Isaac Marion: R y Julie

|| lunes, 11 de febrero de 2013






R es algo peculiar. Intenta pasarla bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.
R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado casi catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas









Hemos blanqueado sus cerebros, le hemos robado el aire, pero aun así ellos se aferran al borde el acantilado.”

“Cuando el mundo entero está construido sobre muerte y terror, cuando la existencia es un constante estado de pánico, es difícil ponerse nervioso por cualquier cosa. Los miedos específicos se han convertido en irrelevantes. Los hemos sustituido por una manta sofocante mucho peor.”

“¿Hambre? ¿Quiere un brazo o una pierna? ¿Sangre, carne y vida? Ella está viva… ¿Se quiere comer a sí misma?”

“Aquí estamos en el camino. Tenemos que ir a alguna parte”.

“El mundo es siempre solamente lo que es ahora, y depende ti ver cómo reaccionar a él.”



NO SE DEJEN GUIAR POR EL TRAILER O EL TÍTULO DE LA PELÍCULA EN ESPAÑOL.

Vamos, en cuanto ves el tráiler te haces inmediatamente con La idea de:


Otra bobada que denigra al género y a todos los monstruos que tanto tememos y amamos”

Pues no, la verdad es que la historia es mucho más que eso. Muchísimo.


En un mundo contaminado por zombies, donde ya nadie recuerda si fue por un virus, una enfermedad, un experimento que salió mal, la capa de ozono o por invasión extraterrestre. Un mundo donde la gente vive en estadios convertidos en domos donde los no afectados, se refugian cuidando su humanidad.
¿Vive? ¿Existe? R, quién no recuerda su nombre, tan solo la cacofonía de esa letra, un zombie que no sería uno más si no fuera porque está empezando a sentir. Cuando R ve la vida de su última caza a través de sus recuerdos y salva la vida de Julie, la novia de su comida, R comienza a querer vivir. Pero ¿Sería esta una anomalía del ya considerado raro entre su gente, R? ¿O es algo mucho mayor?

De acuerdo, creo que me enredé un poco, espero que se haya entendido la idea.

R y Julie, es un libro bastante interesante, confieso que solo me animé a leerlo después de ver el tráiler de la película, porque me pareció bastante absurdo, una especie de Vampire Suck o Scary Movie en su versión Zombie. Fue muy bonito que el libro me diera una cachetada por mi estupidez.

¿Con qué nos encontramos? Bueno, empezando por la sinopsis, nos venden una historia de amor épica, que sí, hay romance, pero no lo esperes desde el primer capítulo. No esperes miradas cruzadas y cursilería a mares. Éste libro es para pensar. Si buscas solo romance superficial, no es tu libro. Para empezar el personaje no tiene 17 o 18 años como nos han hecho creer, no es un chico en busca del amor verdadero. Es un Hombre en busca de conocimiento, está hambriendo de él (y por eso quizás se come los cerebros, quién sabe). Los Zombies tienen una sociedad,  aunque resulta extraño por su semejanza a la nuestra, yo esperaba algo absurdo y de miedo, como él que se vea más inhumano sea el cabecilla o algo así, pero su sociedad es tan parecida a la nuestra... Que bueno, creo que todos somos zombies.

Una cosa curiosa que me pasó con la historia es que hubo muchos momentos en donde pensé que terminaría.

Me hizo preguntarme si zombie es un mito, sólo un cuento de terror o es quizá una gran metáfora para nuestra sociedad actual.





Imagen Original


Desarrollo del primer capítulo: 8
Desarrollo de la historia: 9
Personajes: 9
Final: 8









Me ha encantado, lastima que algunos vayan a guiar solo por su adaptación, así como lo hice yo, y lo juzgaran por él, animense a leerlo, no solo porque sea la película de moda, es un libro que merece ser juzgado por SER UN LIBRO, no por su adaptación.






Titulo Original : Warm Bodies
Titulo en Español : R y Julie
Serie o Saga : Warm Bodies #1
Autor : Isaac Marion
Número de Hojas : 304 páginas
ISBN13 : 9789876581240
Editorial :  Mondadori
Otros Enlaces :

(Todas las imagenes de contener dueño han sido agregados debajo de cada uno, algunos han tenido modificaciones hechas por mí.)
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

4 comentarios:

  1. Asdlkfsjlkdfjsdf *-*! Sabes lo que pienso de este libro, yo lo amé<3 Es verdad eso que dices del amor entre R y Julie. No es un amor de "Hey, te acabo de conocer y me encantaaasssssssssss *-* Casémonos ;3" y se casan -.-! NO! Es un amor lindo, que se lleva su tiempo en desarrollar y demás, es un amor REAL. Por eso me gustó tanto el libro en esa parte. Como dices, la sociedad de zombies llega a ser muy parecida a la humana y eso a mí solo me hace pensar si Marion lo habrá hecho a propósito, dándonos qué razonar...

    ME ENCANTÓ tu reseña ;3 Sabes que amo el libro x3
    Eeeeeeeen fin.
    Teeeeeeeee mando besos y apapachos,
    Mel(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel!!

      Es una de las pocas historias en la que su lentitud no me aburre. Es bastante creible.

      Igual besos, y espero publicar más seguido y pasarme por tu blog también, estoy tan condenadamente ocupada la mayor parte del tiempo D:

      (no se que hice, pero te respondí y no se a donde se mando ajjajaa)

      Eliminar
  2. Yo tambien amé ese libro!!
    Hace un año tuve la oportunidad de leerlo en ingles, y gracias a la pelicula, volví a leerlo algun tiempo atras.
    R es un chico tan lindo que no importa que sea zombi, tu sabes que definitivamente tienes que caer por él.
    Me gustó mucho tu reseña!
    Feliz Lectura!

    Lis @ Nox-Invictus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!
      Igual, feliz lectura para ti también :D

      Eliminar