Reseña: The Rose Society (Marie Lu)

#03 The Midnight Star
Edición: eBook • 2015
Categoría: Fantasía | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Penguin
Sinopsis:
Habia una vez, una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Entonces ellos la traicionaron, y ella los destruyó a todos.

El corazón de Adelina Amouteru ha sufrido a manos de su familia y amigos, llevandola al amargo camino de la venganza. Ahora conocida y temida como White Wolf, ella huye de Kenettra con su hermana para encontrar otros Jóvenes Elite con la esperanza de construir su propio ejército de aliados. Su meta: derribar a la Inquisición, los soldados de capas blancas que casi la mataron.

Pero Adelina no es una heroina. Sus poderes, alimentados solo por el miedo y el odio, han comenzado a crecer más allá de su control. Ella no confia en sus recién descubiertos amigos Elite. Teren Santoro, lider de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos "amigos", Raffaele y la Sociedad de la Daga,  quieren detener su sed de venganza. Adelina lucha por aferrarse al bien dentro de ella. Pero cómo alguien puede ser bueno cuando su misma existencia depende de la oscuridad? (De Lobo Lector)

Reseña: The Rose Society

Mi bebé Adellina está de vuelta, casi me rompo el dedo al conseguirlo por tanta necesidad que tenia de saber QUÉ pasaría luego. Estoy escribiendo esta reseña muchos meses luego de haber leído el libro, y me siento como en las películas cuando la protagonista recupera la memoria, un montón de flashes están ocurriendo en mi cerebro en este momento jajaja.

THE YOUNG ELITES

Una continuación para mí es una espera de feliz ansiedad, porque nunca se si tanta espera será en vano, si terminaré completamente decepcionada. Lo he dicho muchas veces :v

Marie Lu no me ha decepcionado, con los pequeñísimos adelantos que daba en Twitter, era tortura no leer el libro, no saber que había pasado con los Malfettos que ya conocíamos y amábamos y con los nuevos que nos introdujeron en el epilogo, ¿de verdad haría lo que se daba entender en el epilogo? ¿Quién era este Maggiano del que Marie Lu posteaba de vez en cuando? Y, lo más importante ¿Mostraría Adelina algo misericordia?

THE ROSE SOCIETY

No pude dejar de leer el libro sin dejar de pensar en cómo yo lo adaptaría a película, y te digo que tendría una fotografía espectacular. Los escenarios, vestuario y animales fantásticos que Marie Lu trae en esta segunda parte son preciosos. Sobre todo cuando Adelina hace uso de sus habilidades aprendidas en la Corte, purrrfecto.

Tenemos la introducción de nuevos personajes, algunos incluso que fueron mencionados en el primer libro y dábamos por olvidado. ¿Qué mejor para el ejército de Adelina que alguien quien tiene un gran rencor a los Daggers?

Porque Adelina, dulce Adelina, hará todo, absolutamente TODO para hacerse con su Sociedad de Rosas, incluso cosas que podrían matarla.

En The Rose Society, Adelina confirma/se gana su título de villana, puedes ver como la obsesión de venganza la va apartando poco a poco de la realidad, viendo monstruos y traiciones donde no las hay y siendo completamente cruel cuando las confirma. Aun así, me es imposible no simpatizar con ella. No sé qué tan bien habla eso de mí jaja. Es que, Adelina para mí es una villana bien construida, puedes ver sus motivaciones, entenderlas. Todo quien haya sido un rechazado, sentirá ligero placer al ver como ella de poco va formando su venganza.

Y, a la vez es triste. Porque vez todo a su alrededor, todas las personas que tratan de ayudarla o que han dejado de creer en su misión.

The Rose Society no es un libro que pueda reseñar fácilmente, siento demasiada conexión con sus villanos y esos que dicen no ser villanos, pero resultan siéndolo, como para dar una opinión más detallada. Además todo lo quiero decir son spoilers :v y eso está mal.

Si te gusto The Young Elites, The Rose Society no te va a decepcionar, quien es el bueno y quien el malo, se ha hecho aún más difícil de diferenciar.

Falta mucho para The Midnight Star, lo único que me queda es esperar, esperar y esperar.