25 sept. 2017

Reseña: The Art of Over the Garden Wall (Libro Fotográfico)

The Art of Over the Garden Wall (Patrick McHale)

Sean Edgar / Patrick McHale • Goodreads

¡Aventúrate a los Desconocido! Una guía complet del trabajo de producción que la miniserie animada ganadora del Emmy, Over the Garden Wall, este volumen contiene cientos de piezas entre arte conceptual y bocetos, y una detallada mirada al bellísimo arte de la serie.

Desde el piloto original Tome of the Unknown: Harvest Melody, a través de cada episodio, y más allá, tomando un extraño y asombroso viaje con Wirt, Greg y Breatrice. Conoce como los diseños ganadores de premios fueron creados, mira storyboards de animación, e incluso un detrás de cámaras a la producción de la banda sonora en vinil y por casseete "Para Sara", como también sobre los comics publicados por Boom! Studios. Sean Edgar guía el tour, con comentarios de los creadores Patrick McHale y Nick Cross.


Reseña: The Art of Over the Garden Wall


Una de las mejores mini series animadas que pude ver en los últimos dos años fue Más Allá del Jardín, por lo que cuando vi que se publicaría un libro sobre cómo trajeron a la vida este proyecto, mi alma fangirl y nerd, casi muere por la espera. Este tipo de libros que hacen de detrás de cámaras escrito, son un placer para mí 😌

The Art of Over the Garden Wall es una completa preciosidad, es literalmente arte puro. Generalmente cuando leo este tipo de libro, lo hago más un por un placer nerd y no espero algo que me haga pensar mucho en lo que estoy leyendo y darle más importancia a las fotografías y notas de pie, pero en el caso de este libro, estuve tan metida en todo lo que Patrick McHale y los demás colaboradores, Nick Cross, Natasha Allegri (Bee and Puppycat), entre otros; tenían que decir, qué realmente me dolió cuando acabó.


Este libro obviamente que en teoría parece solo para fans de la serie, siento que no solo animadores o gente considerando seguir una carrera en cine y TV debe leer, The Art of Over the Garden Wall habla mucho sobre como contar tu historia, como el primer borrador no necesariamente será el elegido o el que te guste a ti personalmente, como el cambio y la colaboración en el aspecto creativo es necesario.

Over the Garden Wall  was an attempt to trick kids into liking stuff that they’d normally think was boring and old, and to show adults that kids’ entertainment is more sophisticated than they think. 

Debo confesar que, si bien amo el trabajo final de Over the Garden Wall, la idea original de la serie es una que me encantaría ver.

Lo único “malo” es que, si como yo prefieres leer libros en ebook, The Art of Over the Garden Wall no solo no se va a apreciar del todo, sino que va a ser bastante complicado de leer.

Yo fui solo por ver un poco más de uno de mis shows favoritos y salí completamente asombrada con el trabajo de los artistas detrás de la serie y ahora cuando vuelva a ver Over the Garden Wall espero poder apreciar más la calidad de cada episodio.

Consíguelo: Amazon - Wordery - BookDepository

Gracias a:
Dark Horse Comics

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario