14 ago 2015

Reseña: The Healer (The Witch Hunter 0.5)

The Healer (The Witch Hunter 0.5) by Virginia

Autora: Virginia Boecker
ISBN13: 9780316346696
Serie: The Witch Hunter
          #0.5 The Healer
          #01 The Witch Hunter
          #02 [TBA]
Edición: eBook • Agosto 2015
Categoría: Fantasía • Historical Fiction | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Little Brown
Rating:
Sinopsis:
John Raleigh, uno de los Sanadores más jóvenes y talentosos de todo Anglia, puede aliviar cualquier dolencia excepto, quizás, su propio corazón roto. Desde las muertes de su madre y hermana quemadas en la hoguera por brujería, John ha pasado sus noches perdidas en pesadillas y sus días ahogándose en melancolía. Hasta que es llamado a la casa de Nicholas Perevil, el hechicero más poderoso del reino, quién sufre de una misteriosa enfermedad que ningún otro Sanador puede curar.

John sabe de inmediato que no es una enfermada normal. Nicholas, al parecer, ha sido víctima de una peligrosa maldición, y su única pista para la cura es una un nombre: Elizabeth Grey.

¿Quién es esta chica y como es que terminó involucrada con magia tan oscura? John deberá dejar estas dudas a un lado cuando Elizabeth es traída desde la prisión del palacio al borde de la muerte. Tomará todo lo que tiene para salvarla, y Nicholas, pero quizás conseguirá salvar su corazón al mismo tiempo. (Traducción de El Extraño Gato del Cuento)

Reseña - The Healer

La sinopsis está un poquito demasiado dramática, pero precisa, aunque yo la hubiera hecho más corta, la historia no tiene ni 50 páginas. Tanto The Bone Knife como The Healer me han demostrado que en poquitas páginas puedes demoler la vida cotidiana de un lector.

En The Witch Hunter vemos poco de John, es un personaje importante pero la escritora desarrolla más la relación entre Elizabeth y Fifer, una amistad curiosa. Pero ¿Qué hay con John? ¿Solo relleno? ¿Tanta dulzura es verdad? ¿Y esa Chime, solo es una loca stalker o qué? Pensé que esta historia iría muy atrás y tendríamos vivas a la madre y hermana de John, sin embargo, es unos años después de su muerte, semanas antes de conocer a Elizabeth, y leer desde la perspectiva de John ha sido una de las mejores experiencias.

She shouted my name but it was cut off by a scream and a punch and a shout and a cry, some of it hers, some of it mine, some of it the crowd’s, who watched with equal measures of horror and fascination and pity.

Siempre se dice que uno no conoce a las personas y con John fue tan divertido experimentarlo, no lo recuerdo muy bien en The Witch Hunter, tiene una participación importante; pero no vemos al completo su personalidad. En The Healer tiene un lado juguetón, la relación con su padre me encanta, y es... normal. Es un chico de 19 años que dice muchas groserías, o al menos eso nos da entender, se va de fiesta de vez en cuando... Su normalidad es encantadora.

La verdad, es que sí, me ha gustado más la voz de John que la de Elizabeth, es más fresca y entretenida, más divertida incluso. Virginia Boecker dice que habrá más historias cortas pero estarán centradas en los demás personajes, espero de verdad que en algún momento pueda volver a ver el mundo de The Witch Hunter tras los ojos de John.


Virginia Boecker en el blog

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario