Reseña: Silver Wolf Clan (Silver Wolf Clan 01)

#02 Black Wolf's Revenge
         #03 Brand of the Pack
         #04 Summit of the Wolf
Edición: eARC || GoodReads || Kensington Books
Rating: ★☆☆☆☆

Amarlo será legendario... si puede sobrevivir.

¿Qué pasa cuándo los monstruos resultan ser reales? Una noche de verano mientras acampan en los bosques, Morgan Carter lo descubre de una chocante manera. Un alto extraño misterios, Greyson Crawford, arriesga su vida al tratar de salvar a su hermana del feroz lobo que ataca su campamento. Cuando él es mordido y desaparece en la noche, Morgan puede solo asumir lo peor.

Greyson aparece un año después, y es un tipo diferente de animal. Sus ojos cambian de color constantemente y el sonido que hace con su garganta es más animal que humano. Ella no tiene idea de donde estuvo él todo este tiempo, pero tiene una buena idea en qué se ha convertido.

Grey está determinado a no dejar que la oscuridad de su nueva existencia afecte a Morgan y la niña pequeña a su cuidado. No ha dejado de pensar en Morgan pero sabe que debería alejarse y dejar vivir una vida normal. Aunque, es más fácil decir que hacer. Un nuevo peligro lo expulsa de las sombras para mantenerla a salvo, y él no es ningún lobo disfrazado de cordero.

¿Puede aceptar lo que se esconde justo debajo de la superficie? Más importante, ¿podrá ella sobrevivirlo?

***

¿No te pasa que a veces lees un libro que te recuerda completamente a otro? No necesariamente que haya copiado al libro que leíste sino que la sensación “Ya leí esto”, se queda contigo durante toda la lectura y se hace difícil disfrutar de un libro. Eso me ha pasado con Silver Wolf Clan. Encontrar historias que se parecen no es nada raro en el mundo literario pero está en la magia del escritor convencerte que es otro o al menos hacerte disfrutar de algo que ya conoces, por muy cliché que sea, lamentablemente Silver Wolf Clan no ha podido.

Cuando iba aproximadamente por el 20% del libro le di el beneficio de “Es una copia temprana (ARC)”, lo que quiere decir que los errores que encontré hayan sido muy probablemente corregidos en el trabajo final (tanto de ortografía como de historia en sí), sin embargo creo sinceramente que no se haya corregido lo suficiente en el trabajo final (el cuál no leí). Kitten, hay tanta frase cliché: “No me di cuenta que estaba conteniendo el aliento”,  “Eres hermoso” “No, soy un monstruo”, “No había amado antes a nadie como te amo a ti”. Sé que básicamente criticando esas frases estoy matando la mitad del Young Adult, New Adult y novela Romántica Adulta (#ggg). A pesar de que disfruté y disfruto muchas veces leer esas frases tan clichés y cursis en los libros, esta vez no pude conectarme con los personajes, o al menos con lo que la escritora intentó darme.

Se me está haciendo difícil explicar el por qué este libro no me gustó, todas esas cosas que de seguro dejaré pasar en algún libro futuro por alguna razón me han molestado enormemente en este. Pero la sensación de “Ya leí esto, ya vi esto” estuvo conmigo todo el tiempo y es una de las peores cosas que a mí parecer puede pasarle a un libro.

Luego, y en cierta forma remató mi disconformidad con el libro fue que en cierta parte del libro los protagonistas hablan de sexo delante de su familia lobo, diciendo que habían acordado esperar hasta que se casen y todo eso, no es que esté mal, es decisión de cada persona, sobre todo porque decir no es más criticado por decir sí, se debe tener bastante valor (tan solo lee mi infinito amor por V is for Virgin), lo que me “fastidio” al principio es que fueran noticias sacadas de la nada para mí como lectora, supongo que fue el intento de Tera Shanley de darnos un giro sorpresa. El problema real conmigo viene que uno de los capítulos más adelante, nuestros protagonistas están a puntos de adelantarse un poquito su idea inicial, lo cual, como repito, está más que bien siempre y cuando sea una decisión y no una obligación pero nuestra muchacha entra en razón pensando algo como (no recuerdo las palabras exactas): “Las morales son un problema”. No sé si fue mi completa falta de gusto desde el principio que esa simple frase que hubiera tomado como broma en cualquier otro libro, que me hizo renegar ¿Acaso por tener sexo antes del matrimonio no eres moral? Quizá no haya sido intención de la escritora ofender a alguien o que yo lo entendiera así, tiendo a ser demasiado pasota con las opiniones de los demás, sobre todo las respeto, solo que en este caso no me sirvió de mucho ser tan tolerante. Aclaro que más allá de esa frase que puse, no hay ningún tipo de opinión en el libro sobre el sexo premarital. Como digo, lo más seguro es que haya sido una broma, sin embargo hay que saber cuándo hacerla y para mí esta vez no funciono.

Silver Wolf Clan no es un libro malo, si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo, es cortito y tiene muchas partes entretenidos, solo que este vez este libro no fue hecho para mí.

Gracias a:
Kensington Books