21 feb. 2016

Resumen Semanal: mundo...whyy??

Resumen Semanal: mundo...whyy??

Hay semanas intensas y luego estuvo ésta.

Esta Semana en el Blog


No publico todo lo que veo en el blog porque me da miedo saturar jaja y por eso pierdo noticias luego ;_; no sé donde vi cada cosa D;

Blogosfera Kitten



Vida de Gato


Esta semana cosas bastante tristes han pasado en el mundo literario; los escritores Harper Lee y Umberto Eco, fallecieron el mismo día.

Pero lo más despreciable pasó también el mismo día, ya que ese día, en un país orgulloso de llamarse primermundista, un juez decidió que una mujer víctima de abuso siga a manos del monstruo que la estuvo torturando por años. Sé que no es el típico tema del que suelo hablar, generalmente soy todo menos seria en el blog, pero este tema con Kesha, me ha movido un montón de cosas emocionalmente. Entre todos los post que encontré en apoyo a la cantante, me encontré con este de Stephanie Kuehnert que la verdad, me tuvo sollozando un rato. Ella cuenta sobre el abuso que sufrió, la decisión de dejar su ciudad a causa del miedo, el pánico que desató el tener que volver y la completa fragilidad al encontrarse con su abusador. Yo entiendo en un nivel bastante alto lo que la escritora siente. Cuando estaba muy chica, esa edad donde los adultos creen que eres adorable y creen es gracioso el fastidiarte con el que algún te casarás, sin importarles cuan sensible eres, uno de mis vecinos, mucho, muchísimo mayor que yo decidió que se tomaría esta broma personal y no había día que no hiciera comentarios que me ponían incómoda hasta el punto que no podía salir de donde vivía, la casa de mis abuelos en ese momento, hasta el punto donde me di cuenta cuan indefensa era, hasta el punto donde los peores escenarios se desarrollaran en mi cabeza, ese miedo hasta el día de hoy está presente, me da mucho miedo el saber que ese "gracioso" vecino puede estar ahí, ese y otro "incidente" hasta el día de hoy son cosas que lamentablemente han afectado mi vida. Hasta el punto que no puedo acercarme a alguien sin sentirme asqueada, hasta el punto donde por muchos años me hice daño físicamente. Esta es la primera vez que hablo sobre esto, el poder que le dan las palabras a estas cosas me da un poco de miedo.

Y ver que una mujer que a pasado por cosas muchísimo peores que yo y que haya decidido enfrentarse a los monstruos detrás y no obtenga justicia, me da una rabia infinita. Porque absolutamente NADIE merece vivir con este miedo, absolutamente nadie merece vivir con las consecuencias, absolutamente nadie merece tener que estar frente a la persona que destruyó tu vida por muchos años. Y me da mucho asco que la única razón que ponen es porque es "comercialmente la mejor opción"

Sé que las situaciones son infinitamente diferentes, y qué quizás lo mío sea nada, pero tan solo al pensar que Kesha siente lo que yo multiplicado por infinito, me duele demasiado.

Música



Dejando de lado lo triste, esta semana la canción que te comparto es Mountains de una de mis cantantes favoritas Emeli Sandé. Esta canción, con su melodía melancólica sumada a su letra, me da una especia de esperanza ¿de qué? No tengo idea, creo que al igual que los libros con romance, la idea de que a alguien le resulto el felices para siempre, me gusta. Mejor en los libros, en la vida real es muy complicado

¿qué tal tu semana, kitten? :D Mis gatitos cumplen dos meses la próxima semana
y se han vuelto dos demonios destruye cosas jajaja D;

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario