Blog Tour: Not A Drop To Drink - Mindy McGinnis || #Giveaway #Reseña

|| lunes, 23 de septiembre de 2013

320 páginas
Editorial: Katherine Tegen Books
Fecha de publicación: 24.SEP.2013
Idioma: Inglés

Arrepentirse era para gente sin nada que defender, personas que no tenían agua.

Lynn conoce todas las amenazas a su estanque: la sequía, un invierno sin nieve, coyotes, y, lo más importante, personas en busca de un trago. Ella se asegura de que cualquiera que se acerque al estanque se quede sediento, o no se vaya en absoluto.

Confiada de sus propias habilidades, Lynn no tiene ninguna utilidad para el mundo más allá de los campos y bosques cercanos. Tener una vida significa dedicarse a la supervivencia y el trabajo constante de recoger leña y agua. Tener un estanque requiere la fortaleza para protegerlo, algo que Madre le enseñó bien durante sus horas de silencio en la azotea, rifles en la mano.

Pero volutas de humo en el horizonte significan una cosa:  extraños. Las misteriosas huellas junto al estanque, amenazas nocturnas, y disparos dejan bien claro que Lynn tiene exactamente lo que quieren, y no van a parar hasta que lo consigan...

Con lenguaje evocativo, fluido, e increíble drama, peligro y romance, el debut de la autora Mindy McGinnis presenta el viaje de una chica en un mundo estéril que no es tan diferente al nuestro.



Mi primero Blog-Tour oficial. I'm so happy!

Libro debut de Mindy McGinnis y ¡qué buena forma de iniciar carrera! Con un título que te hace pensar inmediatamente en el género, Not a Drop to Drink (Ni una Gota para Beber, sería algo así en español) te envuelve desde el principio.


No tenemos la típica distopía donde la heroína se da con la sorpresa que es la llave o un gran medio para salvar al mundo. No tenemos super armas, un mega complot mundial, o alguno "clásico" para saber que el libro es bueno. Me gusta porque el libro es sumamente creíble, cogiendo uno de los temas más importante de la sociedad actual "La pronta falta de agua y sus consecuencias", haciéndote no solo meterte en la historia como si tú fueras Lynn, sino también, parar de leer y pensar en lo qué tú en realidad harías en esa situación.

Lynn y su Madre son personas normales quienes intentan sobrevivir lo mejor que pueden a este nuevo escenario que les toco vivir. Y es por eso que este libro es tan especial, puedes verte claramente en la historia sin siquiera intentarlo.


Definitivamente la Madre de Lynn pasará a ser uno de esos personajes memorables. Su fuerza, su determinación y el gran amor por su hija, a veces demostrado de una manera extraña la hacen un personaje completo. Digno de admirar. Lynn. Es difícil explicar lo rico de su desarrollo en libro sin caer en spoilers. La vemos pasar por muchas etapas en un corta periodo de tiempo, del dolor más agudo a la decisión más difícil. Salir de esa inocencia y desconfianza por aislamiento para convertirse en alguien maduro y más abierto, sin olvidar quién es.


¿Algo "malo"? Que es solo un libro, soy gran fan de las sagas, y la historia que Mindy nos trae aún tiene mucho que contar. Quiero pensar en este libro como una precuela o un spin-off, es algo que no puedo sacarme de la cabeza. El libro es genial, tiene lo justo de todo, muchos personajes memorables los cuales no les menciono para que lean el libro, decisiones que rompen el corazón y una historia muy realista. En resumen: LÉANLO.

Web || Twitter || Facebook
Soy una bibliotecaria de libros Young Adult y escritora, representada por Adriann Ranta de Wolf Literary. Mi novela debut Young Adult, NOT A DROP TO DRINK, es una historia supervivencia en un mundo con escasez de agua fresca. Estará disponible por Katherine Tegen y Harper Collins, el 24 de Septiembre de 2013.

Soy una ávida blogera, publicando seis días a la semana en mi blog personal, Writer, Writer Pants on Fire, en el cuál hay entrevistas con agentes, autores consagrados, y autores debut. Aprender cómo consiguieron sus agentes, cómo es todo el proceso y cómo se siente uno al ver la portada de tu libro por primera vez.

También contribuyo con otros grupos de blogs: From the Write Angle, Book Pregnant, Friday the Thirteeners, The Lucky 13s, The League of Extraordinary Writers y soy miembro de The Class of 2k13.

Ahora algo que amarán...

a Rafflecopter giveaway
A tener en cuenta:

1. El Sorteo es Internacional (A todos los países donde entregué BookDepository)
2. El libro es en inglés.
3. Para ganar puntos extra deben contestar esta pregunta:

"¿Qué es lo qué más te atrae del libro?"



¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

2 comentarios:

  1. Hola Ella,

    Muy chulo el post. Me encanta tu reseña y me alegro mucho de que te haya gustado el libro ^^
    Muchas gracias por participar en el tour y ser parte del equipo.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta del día: ¿Qué es lo qué más te atrae del libro?
    La temática media distopica, siempre me han gustado los libros asi.

    ResponderEliminar