19 ago. 2015

Reseña: The Secrets of Sam and Sam (Susie Day)

The Secrets of Sam and Sam (Susie Day)

Autora: Susie Day
ISBN13: 9781782952619
Edición: eARC • Julio 2015
Categoría: Humor • Realistic Fiction | Middle Grade
Idioma: Inglés • GoodReads • PRH UK Children’s
Rating:
Sinopsis:
A Sam le gusta ser un gemelo. Le gusta tener dos mamás. A él le gusta los sandwihes de queso y su perros y dibujar comics con su amiga Pea. A él no le gusta el humnus o las alturas...

Su hermana gemela Sammie, también le gusta tener un gemelo. Ella sabe que es la perfecta mejor amiga para alguien... solo que las niñas en su clase no se han dado cuenta todavía. Y también sabe es que es la mejor Sam: Sam A.

Tanto Sam como Sammie, y todos en sus vidas parecen guardar secretos; ¿cuáles se descubrirán?

Reseña - The Secrets of Sam and Sam

Me gusta como en GoodReads lo han taggeado como clásico. Y debería serlo. Un poquito de mi fangirleo lo publiqué en instagram, curioso porque no llevaba ni la mitad del libro y ya lo amaba a muerte, creo que cinco capítulos terminados siquiera.

The Secrets of Sam and Sam tiene todo lo que el mundo actual ya está aceptando sin perder la inocencia e hilaridad de la niñez. La sinopsis no te cuenta exactamente de que va la historia y es porque en realidad no hay una historia marcada en la trama, mientras va avanzando, todo va evolucionando, lo que empieza con demostrar quién es Sam A y Sam B, termina con casas destrozadas, literalmente, y gatitos huérfanos. ¿Cómo es eso? Los que tienen hermanos pequeños, hijos o sobrinos o al menos tengan contacto con niños muy seguido, sabrán cómo el desastre está asegurado con ellos. Sobre todo si están en silencio.

Este libro es adorable desde el inicio, uno de esos libros donde no sabes cuál elegir como tu personaje favorito porque todos son malditamente adorables y quieres abrazarlos hasta dejarlos sin aire. Y ¡Las ilustraciones! cute af

Al igual que me pasó con What Milo Saw, se me hizo fácil y natural la diversidad de personajes en la historia; tanto personas de color, sexualidad, tamaños... Leer a través de la perspectiva de un niño sobre estas cosas me encanta.

‘Mum K, I’m sorry for calling you a weirdo,’ she said, in a dreary sing-song voice. ‘This was wrong because I’m not meant to say things like that, even if they are undeniably true because of . . . reasons. In future, I will only call you a weirdo when you aren’t here.’

¿Tengo algún Sam favorito? Sin duda Sammie querrá que diga es ella y lo es. Pero también su hermano, se me hizo imposible no identificarme con ellos cuando estaba más chica. Creo que puedes ver un poquito de ti en ellos o sus amigos, que también son algo inolvidable.

The Secrets of Sam and Sam me ha encantado absolutamente todo porque no solo es sobre como nuestros protagonistas maduran sino también sus padres, dejando en claro que por muy psicólogo que seas, ser padre no es algo que venga con receta.

Y sí, si tuviera la seguridad que tendría a Sam y Sam, consideraría tener hijos u.u

Gracias a:
Penguin Random House UK Children’s

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario