17 abr 2015

Reseña: Frozen Charlotte


Autora: Alex Bell
ISBN13: 9781847154538
Colección: Red Eye
                 • Frozen Charlotte
                 • Sleepless
                 • Bad Bones
                 • Flesh and Blood
Edición: eARC || Enero 2015
Idioma: Inglés || GoodReads || Little Tiger Group
Rating: ★★★☆☆

Estamos esperando por ti, ven a jugar.

Dunvegan School para Niñas ha estado cerrado por muchos años. Convertido en una casa familiar, los profesores y estudiantes se han ido hace mucho tiempo. Pero ellos dejaron algo...

Sophie llega la vieja casa para pasar el verano con sus primos. El ceñudo Cameron con la mano llena de cicatrices, la extraña Lilias con su miedo a los hueso, y Piper, quién parece un poquito demasiado buena para ser verdad. Y luego está su otra prima. La niña con una habitación llena de muñecas antiguas.

La niña que no debería estar ahí.

La niña que murió.

***

Es bueno variar de género en libros, así te mantienes fresco, hay muy pocas probabilidades que entres en un bloqueo porque cada libro es diferente. El problema viene cuando eres un gato cobarde y empiezas a leer un libro de terror en medio de la noche.

Toda mi vida le he tenido terror a las muñecas, TODA mi vida. Tanto así que cuando tenía seis años y mis tíos me regalaron una para navidad, no hubo forma que yo la sacara de su caja y cuando tuve que llevarla conmigo a mi cuarto (porque al parecer es de mala educación hacer explotar una muñeca que te acaban de regalar), su caja miraba a la pared. No tengo idea que fue de esa muñeca, creo que la regalé o simplemente desapareció…

Lo curioso con Frozen Charlotte, si se puede llamar curioso a fantasmas que vienen del más allá y muñecas asesinas, es que empieza siendo un novela de terror y termina en una novela medio policial. Y creo que ese ha sido su error. Lamentablemente todo el libro tiene los clichés de las películas de terror, lo que en una película funciona bastante bien obviamente y en el libro no le estaba yendo tan mal, el problema es que hay demasiados vacíos, nuestra protagonista al principio parece ser que, en busca de justicia, enfrentará todo y no dejará que nada la confunda. El problema es que ella no se da cuenta de la verdad a menos que la golpee contra una pared y trate de matarla. Incluso hay un momento en que en un solo capítulo la mitad de los personajes le dicen de qué tiene que cuidarse, para que en el siguiente capítulo terminé sorprendida de todas maneras.

Quiero que entiendas, kitten, que sí me gustó, lo leí rapidísimo pero no es una lectura que vaya resaltar por su complejidad o gran trama. Puedo recomendar este libro para quienes, como yo, no han leído nada de terror antes y les gustaría investigar el género, porque sí, asusta un poquito pero no demasiado.

Y acabo de enterarme que es parte de una colección de libros: RED EYE, que la editorial Little Tiger Group ha lanzado con libros de terror para niños. O sea que es en cierta forma una serie pero son libros únicos. Si son como Frozen Charlotte estarán bastante buenos :D

Gracias a:
Little Tiger Group
No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario