9 sept. 2017

Reseña: Andi Mack (Primera Temporada)

No sé cuántas series ya van siendo que termino viendo gracias a Tumblr, maldición o bendición, por ahora no estoy segura. Supe de Andi Mack luego del estreno de Raven’s Home, leí como alguien agradecía que Disney Channel estuviera volviendo a sus buenas épocas. Y luego de una primera temporada espectacular, no puedo nada más que darles la razón.

Andi Mack

Andi Mack una chica de 13 años que está aprendiendo acerca de quién es y de dónde encaja en el hogar, en la escuela e incluso de manera más amplia, en la vida. En el camino, se entera de que a veces lo inesperado es lo que hace la vida más grande.

Creado por Terri Minsky, creadora del clásico de Disney y que marcó mi generación, Lizzie McGuire, Andi Mack es prueba de que esta mujer debería estar detrás de toda la producción de Disney Channel.

Andi Mack

Rompiendo estereotipos desde el primer episodio, Andi Mack empieza a tocar temas muy serios desde el inicio, yendo desde racismo, sexismo... O sea, un show de Disney hablando de ese tipo de temas en producciones anteriores de los últimos años, de los poco que vi, era casi imposible, considerando que su producción se había ido hacia un ángulo más cómico y de situación.

Andi Mack es el primer show, si no me equivoco, de Disney que sigue de manera secuencial, además también de ser este su primer show centrado en una familia asiática.

Andi Mack

Al ver Andi Mack es fácil olvidarte que estás viendo un show de Disney Channel, las actuaciones, escenarios y fotografía de los episodios tiene una gran calidad, dejando de lado los escenarios coloridos por locaciones reales. Todo el elenco de Andi Mack tiene una gran química, y como digo, los actores son extremadamente talentosos y te hace preguntarte porque la gente dice “Es que es un show para niños” de manera tan despectiva.

Otra cosa que me ha gustado de la serie, es que ha traído de vuelta las habitaciones del sueño, a lo Hey Arnold o Clarissa Lo Sabe Todo, habitaciones que nos gustaría tener, pero estamos muy conscientes que no conseguiremos, aunque en el caso de Andi es más un estudio de manualidades que una habitación personal, aun así la quiero 😂

Andi Mack

Andi Mack es un gran show que explota a otro nivel en su final de temporada, dándonos a entender que por primera vez tendríamos un personaje oficialmente gay en un show de Disney. O sea, siempre y cuando tanto escritores como productores no se echen para otras y nos den todo lo que insinuaron en esta segunda temporada a estrenarse pronto.

Esta serie tiene todavía mucho que explorar y muchas cosas que explicar, espero que pueda verlo por muchas temporadas. Y según leo por ahí, muy pronto, al parecer este mes, Andi Mack llegaría a Latinoamérica.

Hablarte de cuáles fueron mis partes favoritas de Andi Mack sería soltarte millones de spoilers, solo espero haberte dado ganas de darle una oportunidad a la serie, la veas y me cuentes luego en los comentarios :D



Reparto: Peyton Elizabeth Lee, Joshua Rush, Sofia Wylie, Asher Angel, Lilan Bowden, Lauren Tom

Entradas Relacionadas

5 comentarios:

  1. Dios mío, leer este post ha hecho que vuelva a tener esperanzas en las series de Disney *cries in spanish*
    Tiene pintaza y seguramente la busque, me ha llamado mucho la atención porque señores, año 2017, YA VA SIENDO HORA que una serie dirigida a un público más infantil/middle grade trate el racismo, sexismo y una sexualidad no heteronormativa (espero).
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá! ahora que estoy viendo raven's home, lo estoy tomando como "las aventuras de una pareja lésbica al criar a sus hijos" PORQUE ES LA COSA MÁS LINDA

      Eliminar
    2. A vos te parece bien que una serie donde no existe el matrimonio y donde un padre no sabe que embarazo a su novia y fornico igual y una historia donde en una parte de la serie Andi Mack dijo que su madre iba a lugares donde se desnudaban o sea que parte de enseñanza se habla que un niño debe sentirse mujer y una mujer debe sentirse hombre y es más porque se tiene un hijo si no se han casado anteriormente cual es la buena educación

      Eliminar
  2. Lo que no entiendo porque Disney acepto hacer series donde ocultan la verdad a sus hijos que son los verdaderos padres y otra que el padre nunca supo que tuvo una hija o sea fe que estupidez estamos hablando si el padre fue quien quizo que tuviese una hija como no va a saber que lo tuvo o que su esposa o novia nunca lo dijo y otra porque tuvieron una hija sin casarse en un matrimonio sabiendo que las reglas de Dios dicen así Primero casarse en matrimonio y luego formar una familia y aca en disney lo hace todo al revés o sea que historia nos está enseñando y entregando y otra que haya un personaje gay cuando Dios creó al hombre mujer y varón que van a pensar los niños entonces que un varón tiene que sentirse mujer o que una mujer tiene que sentirse varon Cosas extrañas hay en estos Disney y como lo es los norteamericanos están llenos de gente no creyente

    ResponderEliminar
  3. Hasta hubo en una parte donde Andi Mack le dice a bex que iba a fiestas donde se desnudaban o sea se refería a que iba a una fiesta de orgias todo muy lindo la trama y el drama todos talentosos pero la historia es una porquería es una burla hacia el cristianismo y no respeta los 10 mandamientos no nos enseña nada yo lo veo porque me gustan que hayan nuevos actores y nuevas Caras en disney pero a mi esta serie no me deja ninguna enseñanza

    ResponderEliminar