28 ago 2015

Reseña: Fans of the Impossible Life (Kate Scelsa)

Fans of the Impossible Life (Kate Scelsa)

Autora: Kate Scelsa
ISBN13: 9780062331755
Edición: eARC • Septiembre 2015
Español: Nube de Tinta - Noviembre
Categoría: LGBT | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Pan Macmillan
Rating:
Sinopsis:
Mira tiene una nueva oportunidad de iniciar su vida en la Preparatoria Saint Francis. Le ha prometido a sus padres que al menos tratará de fingir que puede actuar como un humano funcional esta vez, no una chica que no puede ni levantarse de la cama durante días, una que solo está despierta cuando está con Sebby.

Jeremy es un extremadamente tímido artista en Saint Francis, quién ha estado viviendo en aislamiento auto-impuesto después de un incidente que arruinó su último año de escuela. Cuando ve a Sebby por primera vez en el patio de la escuela, es como si él hubiera estado esperando este rubio y desgarbado chico con picardía brillando en sus ojos.

Sebby, el mejor amigo gay de Mira, es una chico que parece que lleva luz a su alrededor. Incluso cuando su vida en la casa de acogida empieza a ir mal, Sebby y Mira, junto crean un mundo de rituales mágicos e improvisados viajes en carretera, diseñado a reparar las partes rotas de sus vidas.

Mientras Jeremy empieza a involucrarse en el mundo de Sebby y Mira, empieza a entender los secreto que están escondiendo para protegerse, para mantenerse a salvao de esos que no entienden su buscada para vivir por lo imposible.

Reseña - Fans of the Impossible Life

Si no me equivoco, en la versión de la sinopsis para USA dice "La historia de una chica, su mejor amigo gay y el chico que se enamoró de los dos", leyendo eso más la portada, te da entender que podrías tener un libro sobre un triángulo amoroso bisexual o una historia con protagonistas polígamos. Es lo que uno piensa a la primera. Pero no es eso.

La primera vez que leí sobre un personaje bisexual, fue cuando leí Pretty Little Liars, tengo muy marcado ese recuerdo porque lo leí de muy joven, y a pesar de que sabía que yo era bisexual, aún no había hecho las pases con la etiqueta. Fans of the Impossible Life, es sobre un chico que te podrá mostrar lo que es ser bisexual. No es que nos guste todo el mundo (aunque de vez en cuando he bromeado con eso, no lo es), sino que es sobre específicas personas. Jeremy, uno de los narradores, me hizo sentir muy a gusto leyéndolo, porque durante gran parte del libro está seguro de ser gay, pero a la misma vez tiene esta fascinación por Mira y Sebby. La bisexualidad es eso, ver cuan grandiosa es una persona sin importar su género.

Además, me encantó como Kate Scelsa en lugar de darnos un personaje heterosexual que empieza tener sentimientos hacía alguien de su mismo género, lo hace al revés: un personaje seguro de su homosexualidad, hasta que conoce a Mira. Ser bisexual, es como jugar a la ruleta rusa a veces u.u Un problema, ah.

Yo. Tú. Él.


He tenido el placer de leer todo tipo de narrativa, una que siempre voy a recordar será When Everything Feels like the Movies, y otra será Fans of the Impossible Life.

Creo que es la primera vez que leo un libro con capítulos narrados en segunda persona, y no me había dado cuenta de que tan triste y melancólico podría sentirse el leerlo. Sebby de por si es un personaje que genera demasiada ternura y un miedo por él. Esos personajes tan perfectos y rotos que solo necesitas protegerlo de la escritora porque de seguro lo tortura. Junta el aura del personaje más la forma de narrar y tienes capítulos bastante duros de leer, tuve la misma sensación que cuando leí los primeros capítulos de Lies We Tell Ourselves, de sacarlos del libro y darles de comer y protegerlos del mundo.

***


¿Recomiendo este libro? Un enorme sí, tiene una narración preciosa, los personajes son entrañables y la historia va mucho más allá sobre la sexualidad de los personajes. La verdad es que estoy entre resumir el libro y soltar spoilers a lo loco o no contar nada más porque quiero que experimentes el libro también, que por suerte se publica pronto en español.

Gracias a:
PAN MACMILLAN

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario