27 may 2014

Kelly Oram: V Is for Virgin 01 - V Is for Virgin [#Reseña]


ISBN: 0991457927 (ISBN13: 9780991457922)
Serie: V is for Virgin
          #1 V is for Virgin
          #2 A is for Abstinence
Edición: eBook
Idioma: Inglés || Goodreads || Bluefields
Mi rating: ★★★★☆ (4/5)

Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.

Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.

Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no fuera suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.

¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

“Aparentemente lo que yo inspiraba en Kyle Hamilton era un trastorno de múltiples personalidades.” 

Creo que es la primera vez en la cual estuve muy interesada en saber que pensaban otros bloggeros sobre un libro, casi siempre tiendo a saltar de reseña en reseña cuando no estoy muy segura si el libro me gustó o no, solo que esta vez sí quería saber que pensaban mis compañeras bloggeras. Encontré desde que pensaron que era muy romántica la idea hasta las que dijeron que era completamente ridículo. Lo cual está bien, cada uno tiene su opinión.

(Como cosa aparte les recomiendo revisar el Hashtag #YesAllWomen)

Siento que V is for Virgin es un libro importante, cuenta la importancia del "No", si bien es un libro para pasar un buen rato, cuando empecé a leerlo tenía la idea que sería solo otro libro más sobre como la chica se enamora del idiota y olvida todos sus principios. Valerie no es así, tiene una razón muy importante por la cual ha tomado su decisión, la cual respeto y entiendo y hubiera quedado muy decepcionada si el libro se desarrollaba de otra manera.

Otra de las primera veces que he tenido con este libro (ironías) es de no gustar y casi detestar al chico malo y sexy en cuestión. Kelly nos da todo el potencial del típico protagonista masculino bravucón que, seré sincera, me tiene babeando, pero ella le dió más personalidad, una dónde nos va mostrando de muy poquito en poquito que quizá haya algo más que un idiota. No terminé enamorada de él al final de libro pero me gustó mucho su sinceridad. Creo que también el hecho que yo sea tan reservada y él escandaloso al hacer las cosas no hayan jugado a su favor conmigo.

¿Por qué digo que este libro es sobre la importancia del "NO"? Vivimos en una sociedad dónde valoramos que la gente se sienta cómoda con su sexualidad, lo cuál está más que bien, pero ridiculizamos a quienes toman la decisión de no ser activos. Pienso que está muy bien sentirse bien con su cuerpo, el ser libre en la vida sexual de cada uno, respeto la decisión, pero es fácil encontrar comentarios tipo "No seas ridículo, te van a dejar si no accedes al sexo". ¿Por qué si está bien sentirme bien como mujer acepto tener sexo, pero ridículo querer esperar o solo decir que no? Y eso es algo que me encantó de Valerie, ella no quiere que pienses a su manera, lo único que quiere es que pienses por ti mismo/a y no te sientas presionado. Por ahí leí, y creo que en libro también se menciona, "hay una gran cantidad de anticonceptivos! Si tanto le preocupa quedar embarazada ¡qué los use!". Valerie dice que no, punto. Por desgracia juzgamos y criticamos a las mujeres por tener sexo pero llamamos ridículas e inmaduras a las que no quieren hacerlo.

“Las canciones son como almas gemelas. Hay muchas por ahí que puede ser que pienses que amas, pero entonces oyes una canción que nunca te lo preguntas de nuevo. La canción que rompe cualquier noción previa que tenías sobre tus favoritas y cambia tu forma de ver la música.”

Así que chicas y chicos: No, es no. Por eso Kyle, no me gustaste mucho a pesar de que tenías todo eso por lo que muero en un personaje masculino, lo cual está bien, esa era la intención de Kelly y la apoyo... Bueno, no me gustaste tanto hasta que leí A is for Abstinence, pero esa es otra historia que les contaré en una próxima reseña :D

¿Algo negativo? Creo que todos coincidimos que el epílogo fue algo WTF, no se entendió muy bien, demasiado apresurado. El inicio del libro un poquito flojo, los diálogos se me hicieron muy novatos pero de ahí mejora bastante.


Esta canción me da bastante cólera pero creo que es perfecta para Kyle ¬¬

Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Blog || Pinterest || Goodreads

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario