[DNF] Reseña: Sing For Me (Gracie Madison)

#01 Sing For Me
     #02 [--]
Edición: eARC || Enero 2015
Idioma: Inglés || GoodReads || Tika Lake Publishing
Rating: ★☆☆☆☆ || DNF

Madeline Noel huyo del Cielo en guerra para esconderse en el mundo mortal, pero la bendición que la protegería del mal es un poder prohibido por el Santo Reino.

Como talentosa soprano de la Eden Theatre Company, Madeline se esconde entre las prima donnas y destonados flautistas. Su perfecta voz puede entretener audiencias, pero una risa descuidada podría destruir vidrios, y su grito más fuerte puede matar. Para controlar su increíble voz, los ángeles le han prohibido a Madeline emociones que puedan reforzar su canción. Rabia. Miedo.

Amor.

El cazador de demonios, Damascus juró defender a Madeline de los despiadados demonios del Infierno, pero él no puede protegerla de sus propios sentimientos. Mientras niegan su peligrosa atracción, su guardián se convierte en su más gran tentación.

Rendirse al deseo podría despertar el poder dormido en el alma de Madeline, y ni el Cielo ni el Infierno pueden permitir tan grande poder a existir.

***

Hay una cosa muy graciosa cuando eres el tipo de lector que es muy difícil en poner una estrella o abandonar el libro: La gente tiende a huir del libro con el que no pudiste. Supongo que se ponen a pensar "si ella con una tolerancia extrema no pudo...". Sing For Me es un libro con una portada por demás atractiva, quizá un poco recargada pero es del tipo que llama la atención, además de que como insinúa el título, su historia está muy relacionada con la música, tema al que soy completamente adicta. ¿Pero qué hizo que lo dejara a mitad del segundo capítulo?

A diferencia con las personas, a las que siempre le busco el defecto, en los libros, por muy malos que sean, tiendo a buscarle el lado bueno, el truco de por qué cierto sin sentidos ocurren. Soy bastante pasotas, la verdad, de ahí que vean un montón de libros que gente odió, yo dándole 4 o cinco estrellas.

Para empezar no me gustó como se presenta el primer capítulo, toda esa burla a la chica con dinero y bastante diva. No es que sea una gran persona, Danielle si no me equivoco se llama, pero no gusta que en cierta manera esté bien burlarse de alguien tan solo porque no te cae bien.

Luego, Madeline, la protagonista y narradora nos dice que los de arriba, o quienes sean sus jefes, la mandaron a este mundo para que este segura y que consideraron ponerla en la universidad para que se mezcle. Pero, su guardián el que no recuerdo el nombre, dijo que no porque es peligroso, hay demasiada gente y no podría protegerla sin que todos se enteren. Uno pensaría que con esa premisa, tendrías a la muchacha esta, no sé, escondida en el campo o algo. Pero no, ella está en el medio del escenario de un teatro famoso. Camuflaje asegurado.

Lo peor es que no me hizo sentir empatía por Madeline, al leer ese capítulo y medio intenta convencerme que cantar es una necesidad para ella. Solo que yo pienso ¿no puedes cantar en cualquier otro lado? ¿Alguno un poco más seguro? Donde, sobre todo, ¿NO LASTIMES OTRAS PERSONAS O LAS PONGAS EN PELIGRO? Lo de Madeline no es tanto necesidad de cantar, sino de atención y hacerse la víctima.

El segundo capítulo no fue lo mejor tampoco porque es básicamente lo mismo del primero.

Tiendo a ser bastante paciente cuando estos personajes se ponen en riesgos estúpidos, pero la narración de Gracie Madison no me dio ningún tipo de cariño por los personajes. Para mí este libro no funciono, quizá se ponga interesante con el avance de páginas, por algo ha de tener tantas buenas calificaciones en GoodReads, solo que no para mí esta vez.