Jamie McGuire: Beautiful #1 — Maravilloso Desastre (#Reseña)

|| sábado, 23 de febrero de 2013



LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.


EL CHICO MALO

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.


¿UN DESASTRE INMINENTE...

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.


...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.



Escribí el borrador de esta reseña 24 horas después de haber terminado de leer el libro. Ya han pasado unos cuantos días desde que comencé ese borrador, quería que se me pasara la calentura, y escribir esto lo más objetivamente posible.

¿Por dónde empezar?

Leí el libro por una recomendación de mi amiga/geme/hermana/prima-en-Facebook Lawy de Libros que Valen la Pena. Me dijo: “Te va a gustar, tiene eso de chico-malo/chica-buena, pero de una manera diferente”. ¡Vamos! Que ese recurso esta utilizado básicamente en todos los libros y, sí, me gustaMucho. ¡Me encanta!

Cuando leí el intento de libro llamado “50 sombras”, recuerdo que detesté a Grey (aun lo hago, no lo soporto, ni que decir de su protagonista, la insípida Ana) pero al leer Maravilloso Desastre pensé: Esto es lo que James intentó (y no le salió) hacer. Otra cosa que tampoco pude sacar de mi mente fue a Heath (Heathcliff, Cumbres Borrascosas — Emily Brontë), cada vez que entraba en escena Travis, Heath me venía a la memoria. Travis tienes esas cualidades de chico malo a punto de redimirse, tan malditamente encantadoras.

“—Ella es la hija de alguien, Travis ¿Qué pasa si, en un futuro, alguien trata así a TU hija?
—Mi hija sabrá algo mejor que quitarse las bragas por un imbécil que acaba de conocer, vamos a decirlo de esa manera”
*Abby & Ttravis

La historia en sí, es de esas que sinceramente odio, ya no leo ese tipo de libros sin destruirlos después, pero al relación que se cuenta y Como nos lo cuenta Jamie McGuire es simplemente adictiva, agarro mi anti-romanticismo (y según algunos, también el feminismo, lo que me parece sumamente estúpido) y le dijo: Anda a descansar un ratito.


La trama no es algo del otro mundo:

Chico malo conoce chica buenaque no quiere nada con él, y obviamente chico sexy y malo se obsesiona con chica buena. Y se enamoran.




                       El libro es básicamente Travis, y es de las poquísimas veces que no me molesta que la historia se centre únicamente en el protagonista. Como dije y repetiré varias veces, Travis Maddox es adictivo. Realmente un Maravilloso Desastre.



—Ha terminadoVuelve a tu hogar.
—Tú eres mi hogar.”*Travis






Poniéndome un poco más seria, y dejando mi lado I  Travis, hablaré del final.

La lectura es muy ágil, por lo que sino te gustan este tipo de historias, al menos no te aburres, es rápida y divertida.

Y aquí viene EL GRAN SPOILER (sólo si has leído el libro sigue o de lo contrario queda bajo tu propia responsabilidad)

Casarse a los 19 años. Soy del tipo de persona con la filosofía: Mejor tú que yo. Tomando en cuenta que le tengo gran aversión al compromiso y casarme sería lo peor que me podría pasar (hablo MUY, MUY en serio, no es sólo una pose acorde con la sociedad moderna) me dije: ES un libro, además, cada quién dirige su vida como quiera, niñas de 15 años hacen cosas peores, al menos ellos solo se casaron.

Vamos, que yo no recomiendo el matrimonio, sobre todo si se trata de mí, pero si es alguien más, la verdad es que estoy contenta por ellos, incluso hace poco fui testigo en una boda ¿ven la ironía? MEJOR TÚ QUE YO.


Maravilloso Desastre es un libro que no hay que tomar muy en serio, para una tarde donde sientes que no tienes sentimientos y estas siendo una completa arpía, cae bien este libro. Lo digo porque está narrado de tal forma o que bien lo odias o lo amas. En lo personal me gustó mucho, no soy una persona muy sensible y torbellinos emocionales como este son bienvenidos.



Titulo Original : Beautiful Disaster
Titulo en Español : Maravilloso Desastre
Serie o Saga : Beautiful #1
Autor : Jamie McGuire
Número de Hojas : 448 páginas
ISBN : 8483654709 (ISBN13: 9788483654705)
Editorial : Suma de letras
Otros Enlaces :



Quizá también te interese:


¡Déjame tus comentarios para saber que pasaste por aquí!

¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

4 comentarios:

  1. Tal vez lo lea! gracias por la reseña, me encanto. Ya te sigo!
    un beso desde: http://entrelibrosymundos.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, me encanta tu filosofía de "Mejor tu que yo". Creo que voy a adoptarla :3
    Es un gran resumen del libro, hasta me dan ganas de leerlo por tercera vez x3
    ¿Ya has hecho reseñas de la saga Lux? Quiero ser inspirada para darme valor y leerme el último libro de nuevo o.oU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi filosofía es buena, debería crear una religión y todos deberían alabarme, es lo que yo creo.
      Y bueno, hice una de la saga lux, la de Onyx, con el peligro de quizás ganarme tu furia te la dejo jajaja http://el-extrano-gato-del-cuento.blogspot.com/2013/01/lux-2-onyx-jennifer-l-armentrout.html

      Eliminar