12 abr 2015

Gato TV: Unbreakable Kimmy Schmidt

Idea original y producida por una de las actrices cómicas más importantes, Tina Fey, Unbreakable Kimmy Schmidt, es la propuesta de comedia que Netflix trajo este año.

La idea para Unbreakable Kimmy Schmidt es un poco extraña al inicio: Un grupo de chicas fueron secuestradas hace mucho años por una secta, pero ahora son encontradas y liberadas y no tienen idea de como adaptarse al mundo actual. Digo que es extraña porque USA tiende a tomarse todo demasiado en serio la mayoría de las veces, hacerse drama sin necesidad. Y el tema de las sectas y los secuestros no es algo tan raro en USA (lamentablemente). Y sí, fue más morbo por las reacciones que tendría que picó mi curiosidad para ver Unbreakable Kimmy Schmidt.

La serie en total me gustó, el problema es que comienza muy bien, lo que te pone unos estándares bastante altos con cada capítulo, solo que llega a un pico y luego va bajando. Quizá fueron algunas de sus bromas demasiado estadounidenses o esos capítulos finales donde Tina hizo un cameo como uno de los personajes más estúpidos que he visto hasta ahora.

Entiendo que es una comedia, pero una de las cosas que me encantó de la serie al inicio fue que tomaba situaciones cotidianas y reales y les daba un giro un divertido con la inocencia y sinceridad de Kimmy para algunas cosas. Por ejemplo:

En serio, el personaje de Tina Fey para mi malogró para mí el final de la serie.

Luego está esta canción:

Titus Andromedon ES LO MEJOR DE LA SERIE! Cada cosa que dice, cada cosa que hace, ese extraño gesto con la boca. Me enamoró desde el inicio de la serie, lo mejor de todo es que no lo dejan de lado como relleno sino que tiene una gran participación durante todo el desarrollo de la serie. Además que para la segunda temporada tiene muchísimas preguntas que contestar.

Le pongo un 2.8/5 a esta primera temporada. Me divertí pero hubieron algunas cosas que me han dejado insatisfecha. Cuando la vean, vienen y me comentan que tal les pareció y cuál es su personaje favorito.

Y no olviden... Females are strong as hell!