7 ago 2015

Reseña: The Bone Knife [Historia Corta]

The Bone Knife by Intisar Khanani

Autora: Intisar Khanani
ISBN13: 9781301193677
Serie: The Theft of Sunlight
          #0.5 The Bone Knife
          #01 A Darkness at the Door
Edición: ebook | 2012
Categoría: Fantasía | Young Adult
Idioma: Inglés | GoodReads | Intisar Khanani
Rating:
Sinopsis:
Rae sabe cómo cuidar de su familia. Nacida con un pie deforme, finge indiferencia a la lástima e insultos que recibe. Recelosa de todas las cosas hermosas, Rae inmediatamente desconfía de su último visitante: un hada devastadoramente atractivo. Además, la presencia del Hada pone en peligro el secreto de su hermana. Pero cuando la gente del pueblo se presenta en su casa exigiendo la muerte del hada, Rae deberá encontrar una manera de proteger tanto el secreto de su hermana como el de su visitante. Incluso si eso significa ponerse ella misma en riesgo. (Traducción de El Extraño Gato del Cuento)

Reseña


Terminé de leer Thorn y estaba segura que tendría una secuela. Para descubrir inmediatamente que estaba un 80% equivocada.

Thorn era un libro autoconclusivo, pero ¿Qué pasaba con todos los cabos sueltos que dejó la escritora? ¿A dónde iban las personas que desaparecían? La escritora dice en un Q&A que Alyrra no podría ir personalmente a investigar lo que pasaba en la ciudad, por como terminar Thorn, es casi imposible que ella misma lo haga ¿Por qué? Tienes que leer el libro.

Y ahí es dónde entra Rae. The Bone Knife es una historia corta que no llega ni a las 30 páginas, pero me dejó completamente mal y bloqueada para empezar otro libro.

Son 34 páginas (en total, con agradecimientos y demás extras), que sin mentirte, kitten, me han conmovido, enamorado y sacado más de una sonrisa. Definitivamente no dura ni una hora de lectura.

Hay muy pocos libros que toquen algún tema de discapacidad, en todos los años que llevo como lectora me habré tocado con, exagerando, cinco. Y por lo general son siempre con ceguera ¿alguna otra discapacidad, algo bastante llamativo físicamente? No, y si lo hay, como en Return to Paradise de Simone Elkeles, es algo bastante ligero. The Bone Knife a pesar de ser cortito, logra conmover mucho, Rae es otro personaje de la señora Khanani que voy a llevar siempre conmigo.

¿La mejor parte?


¡Es el inicio de una serie! The Bone Knife en realidad es una precuela, la serie se llamará The Theft of Sunlight y tendrá como protagonista a Rae, y sip, es la serie que resolverá todas las dudas que dejó Thorn. No tengo idea si el personaje masculino que sale en esta historia saldrá más en el libro, pero me ha gustado. Es un tipo bastante interesante. Quizá sea porque es un hada y sabes tengo una gran debilidad por las hadas.

Pero


Lamentablemente la fecha de publicación del libro sigue cambiando, lo último que dijo la autora es que saldría más o menos desde la segunda mitad de 2015 o a finales. Ya estamos Agosto y no he visto noticias. Y no tienes idea de cuánto necesito A Darkness at the Door, primer libro de la serie.

Luego de acosar un poco a la escritora me dijo que el libro saldría, si todo sale bien, el próximo año. Dice que no estaba muy segura sobre la historia, así que estuvo esperando el tiempo necesario para poder darnos un buen trabajo. Lo cuál, agradezco bastante, aquí vemos la diferencia entre un autor que solo quiere vender y uno que de verdad quiere darnos algo con calidad. Tan solo queda seguir esperando, también me dijo que el primer borrador estaba casi listo.

Tienes que saber


Esta historia corta está totalmente gratis en cualquier web que venda ebooks, pero si lo quieres en amazon, tienes que fijarte bien porque ellos a veces le dan precio (desgraciados). Te recomiendo mucho conseguirlo en Smashwords, 1) porque tiene en todos los formatos, es solo cuestión de crear cuenta y elegir el formato que más se te haga cómodo y 2) porque no tiene DRM, por si tu ereader no tiene WiFi y tengas que pasarlo manualmente.

Libros de Intisar Khanani en el blog



Más que una reseña este es un post promocional, creo (#GGG). Pero en serio, léelo, es cortito y gratis. No pierdes nada en darle una oportunidad. Tengo la esperanza que si más personas lo leen, Intisar Khanani pueda darle más ánimos de terminar la historia (?)

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario