4 sept 2013

Morgan Matson: Second Chance Summer (#Reseña)


La familia de Taylor podría no ser del tipo cariñoso, —todo el mundo está demasiado ocupado y sobresaturado— pero en su mayor parte, se las arreglan bien. Entonces, reciben noticias que lo cambian todo: Su padre tiene cáncer de páncreas, y es etapa cuatro: lo cual significa que básicamente no hay nada que hacer. Sus padres deciden que la familia pasará juntos sus últimos meses en la vieja casa de verano en las montañas de Pocono.

Apretujados en un lugar mucho más pequeño y más rústico del que están acostumbrados, comienzan a lograr conocerse de nuevo. Y Taylor descubre que las personas que pensó que dejo atrás realmente no hay ido a ningún lugar. Su antiguo mejor amigo de verano repentinamente aparece, como es su primer novio... y es mucho más lindo a los diecisiete de lo que lo fue a los doce.

A medida que avanza el verano, los Edwards se convierten más en una familia y más cercanos de lo que nunca lo han sido antes. Pero todos son muy conscientes de que están luchando contra el tic-tac del reloj. A veces, sin embargo, hay suficiente tiempo para tener una segunda oportunidad: con la familia, con los amigos y con el amor.

Con solo dos libros publicados, Morgan se ha vuelto una de mis escritoras favoritas. Y al parecer va a ser del tipo malvado en cuanto a tiempo de publicación. Uno al año es muy poco, pero por lo bueno se debe esperar.

Second Chance Summer está narrado en lo que mi escaso, prácticamente nulo, conocimiento literario clasifico como poético. Solo sé que cada uno de sus párrafos me tuvo inmersa y saboreando cada una de sus palabras. Por lo general tomo notas mientras leo, pero me fue imposible detenerme a hacerlo, y fue uno de esos libro que me llevó a desafiar las horas de la mañana, básicamente no dormí por perderme en sus palabras.

Como lectora, se me hizo sumamente fácil conectar con Taylor, tenemos la personalidad bastante parecida: no le gustan las confrontaciones y una de sus más grandes soluciones es huir. Desde el primer capítulo tenemos su personalidad bastante clara, siendo la primera escena una huida bastante accidentada, mostrando rápidamente la relación familiar. Acostumbrados a estar solos en sus asuntos, les cuesta bastante adecuarse a estar todos juntos por demasiado tiempo. Con un final de capítulo Padre-Hija, donde nos muestra la unión entre ellos y nos augura un lloroso final.

Con Morgan Matson tienes una gran fuente de matices de personajes, todos muy diferentes, llenos de un humor sutil, que demuestra la gran calidad de la historia.

¿Qué más decir sobre libro más allá que es una joya? Al terminar el libro, estuve en silencio por un par de minutos y le di gracias a un Dios el cuál no creo, por tener a mi familia sana. Así de bueno es éste libro.

"Solo porque tú dejaste algo atrás no significa que has ido a alguna parte"

+Información

Entradas Relacionadas

4 comentarios:

  1. Este libro asdfghjklñ sin palabras y me hacen amar mas a los panaderos LOL

    ResponderEliminar