10 ago 2015

Reseña: Into a Million Pieces (Angela V. Cook)

Into a Million Pieces by Angela V. Cook

Autora: Angela V. Cook
ISBN13: 9781940215389
Edición: eARC • Enero 2015
Categoría: ParanormalYoung Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Red Adept Publishing
Rating:
Sinopsis:
Allison McKready es una súcubo. Y su gemela, también. Pero mientras Allison pasa su verano escondida en la librería y tras su maquillaje gótico, Jade sale de fiestas cuando la oportunidad se le presenta. Allison no puede creer como Jade puede ignorar tan imprudentemente el fatal ejemplo su madre les dejó, pero ocultar su linaje maldito y su peligroso efecto es de lejos, el único problema que Allison. La chica mala de la ciudad Julie y su mafia de snobs, está determinada a arruinarle su verano, y el fanatismo bíblico de Tía Sarah es cada vez más fuerte. Solo su nuevo amigo, Ren Fisher, le ofrece un poco de paz en el caos que es su vida.

Cuando uno de las peligrosas citas de Jade termina en humillación y repentina tragedia, Allison cae, y es Ren quién la atrapa. Pero mientras sus sentimientos por él crecen, también lo hace su miedo de lastimarlo, o algo peor, cuando no tenga cuidado. El tiempo de tomar la decisión se acerca, amarlo o salvarlo; pero Allison quizá no logre estar viva para decidir. De una forma u otra, la maldición tomará lo que le corresponde. (Traducción de El Extraño Gato del Cuento)

Reseña


Esta es una de las pocas veces que leo un libro porque su sinopsis llamó mi atención, y no era esta versión de la sinopsis que leí, fue una con un poco de spoiler, la verdad, pero me gustó, te dice lo que realmente la tragedia de la que habla en esta sinopsis, es. Y como me gusta el drama, era algo que debía leer inmediatamente.

Lo curioso de la tragedia / lo que desencadena la historia, o mi motivo para leer el libro, no ocurre hasta más de la segunda mitad del libro. Así que lo que supuestamente al principio ya sabía, me tomó completamente por sorpresa. ¡Mi sensación de seguridad se fue al diablo! ¡La primera mitad estuve completamente aterrada y luego estuve tranquila porque pensé no pasaría lo que creía! ¡Destruyó mis nervios!

A veces un spoiler puede agregarle algo de emoción a tu experiencia con el libro, sobre todo si es uno sencillo como este. Pero no a todos nos gustan los spoilers, así que ten cuidado cuando sueltes uno, la recomendación del gato de hoy.

Volver a los '90


Al leer Into a Million Pieces, tuve esa sensación que si esta historia se hubiera hecho como película entre los '80 y finales de los '90, hubiera sido el éxito, algo así a lo The Craft (Jóvenes Brujas en algunos países). ¿Muy antigua la película? Bueno, si no la han visto, tienen qué, sí, quizás no tenga la mega trama o los súper efectos especiales de ahora, pero es una película adolescente de culto, créelo o no.


Lo que quiero decir es que tiene ese feeling oscuro medio antiguo pero a la vez una historia sencilla que tendría más éxito en es época. Se me metió la idea en la cabeza y no pude sacármela mientras leía el libro, incluso imaginaba a los personajes con peinados y vestuarios de los 90 jajajaja

Amor & Succubus


El romance es bastante rápido, pero me gustó. En teoría es muy poco tiempo el que pasa desde el hola hasta que se dicen que morirán por el otro, sin embargo la escritora se toma unos cuantos capítulos para no hacerlo tan insta-love. Se llegan a conocer y están para el otro en momentos difícil, aunque es rápido.

La parte de sucubo es mencionado en casi todo el libro, me agradó como es que nace la maldición de la familia y como balancea el tema religioso. De como se puede llegar a terrenos grises. Tiene un final un poco abierto, así que no me sorprendería ver una secuela pronto. Aunque lo dudo.

Me gustó Into a Million Pieces, al principio me tomó un poco agarrarle el ritmo a la historia, los personajes no son exactamente del tipo que amas, pero la historia se me hizo interesante.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario