13 abr 2015

Reseña: Strange Sweet Song

Strange Sweet Song by Adi Rule

Autora: Adi Rule
ISBN: 1250048168 (ISBN13: 9781250048165)
Edición: eARC || Marzo 2014
Idioma: Inglés || GoodReads || St. Martin's Press
Rating: ★★★★★

Una joven soprano se une a una remota academia de música donde nada, ni siquiera su misterioso entrenador vocal, es lo que parece.

Fuera de Dunhammond Convervatory, se encuentra el oscuro bosque. Y en el bosque, dicen, vive una gran bestia llamado Felix. Pero Sing da Navelli nunca ha creído en los rumores y mitos que rodean a la escuela; la música corre por su sangre, y está ahí para demostrar que puede cantar. La prestigiosa academia le dará la oportunidad de probar de una vez por todas su valía, no como la hija de músicos mundialmente conocido, sino como una artista y actriz principal gracias a su talento.

Pero a pesar de sus esfuerzos, parece haber algo perdido en su voz. Sus dudas sobre su talento son reforzadas cuando es escogida como suplente en la producción de la escuela de su ópera favorita, Angelique. Angelique fue escrita en Dunhammond, y la leyenda dice que el compositor fue inspirado por el bosque que rodea la escuela, un lugar lleno de historia, magia y peligro. Pero ¿fue todo hecho por su imaginación o las fantásticas criaturas de la ópera son más que imaginarias?

Sing debe trabajar con el misterioso Aprendiz Nathan Daysmoor como su entrenador vocal, quién es a la vez su más crudo crítico y devoto defensor. Pero Nathan tiene sus propios secretos, secreto que están enredados con los mitos y leyendas que rodean Dunhammond, y la gran criatura que dicen vive allí.

***

DEOS MEOW. ¿No te ha tocado ese libro que dices “esto no me va a gustar” y luego “¿YA SE ACABÓ, YA, ASÍ, NO HAY MÁS?”? Me acaba de pesar con Sweet Strange Song. Inmediatamente al terminar lo único que me vino a la cabeza fue: “Pussssha ¿y ahora como reseño esto?”. Estoy segura que si fuera de las que hace video reseñas todo lo que sería de la reseña de Sweet Strange Song sería yo agitando el libro haciendo sonidos que no se considerarían humanos.

La única referencia que tenía de Sweet Strange Song fue una reseña del año pasado en un blog que no recuerdo el nombre y lo único que leí fue que este libro era oro puro. ¿Libro desconocido que supuestamente es una joya escondida? Debía tenerlo. El problema fue que al principio no tenía idea de qué diablos estaba leyendo, está narrado en tercera persona centrándose en diferentes personajes, de por sí es un poquito complicado acostumbrarse la transición de personajes, súmale el que como es costumbre mía no leí sinopsis, mucho más confuso aún. Estuve tentada a tirar la toalla, dejar el libro de lado y lamentarme por dejarme engañar por la publicidad de un solo blog.

Sí, Sweet Strange Song tiene un inicio difícil, son capítulos cortos pero son párrafos bastante largos, no hay muchos diálogos y al inicio la personalidad de Sing (ese nombre también) que no es exactamente querible, puede ser que a algunos lectores les haga dejarlo para algún otro momento.

PERO SIGUE LEYENDO, SIGUE, POR  FAVOR, SIGUE LEYENDO EL LIBRO.

Hay libros que mientras vas leyendo, puedes detenerte y marcar tus frases favoritas, anotar las escenas que más te gustaron, dejar bien tuneado el libro que tienes, y también están los otros libros que la sola idea de parar de leer es imposible ¿Parar para marcar algo? En la re-relectura será. Lo irónico en este tipo de libros que te dan todos los feels es que a veces TIENES que parar y dar vueltas y hacer gestos y sonidos cavernícolas porque no puedes con TODO OH POR DIOS, OH POR DIOS OH POR DIOS.

Sweet Strange Song TIENE EL ship de la vida. Es lento, no es amor a primera vista, es hostilidad-aléjate-de-mi-lacra-horrible-te-destruiré-yupi-engreida a primera vista. Es hermoso. Y si alguien me viene con que hay teams para este libro se puede ir a... [FRASE CENSURADA, BLOGGER NO ACEPTA TONTERÍAS, PERO SÍ, MÁS VALE QUE NO HAYA TEAMS, APOYAMOS AL GATO COMPLETAMENTE]. No, no hay teams. No hay exactamente un triángulo amoroso, pero es fácil confundirse ¬¬

Lo que al principio fue un elemento en contra, al final terminé disfrutando los largos párrafos, se me hicieron cortos. Uno siente cuando es un libro bien trabajo, investigado y pulido, incluso si es una copia que supuestamente no es la final, cada frase, cada twist, cada acción, todo está bien pensado. Una vez que llegas al final sabes que ese comienzo un poco denso que pensaste al inicio, es el perfecto y el más acertado para un libro como este.

Algo muy resaltante, más allá de que este libro se volvió uno de mis favoritos del año, es que no solo Adi Rule se tomó el trabajo de escribir un libro, sino investigar frases en varios idiomas, investigar ópera, realmente hacer un gran trabajo de recolección de material, pero encima, encima de todo eso, crear una historia para la historia. Y una de esas veces en una que tiene el sueño de volverse escritora, se dice: “quiero seguir su ejemplo”

Al terminar de leer lo único que sé es que tengo que releer Sweet Strange Song. Y me acabo de enterar que es libro único *llora hasta el infinito*

Gracias a:
St. Martin's Griffin
No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Lo necesito *.*

    ResponderEliminar
  2. debí leer tu reseña antes, tarde años, literalmente, para engancharme con la historia y luego fue simplemente mágica

    ResponderEliminar