27 abr 2015

Reseña: Valiant (Sarah McGuire)

Valiant by Sarah McGuire

Autora: Sarah McGuire
ISBN: 1606845527 (ISBN13: 9781606845523)
Edición: eARC
Idioma: Inglés || GoodReads || Egmont USA
Rating:

Saville desprecia la tela y el terciopelo que su padre ama,  él siempre las ha valorado más que a ella. Y cuando su padre cae muy enfermo, hará cualquier cosa para sobrevivir, incluso vestirse de varón y rogar por trabajar cociendo para el rey.

Terminar un fino abrigo es mucho más simple que desmarañar los chismes de la Corte sobre un ejercito de gigantes liderados por un hombre que no puede ser derrotado. Y están llegando a Reggen para reclamar el trono. Pero Saville sabe gigantes son solo historias, y ningún hombre es inmortal.

Y entonces, los ve, dos exploradores tan altos como árboles. Saville los engaña para dejar el pueblo, pero historias sobre el valiente Sastre que los derrotó rápidamente se van convirtiendo en imposibles historias sobre peleas y muerte de gigantes. Pero solo historias no detendrán al Duque y su enorme ejercito.

Ahora sólo la valiente y brillante chica sastre será la única que podrá ver más allá de los rumores para salvar el reino otra vez.

***

Uno de mis cuentos favoritos de niño fue/es El Sastrecillo Valiente, cuando eres la más pequeñita a donde sea que vayas, te hace crearte modelos a seguir bastante peculiares.

Valiant lo empecé a leer dos veces, recién en la segunda pude terminar el libro con un poco de fuerza de voluntad. Por la cantidad de buenas opiniones antes de su publicación pensé que amaría el libro, lamentablemente se me hizo muy tedioso poder terminarlo. No sé exactamente qué fue, porque Valiant en teoría tiene todo lo que me gusta en un libro de este tipo, no hay romance desde el inicio, la protagonista no es exactamente una damisela en apuros, usa las habilidades que tiene a su favor al contrario de solo quejarse de ellas, si bien no es exactamente su cosa favorita que hacer, no se la pasa lamentándose su destino.

Se podría decir que en teoría me gustó, pero no será un libro que muera por releer

Gracias a:
Egmont USA

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario