24 abr 2014

El Gato en la Butaca: Noah (2014) by Brend



Género: Acción | Aventura | Drama
País: Estados Unidos
Director: Darren Aronofsky
Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly,
              Douglas Booth, Logan Lerman, Emma Watson,
              Anthony Hopkins, Ray Winstone

En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando, cada noche, Noé tiene el mismo sueño: las visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de nueva vida en la Tierra.

He speaks to you. You must trust that He speaks in a way that you can understand.


Noah, basada en el libro de Génesis, es una libre adaptación hecha por Darren Aronofsky. Creo que para la mayoría es conocida ésta historia, tal vez algunos la recuerden mucho y otros no, como en mi caso, solo recuerdo lo básico. Pero bueno sin meterme muchos en esos temas religiosos en los que jamás nos ponemos de acuerdo. Ésta adaptación tiene más que nada hechos ficticios.

Los efectos especiales me gustaron, se ve increíble cómo va creciendo un bosque que es de dónde harán el arca y cómo van llegando los animales al arca, según se dice no usaron animales para hacer la película, no estoy segura al cien por ciento de eso.

De la edición no me gustó mucho, algunas escenas no tenían un hilo coherente con la que seguía. Y algo que no sé, pero no termina de convencerme del todo. El vestuario,  la fotografía y locaciones muy buenos, así como las caracterizaciones.

De los actores, a pesar de que Russell Crowe lleva muy bien la batuta, me gustó el poder que le dio Aronofsky a las mujeres, Jennifer Connelly como Naameh, una mujer sumisa acordé a esa época, sorprende la fuerza que tiene al ir en contra de lo que dice Noah, con tal de luchar por lo que cree es mejor para sus hijos, aunque al principio acepta todo sin rechistar. Emma Watson es grato ver lo que ha ido madurando a través de las películas, en algunas escenas me hizo llorar con lo que le pasaba a su personaje Ila y el mensaje que le dio a Noah casi al final me gustó. El personaje de Logan Lerman luchando contra lo que le inculcaron y lo que otros le hacen creer, tiene un punto clave en el desarrollo de la historia, Anthony Hopkins me pareció desaprovechado, Ray Winstone hizo que lo odiara con lo que hizo su personaje.

Lo que me gustó de la película, independientemente si eres religioso o no, es el mensaje de que no importa el tiempo que sea, la humanidad ha ido destruyendo la naturaleza y a los animales, muchas veces hasta el punto de extinción. Hacen guerras por cualquier cosa y matan a otros seres humanos sin ningún remordimiento. Es momento de mirar atrás y recapacitar.


                      Lo mejor: efectos especiales, actores
                      Lo peor: sin coherencia entre algunas escenas
                      Puntuación: 8/10

¿Ya la viste? Comenta que te pareció.

Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario