4 sept 2017

Reseña: Uno Entre Un Millón / A Blind Guide to Normal

Hoy te traigo dos libros especiales porque tienen el tipo de relación de amistad que es de mis favoritas: una persona de la tercera edad y un niño. Como alguien que vivió su infancia con sus abuelos, este tipo de historia automáticamente se vuelven especiales para mí.

The One-in-a-Million Boy de Monica Wood The One-in-a-Million Boy de Monica Wood

Monica Wood • Goodreads

"Uno entre un millón" es la conmovedora historia de una mujer de 104 años de edad y de un niño extraño pero amable, obsesionado con los récords Guinness, un boy scout asignado para echarle una mano en la casa y el jardín. Una amistad que terminará afectando a cada uno de los miembros de la desarraigada familia del muchacho, sobre todo su padre, el guitarrista Quinn Porter, que ha vivido en la carretera alejado de él y de su madre, dos veces su exmujer. Cuando el chico muere de repente, Quinn quiere redimir sus ausencias como padre terminando las tareas iniciadas por su hijo. Durante siete sábados, trabaja como voluntario para Ona Vitkus, la despierta anciana, de origen lituano, a la que el chico visitaba semanalmente. Quinn pronto descubre que el muchacho había animado a Ona para que intentara conseguir el récord mundial de persona de mayor edad con permiso de conducir en regla, y que ese es el menor de sus secretos que le permiten conocer al hijo que nunca comprendió, un chico que siempre estaba escuchando, siempre aprendiendo.


En una de esas veces donde nada me convencía para leer, escogí el libro del que no sabía algo para ver si me sacaba de mi bloqueo. Uno Entre U nMillón me gustó un montón por la manera en la que logra construir la historia mezclando un montón de sentimientos.

Uno de los personajes principales básicamente no está, lo vemos solo en recuerdos o escrituras, pero está tan presente para todos los personajes del libro que es difícil asimilar que en realidad no forma parte “real” de la historia.

The One-In-A-Million Boy es un libro muy melancólico, es bonito de leer.

Reconozco que soy muy mala hablando de este tipo de libros 😕, pero si algo de lo que dije te dio curiosidad por el libro, no dudes en considerarlo para tu próxima lectura porque terminarás contento.

A Blind Guide to Normal - Beth Vrabel

Beth Vrabel • Blind Guide • Goodreads -

Richie "Ryder" Raymond tiene un talento. Le puede encontrar lo gracioso a todo tipo de situación, hasta a su visión limitada y su ojo prostético. Durante el último año en el Colegio Addison para Ciegos, las ocurrencias de Ryder le hizo ganar el respeto y la amistada de sus compañeros. Ahora ir a un colegio común, o "normal", debería ser genial.

O sea, ¿Qué tendría de malo? En Addison, Ryder era la persona favorita de todos. Puede hacer a cualquiera reír, especialmente a su mejor amiga Alice. Siempre y cuando él sea el primero en hacer bromas sobre solo tener un ojo, Ryder está seguro que encajara rápidamente en la Escuela Elemental Papuaville, hogar de los Fighting Guinea Pigs. Pero Alice le advierte que encajar quizá no sea tan fácil como él piensa.

Resulta que Alice tenía razón. En solo la primera hora en la escuela "normal", Ryder es atacado por el General MacCathur II (aka el gato del abuelo), hace que su profesora de bio se desmaye, se hace enemigo del héroe del pueblo Max, y se enamora de Jocelyn, la impresionante chica de al lado que resulta ser también la novia de Max. Encima de todo eso, Ryder encuentra dificil mantener su dignidad ante la lástima de los demás estudiantes y las bromas pesadas del abuelo.

Ryder rápido descubre que peor que explicar un chiste es SER el chiste.


A Blind Guide to Normal es la novela que acompaña a A Blind Guide To Stinkville, es algo así como su segunda parte, aunque pueden ser leídos en desorden, pero claro, siempre es recomendable el orden en libros.

Yo amé con toda mi alma ABGTS, cuando supe que Ryder tendría su propio libro, mi corazón no pudo más, a pesar de que su aparición en el libro es solo un par de párrafos, así de fuerte fue su impresión en mí.

En este libro Ryder tiene que enfrentarse a ser especial por razones diferentes a las que él está acostumbrado. Beth Vrabel lo hace de una manera entretenida de leer, dándole dignidad a sus personajes, sin la necesidad de irse al extremo melodramático.

A Blind Guide to Normal es divertido, un poco ridículo a veces, es el tipo de libro que nos deberían dar en el colegio, un libro que normalice la discapacidad, que nos muestre tanto a adultos y niños como el que una persona sea diferente y haga las cosas de manera diferente, no lo hace más o menos.

Más que recomendado.

Entradas Relacionadas

1 comentario:

  1. ¡Qué portada tan bonita! Y la sinopsis suena muy interesante, las historias con personas mayores y niños me conquista le daré una oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar