18 feb 2013

Veronica Roth: Divergente #1 — Divergente

 En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... Para acabar muerta.


Premios Obtenidos:

Goodreads Choice Award for Favorite Book of 2011 and for Best Young Adult Fantasy & Science Fiction (2011)
ALA Teens' Top Ten Nominee (2012)
Children's Choice Book Award Nominee for Teen Choice Book of the Year (2012)
DABWAHA (Dear Author Bitchery Writing Award for Hella Authors) for Best Young Adult Romance (2012)


Aquellos a quienes culparon a la agresión formaron Concordia.
Aquellos a quienes culparon a la ignorancia se volvieron sabiduría.
Aquellos a quienes culparon a la hipocresía crearon a la Sinceridad.
Aquellos a quienes culparon al egoísmo hicieron abnegación.
Aquellos a quienes culparon a la cobardía fueron Intrepidez
Fracción antes de Sangre, apartados de ellos, no sobreviviremos.

"Debe requerir valentía ser honesto todo el tiempo. Yo no podría"


Otra adaptación, que aunque falta aún mucho para su estreno, ya causa ansia en sus seguidores y muchos spoilers para los que aún no lo habíamos leído.


Cinco facciones: Sabiduría, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Sinceridad.
Elije con cuidado porque tu decisión marcará tu vida, no hay lugar para las anomalías, no hay lugar para los rebeldes.
Beatrice Prior, Tris, tiene un secreto, uno  muy peligroso, uno que acabaría con su vida.
El camino fácil es el más cómodo, aunque no siempre es el mejor ni el más satisfactorio.


Distopías, se han puesto de moda…
¡No! ¡No! No están de moda y recién todos escriben sobre ellas, es solo que recién son tan… populares, el término “moda” no me gusta, porque  cada “moda” es pasajera.

Divergente.

¡Ah! Divergente me encantó, las facciones me eligieron más que yo elegirlas a ellas, actuar de cierta forma, vestir  de acuerdo a algo ya establecido y obligatorio, incluso hablar de cierta manera, sobre todo en el caso de Sinceridad, me resulta tan claustrofóbico.

Tris puede parecer un poco pesada,  quizás se pueda llegar a pensar que es manipuladora. Bueno, siendo como ella (bajita y a merced de este mundo tan cruel lleno de gente alta), debo decir que tengo que defenderla. Tris convive con gente que solo conoce la destrucción y la violencia. Sus únicas armas son sus debilidades, ¿qué mejor que aprovecharlas?

Tris tiene que cambiar absolutamente todo cuando llega a su nueva facción. No es solo aprovechar sus debilidades siempre (nadie soporta a los llorones), tiene que aprender a luchar y mimetizarse con estas personas. ¿No es esa la forma en la que vivimos de todas maneras? Nos mezclamos para agradar, cambiamos nuestros gustos incluso (sobre todo las chicas) por esa persona que nos interesa. Esas son nuestras debilidades, solo que no  las vemos.

En Divergente nos encontramos en un futuro inexacto, básicamente no se sabe muy bien por qué es que la sociedad está así. El inicio es Tris frente a un espejo junto con su mamá,  creo que inmediatamente me sentí transportada al libro con esa esa escena, como si me hubiera teletransportado muchos años en el futuro. En otras palabras, Veronica no nos lo da todo masticado, con descripciones demasiado extensas dónde solo terminas con dolor de cabeza y aburrido. Con esto no quiero decir que no tengamos base, me gusta cuando los escritores nos hacen imaginar y crearnos infinidad de teorias para lo que nos cuenta. Aunque es bastante fácil aceptarlo. Por como está la sociedad ahora, no es difícil imaginarse el por qué. Es muy entrenido ir descubriendo cada hecho en el libro. 

Los personajes secundarios, como el co-protagonista, son muy buenos. La lucha por el poder está una vez que Tris pisa su nueva facción, vemos como los grupos por la supervivencia se forman.

Ahora el chico sexy: 4, oh, sexy 4, porque-te-quiero-te-lanzo-cuchillos-4. No hay mucho que decir de él, es sólo el balance perfecto entre un guerrero y dulce muchacho de al lado. Un poco loco eso, pero lee el libro para que me entiedas.




Desarrollo del primer capítulo: 9
Desarrollo de la historia: 9
Personajes: 9
Desenlace: 9




Me gustó mucho, emoción durante todo los capítulos, lo que sí te recomiendo es que no te hagas un Dream Team, puedes sufrir muchas decepciones (es una distopía, básicamente todos se mueren)



Titulo Original : Divergent
Titulo en Español : Divergente -  Molino
Serie o Saga : Divergent #1
Autor : Veronica Roth
Número de Hojas : 464 páginas
ISBN13 : 9788427201187
Editorial :  Katherine Tegen Books 
Otros Enlaces :

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario