10 abr 2015

Reseña: Me Being Me Is Exactly as Insane as You Being You

Me Being Me Is Exactly as Insane as You Being You by Todd Hasak-Lowy

Autor: Todd Hasak-Lowy
ISBN: 1442495731 (ISBN13: 9781442495739)
Edición: eARC || Marzo 2015
Idioma: Inglés || GoodReads || Simon Pulse
Rating: ★★★☆☆

Darren no está teniendo un buen año.

Está el divorcio de sus padres, el que pasa al mismo tiempo que su hermano mayor Nate deja su casa para ir a la universidad y su mejor amigo de la vida, se muda. Y por supuesta, el nunca haber tenido ninguna novia.

Y entonces, una mañana de Jueves, el papá de Darren se aparece en su casa a las 6 de la mañana, con una dona glaseada de chocolate y una revelación que pone el mundo de Darren boca arriba. En puro momento de locura, Darren, en una completa decisión no-Darren, se escapa del colegio y va a visitar a Nate. Las apenas veinticuatro horas en el colegio de Nate hace todo mucho mejoro mucho peor; Darren no está muy seguro. De alguna manera los dos. Es que además de tener que hacerse a la idea que ningún miembro de su familia es la misma nunca más, él ahora está obsesionado con una extraña y fascinante chica que aparece de la nada y desaparece de la misma forma.

***

Con un nombre tan largo y curioso, algo así como “Yo siendo yo es igual de loco que tú siendo tú”, era imposible no notar este libro. Solo que no me esperaba lo que leí.

¿Cómo diablos le haces para escribir una historia como ésta? Todo el bendito libro está narrado en… ¡Listas! Primero pensé que era una especie de introducción, solo que las páginas avanzaban y las listas continuaban y continuaban. Listas como “3 Palabras que dije antes de la noticia” o “10 Cosas que probablemente estaría pensando” o “2 Escenarios en los que me imagino”, cosas así, algunas bastante graciosas la verdad. Definitivamente Me Being Me Is Exactly as Insane as You Being You se lleva un montón de puntos por su estilo narrativo, Todd Hasak-Lowy ha abierto un nuevo mundo para mí, ya nada será lo mismo.

Me Being Me Is Exactly as Insane as You Being You by Todd Hasak-Lowy paperback

La historia es bastante buena también, cada vez hay más y más libros LGTB publicados, lo cual se agradece muchísimo, nos ayuda a entender y aceptar al mundo. Pero ¿qué pasa si en el desayuno tu padre te dice que es gay? Por muy maduro que seas, por más que estés de acuerdo que ser homosexual es la cosa más natural de la vida, de qué es shock, es shock. Darren Jacobs, mientras intenta digerir la dona que se acaba de comer, intenta digerir también la pequeña noticia que su, hasta entonces, bastante heterosexual y recién divorciado padre, le suelta. Más las otras bombas que su familia le va soltando durante el año.

Darren Jacobs es un chico de 15 años con la mente bastante curiosa y un poquito subido de peso, idolatra a su hermano mayor, tiene el mismo problema que yo cuando estaba en el colegio, es un año mejor que todos en su clase  por lo que se siente en desbalance de vez cuando, preguntándose que quizá estaría mejor con la clase que sí tiene su edad. Y encima de todo, no es la persona más sociable exactamente. Tuve dejavus hasta por la puras, kitten.

Me Being Me Is Exactly as Insane as You Being You es el ejemplo extendido de la frase “Estoy bien”, ese momento en el que quisieras gritar, patear, golpear, reclamar, llorar un poco pero sabes sería injusto y egoísta para la persona que te lo pregunta, por lo que pones buena cara, sonríes, dices estar bien y que sigan contando sus problemas, mientras vas acumulando poco a poco toda la presión, porque de verdad quieres ser una buena persona, quieres estar ahí para apoyar y aconsejar a las personas que quieres y te necesitan. El problema viene cuando explotas.

Otro de los detalles que me gustó de Me Being Me Is Exactly as Insane as You Being You es que no idealiza los problemas mentales, algo que pudo ser bastante fácil, pero Todd Hasak-Lowy nos trae el lado duro, la decisión drástica que a veces se deben tomar para cuidar de las personas que queremos.

Lo único negativo que le encontré al libro es que tienen una cantidad importante de marihuana, no es ningún tipo de apología a este planta pero sí es mencionado más de un par de veces.

Entonces, kitten, ¿Qué tan loco es que nosotros seamos nosotros?


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. ¡Hola :)! Acabo de descargar el libro y cuando lo he abierto me he quedado en shock al ver que ¡todo estaba en listas! Me he puesto como loca a buscar una reseña para ver si era algún error o algo y leo que el libro está narrado de esa forma... ¡Todavía no lo supero xD!

    ResponderEliminar
  2. ajajjajajajajaja igual me pasó a mí!
    Pero es interesante el leer, quiero saber si te gustó!

    ResponderEliminar