrellas sobre Manhattan. Pero una vez que la luz vuelve, también es la realidad. Lucy se muda a Edimburgo con sus padres mientras Owen se va al oeste con su padre.

La relación de Lucy y Owen se mantiene alrededor del mundo mientras ellos se contactan a través de postales, emails ocasionales y, finalmente, una reunión en la ciudad que los hizo conocerce.

Un mapa cuidadosamente trazado de una relación a larga distancia, la nueva novela de Jennifer E. Smith nos muestra que el centro del mundo no es necesariamente un lugar. Puede ser una persona, también.



The most basic sort of love: to be worried about the one who was worrying about you

Por alguna u otra razón no he podido leerme los libros anteriores de Jennifer, incluso están publicados en español, pero como siempre el tiempo es mi enemigo, y es justo eso una de las principales razones por las que no perdí tiempo con este.

Lo amé, así de sencillo, lo amé.

Hizo que ir en elevador tuviera un nuevo significado, me ha dado un nuevo recuerdo prestado que le voy agradecer toda la vida. No voy a negar que, antes de leer el libro, siempre pasaba por mi cabeza (de manera aterradora) el quedarme atrapada en un elevador, este libro me ha quitado un poco al miedo a que pueda pasar de manera negativa (soy claustrofóbica) y considerar las posibilidades, sí, sé que es improbable que conozcas al amor de tu vida en un ascensor ¿Pero quién dijo que no es divertido saborear la idea? Sobre si te ayuda con el miedo u.u

Otro de los puntos a favor que tiene el libro es que la escritora usa mis escenarios favoritos en la historia: Nueva York, Londres, Edimburgo (mi nuevo lugar favorito), describiendo no solo los alrededores sino también los olores, la claustrofobia que sienten en siento punto Lucy y Owen. Me encantó.

Hablando de Lucy y Owen me gustó mucho su relación, si bien hay una atracción a primera vista, las circunstancias que la historia desarrolla no deja que su relación se convierta en un instalove más. Las postales, los mensajes, los celos... Me gustó sobre todo que sea ellos actúen como lo que son, adolescentes, que viven el momento, que les asusta la idea de lo que están sintiendo. No voy a negar que durante un rato lo quería golpearlos por no tener paciencia, no es que hayan hecho algo malo, es solo que... Ay, yo soy así.


Eso me decía a cada rato, este tipo de libros, destruye mis nervios

Conclusión: Me encantó, me gustó mucho experimentar la narrativa de esta nueva escritora para mí, Jennifer E. Smith sin duda devoraré tus libros anteriores porque tengo la esperanza y la sospecha que quizá seas de esas escritoras que hace cameos con sus anteriores personajes. Ojalá :D

¿Te intriga el libro? ¿Has leído un libro sobre viajes que me recomiendes?

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario