26 feb 2016

Reseña: Resistance is Futile (Jenny Colgan)

Resistance is Futile by Jenny Colgan

Autora: Jenny Colgan
ISBN13: 9780356505374
Edición: eARC • 2015
Categoría: Ciencia Ficción • Chick Lit | Adulto
Idioma: Inglés • Goodreads
Rating:
Sinopsis:
Connie cree que nunca ha conocido a alguien como Luke Beith.

Ella no tiene idea de que tan real es eso.

Como una conocida matemática en un campo dominado por hombre, y con cabello rojo, Connie está acostumbrada a ser considerada un poco inusual.

Pero no es ni de cerca tan peculiar como Luke, quién es recrutado a trabajar junto con ella en una misión altamente secreta de descifrar un código.

Solo que, ¿qué es esta bizarra secuencia que están estudiando? No la solución para el calentamiento global. No es ningún tipo de microondas nuevo. Los números intentan decir algo... y al parecer Luke es el único que lo entiende.

La verdad está afuera. ¿Se atreverá Connie a encontrarla?

Reseña: Resistance is Futile


Cuando estaba viendo info sobre este libro, antes de empezarlo, vi un comentario que decía "Bridget Jones meets Independence Day", o sea, la combinación de los dos. Adoro a Bridget, no sé cuántas veces he visto Día de la Independencia ¿los dos juntos? Era una cosa extraña que debía experimentar.

CIENCIA FICCION


Suelo empezar un libro con muy pocos detalles, a veces es la portada lo que me convence, a veces es el tagline, esta vez fue ese comentario que leí. Por lo que me sorprendió muchísimo la trama de la historia. Sin darme cuenta, desde el inicio fui prejuiciosa y tuve la idea que la parte nerd sería olvidada dándole mucho más importancia al romance.

Pero no fue así. Jenny Colgan trae con Resistance Is Futile un buen ejemplo de que el ser chick-lit no significa que ha de ser tonto o superficial. Lamentablemente nos han metido en el cerebro que de porque es dirigido a un público femenino, debe carecer de calidad.

El libro es muy gracioso y hasta llega a ser ligeramente ridículo en algunas partes, pero eso es gracias a los personajes y sus personalidades, mas no porque la historia va perdiendo calidad en la parte científica. Es cierto que de ciencia, yo sé absolutamente nada, pero aun así este libro me hizo pensar que quizá no era demasiado tarde de interesarme por la ciencia. Luego recordé que soy bien floja y se me pasó.

SEXISMO


Me ha gustado un montón como durante la trama, y gracias a uno de sus personajes, se hace hincapié de manera muy directa, en como esta profesión esta mayormente dominada por hombres, lo mejor de todo para mí ha sido que no lo sentí como el típico feminismo caricaturizado que algunas historias tienden a usar. Porque, ¿si una siempre se queda callada aceptando sin quejarse? Las cosas no cambian, Kitten.

RESISTANCE IS FUTILE


Empecé un tanto insegura con la historia, Connie como punto focal al inicio se me hizo un poco difícil de seguir, pero una vez los demás personajes son presentados, las historias secundarias empiezan tomar su propio rumbo sin distraer la trama original, Resistance Is Futile para mí se convirtió en otra cosa. Sí, es un chick-lit, sí, es ciencia ficción. Estos dos géneros pueden ir juntos y quedar la mar de bien.

Pero el final... WHY??? Si bien convirtió esta historia en algo más y, te aseguro que no me lo esperaba para nada, me dejo un vacío en el kokoro.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario