17 feb 2016

Reseña: A Darker Shade of Magic (V.E. Schwab)


Autora: V.E. Schwab/Victoria Schawb
ISBN13: 9780765376459
Serie: Shades of Magic
          #01 A Darker Shade of Magic
          #02 A Gathering of Shadows
          #03 Untitled
Edición: eBook • 2015
Categoría: Fantasía | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Tor
Rating:
Sinopsis:
Kell es uno de los últimos Viajeros —hechiceros poco comunes que pueden viajar entre universos paralelos.

Londres Gris es sucio, aburrido, sin magia y gobernado por el loco Rey George. Londres Rojo es donde la vida y la magia son veneradas, y la Dinastía Maresh preside un reino floreciente. Londres Blanco está gobernado por quién haya matado al último en el trono. La gente por controlar la magia, y la magia se defiende, drenando a la ciudad hasta sus huesos. Una vez hubo un Londres Negro... pero nadie habla de ello ahora.

Oficialmente, Kell es el Viajero Rojo, embajador personal y Príncipe adoptado del Londres Rojo, llevando la correspondencia mensual entre la realeza de los Londres. Extraoficialmente, Kell contrabandea para quienes estén dispuestos a pagar por un pequeño pedazo de un mundo que ellos nunca verán. Este peligros hábito lo lleva a accidentalmente ser acusado de traición. Huyendo hacía Londres Gris, Kells choca con Dalilah Bard, una ladrona de bolsillos con elevadas aspiraciones. Ella le roba, lo salva de un peligroso enemigo, y luego lo obliga a llevarla a otro mundo para una "aventura apropiada".

Pero magia muy poderosa está en marcha y traición acecha a cada paso. Para salvar todo los mundos, Kell y Lila primero necesitan permanecer con vida... algo que resulta más difícil de lo que esperaban.

Reseña: A Darker Shade of Magic


Si el año pasado hubiera podido hacer mi resumen de mejores lecturas, sin duda A Darker Shade of Magic habría estado en ella y en los lugares importantes.

Como soy muy olvidadiza, estuve armando listas y pequeños resúmenes de cada libro leído el año pasado y que no pude reseñar, para poder hacer la reseña más coherente. La cosa es que solo he puesto cuatro cosas en esa lista y todas ellas son fangirleo vergonzoso sobre este libro. En serio, la manera en la que el corazón me late y la sonrisa idiota nace NO ES NORMAL.

¿Qué tiene de especial? Te estarás preguntando. La respuesta es simple: TODO.

Para empezar la trama te deja completamente intrigado desde el inicio, me confundí un poquito al comenzar, no lo voy a negar, pero una vez que logras diferenciar los Londres, necesitaras leer más y más sobre cada uno. A pesar de estar en la sinopsis, durante unos capítulos tuve la idea que estos Londres eran ciudades vecinas, en realidad son mundos paralelos (!!!), explicados de una manera que... Schwab es una artista de la palabra. Haría lo que sea por tener su tipo de imaginación.

LILA BARD AKA MY BEAUTIFUL SINNAMON ROLL


Tanto Adelina como Lila podrían destruir el mundo y yo estaría ahí aplaudiéndoles, haciéndoles barra, en serio. Pienso en Lila y mi alma se regenera un poco, mi piel se limpia, tengo una pizca de fe en la humanidad...

I'd rather die on an adventure than live standing still.

Lila me recuerda mucho a los personajes de serie que adoraba de niña (Charmed, Xena, Rellic Hunter), ella es todo lo quiero en un personaje femenino, no es perfecta y eso es lo que me gusta más de ella, su brújula moral está un poco movida. Y, algunos podrían decir que es muy masculina. Yo siento que la parte femenina está cubierta por los hermanos Kell y Rhy.

PRINCE & PRINCE CINNAMON ROLL


Son. Demasiado. Adorables, a mi pobre bebe Rhy lo hicieron sufrir en este primer libro igual a pobre Kell, antari bebé.

“I apologize for anything I might have done. I was not myself."
"I apologize for shooting you in the leg. I was myself entirely.”


Todos son mis bebes Y DEBEN SER PROTEGIDOS, estoy considerando seriamente adoptar dos niños para ponerle a una Lila Adelina Bard y al otro Kell Rhy o Rhy Kell, el problema es que me tendría que quedar con ellos.

A DARKER SHADE OF MAGIC


V.E. Schwab simplemente trajo una obra maestra de la fantasía con este libro, quizá para ti este exagerando, pero siento todo este amor por el libro en el kokoro. No solo son los personajes principales, es la historia, la estética, es los personajes secundarios, es los villanos malditos, son los escenarios y los pasados de los personajes y la magia. Oh, la magia.

“Pretty thing,"
"This way, Master,"
"Come inside."
"Rest your feet."
"Rest your bones."
"Pretty bones."
"Pretty blood."
"Drink your magic."
"Eat your life."
"Come inside.”

Y tengo que parar aquí, respirar y prepararme para A Gathering of Shadows

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario