14 abr 2015

"La gente feliz lee y toma café" al cine


Muchas veces he compartido mi amor por esta bebida. En el mundo de los lectores, el té y el café se pelea el primer lugar como bebida favorita al acompañar la lectura. Corríjanme si miento.

"Les gens heureux lisent et boivent du café" o como le pusieron en español "La gente feliz lee y toma café" es la novela debut y autopublicación de la escritora francesa Agnès Martin-Lugand, es el último libro al que The Weinstein Company y Weinstein Books (sip, la productora ya vio que al vender libros también se gana y está buscando expandir tentáculos) le pusieron el ojo. Los derechos para una posible adaptación cinematográfica fueron comprados por la productora y los derechos de publicación de libros en tierras norteaméricanas fueron comprados por la línea editorial de la misma empresa.


Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su ùnico anclaje con el mundo real es Felix, su amigo y socio en el cafe literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.

Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacara de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atraccion. Pero ¿Como enfrentarse a los nuevos sentimientos?

Y luego, ¿Qué hacer con ellos?

Lector que se respeta se emocionó un poquito con el nombre y el hecho que tenga un café literario en la historia. Personalmente no conocía del libro pero si te picó la curiosidad, el libro está ya publicado en español por Alfaguara.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario