9 feb 2016

Reseña: Pucked Up (Helena Hunting)

Book Review:Pucked Up (Helena Hunting)

Autora: Helena Hunting
ASIN: B016OR83AG
Serie: Pucked
          #01 Pucked
          #02 Pucked Up
          #03 Pucked Over
Edición: eBook • Octubre 2015
Categoría: Deportes • Humor | New Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Helena Hunting
Rating:
Sinopsis:
Miller "Buck" Butterson ha estado follando su paso por la vida desde que un disco le arregló los dientes frontales torcidos, y fue reclutado en NHL durante su primer año en la universidad. Después de cinco años bloqueando tiros en el hielo y anotándolos con conejitas de hockey a lo largo de Estados Unidos y partes de Canadá, Miller está listo para una novia. Una de verdad, no de la variedad de las conejitas. Una que lleve a citas y no salte a la cama después de cinco segundos de conversación.

Miller piensa que encontró a esa mujer en la hermana de su compañero de equipo. Excepto que, a diferencia de Alex Waters, central, capitán del equipo y un buen tipo en todos los aspectos —que casualmente sale con su hermanastra— la reputacición de mujeriego de Miller está bien ganada, y no explotada fuera de proporción por los medios. Más allá de ese detalle menor, Miller no sabe nada sobre tener una novia. Pero está determinado a hacer que suceda.

Lo que no tomó en consideración es la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere una relación, o que permitir constantemente que las conejitas se tomen selfies con él para subirlas en redes sociales no van a hacer que se gane puntos en el departamento de novios. Miller aprende —no tan rápìdamente— que si quiere hacer que Sunshine "Sunny" Waters se enamore de él, va a tener que hacer mucho más que mostrarle sus habilidades con el palo en la habitación.

Reseña - Pucked Up


Al principio, tuve la idea que Pucked Up sería un libro innecesario. Mi mayor interés al terminar Pucked, fue ver si este segundo seria continuación inmediata del primer libro y sus protagonistas, sobre todo porque se da a entender, por cómo termina el primero, que Sunny y Miller terminan juntos a su manera.

Pero como dice la misma Sunny en el libro, para todo hay una historia.

Pucked Up no fue un libro fácil de encariñarse al inicio, lo sentí alargado y Sunny no era particularmente alguien entrañable de leer. Lo que me recordó mucho a mi vida, no soy la persona más querible que hay, la verdad, al no gustarme mucho su personaje, sentía que traicionaba a todas las personas sin encanto como yo del mundo.

Irónicamente, este libro no es tanto sobre la chica, sino enteramente sobre la evolución del muchacho este (me cae bien, pero me gusta decir "muchacho este" :v).  Y, digo irónicamente porque las historias NEW ADULT pocas veces le dan historia real al Bad Boy, muchas veces tienden a justificar lo machistas y violentos que llegan a ser, con un pasado oscuro y terrible.

Creo que por esto me gusta leer tanto a Helena Hunting, trae personajes con vidas o pasados normales, y si es triste, no es algo que los lleve a un comportamiento cruel.

En Pucked Up tenemos a Buck, un personaje que a diferencia de Alex, casi todo lo que dice la prensa sobre él es verdad. ¿Que lo hace interesante? No el haber sido mujeriego, sino sus acciones al transcurso del libro. Miller vive con dislexia y la escritora lo incluye al cabo de todo el libro, pero no como algo en lo que él se deprima alrededor, sino nos enseña cómo es que vive con su condición.

Helena Hunting se está ganando un lugar especial en mi inexistente corazón, trayendo personajes con alguna enfermedad/discapacidad.

Mi problema durante todo el libro fue Sunny, me entere que lo poquito que me gusto de ella en el libro anterior, era porque estaba borracha :v Además, no sentí química entre los dos, me dio la sensación que Miller estaría mejor sin ella. Este tipo de sentimientos generalmente los tengo cuando leo desde el POV de la protagonista, lo dije en Goodreads, casi siempre termino pensando: "Okay, solo soportaré al muchacho este porque te hace feliz, pero lo podrías hacer mejor". Ya por el final entendí mejor a Sunny, aunque nunca será mi heroína favorita, si soy sincera. No me gusta como todo el mundo a su alrededor tiene la voz cantante en sus decisiones, me hubiera gustada conocer su versión, aunque quizás habría sido una narradora pesada. Tal vez fue muy buena decisión el no incluirla como narradora.

Otra cosa muy, muy resaltante de Pucked Up, es la relación Miller x Violet, no son hermanos de sangre, pero no hay manera que estos dos no sean hermanos en las formas que importan. Cuando tienes hermanos, solo hay una filosofía para poder vivir con ellos: "solo yo puedo matar a mi hermano/a". O el que supieran sus costumbres higiénicas. Si tienes hermanos, entenderás de lo que hablo, LOS LIMITES NO EXISTEN a veces.

Si, Violet y Alex aparecen, bastante, y puedo decir que a pesar de no ser centrales, puedes notar que esas cosas que hicieron tan especiales y únicos a estos dos tipos raros, sigue estando ahí, Helena no se olvidó de ellos dándole un irreal final. Me gusta.

En lo que va de la serie me gusto como historia de Miller, pero siento que como romance falla varias veces, aun así es una historia que me ha gustado bastante.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario