5 jul 2017

Reseña: Pucked Series (Helena Hunting)

Pucked Series #04 Forever Pucked, #05 Pucked Under, #06 Pucked Off & Novellas AREA 51 and Get Inked by Helena Hunting

PuckedGoodreads

Reseña Pucked Series

Muy pocas veces soy coherente a la hora de escribir mis apuntes sobre los libros que leo, siempre son solo "!!!" y un reverendo vómito de spoilers, tengo mala memoria. Pero esta es creo la única vez donde puedo copiar el 90% de lo que escribí sin preocupación de sonar más extraña que de costumbre :D

Empezando debo decir que a mí no me gusta la serie. YO LA AMO. La necesito, estoy obsesionada. De preferencia a los libros centrados en Lily y Randy, aún así cuando no están centrado en ellos, mi kokoro empieza a morir de emoción. Aclaro que según la autora, los dos penúltimos libros; Forever Pucked y Pucked Under, son en teoría "novellas" o historias cortas, o al menos así empezaron a la hora de escribirlas, pero que terminaron siendo muy cortos para ser libros propiamente dichos, pero muy largos para ser llamados historias cortas. Seh, confuso, así que por el bien de mi pobre cerebro, yo lo considero libros oficiales. Y goodreads también, al parecer el/la tiene mente frágil jajaja ¡A las reseñas!

Voy a tratar de poner la menor cantidad de spoilers, por muy ligeros que sean, pero si no has leído la serie, creo que sería mejor te saltes este post, ¡tengo más! No te preocupes xD

#04 Forever Pucked

En efecto es un libro bastante corto, pero no por eso falto de contenido. Por el título ya se iba asumiendo de qué iba a tratar, y por los sneak-peeks que Helena Hunting iba ponienddo en sus redes sociales, tremenda bomba una se esperaba... ¡Y no fue así! De por sí no había leído todos los avances que publicó, me gusta leer un libro casi sin saber algo, sobre todo si es secuela, y me sorprendió bastante porque... ugh, can't say. Aunque mi sueño de que cierta pareja termine, se fue al diablo. Solo diré: Aún sigues sin caerme bien Sunny.

#04.1 AREA 51 - Deleted Scenes

¿Era esta historia corta necesaria? No. ¿La disfrute como posesa? Puedes apostar a que sí. Aquí puedes leer las historias cortas que estuvieron en algún momento en la web de la esccritora pero no sabías que existían. Cuando lo leas querrás matar a Randy porque las historias son pre-Lily, vas a reírte demasiado con la mala suerte de Miller de cuando intentaba acercarse a Sunny. Obviamente contiene spoilers de los libros anteriores, así que si pensabas leerlo en desorden por alguna razón, ya sabes a qué te expones.

#04.2 Get Inked

Esta sí es totalmente una historia corta, lo curioso es que este tipo de historias o material extra, los escritores tienden a publicarlas mucho después de que el libro que le seguiría en la serie se publique (?) no sé si me explico, lo que pasa es que.. ugh, es tan poquito y me deja con demasiadas dudas que hasta el día de hoy no se aclaran. Lo genial de esta historia corta es que Helena Hunting nos da dos POVs nuevos, Lance y Darren, y oh *-* Uno de los próximos libros en la serie es el de Lance, Pucked Off, del cuál hablo más abajo, pero Darren? Hasta ahora solo hay rumores de que tendrá un libro solo para él, pero hasta ahora han pasado años y NADA, la autora ha publicado creo ya dos libros de otra serie que ya empezó y el pobre Darren sigue siendo un misterio y seguiremos con la duda de "What the heck happens between Darren and Charlene", tengo una teoría, y de ser verdad, Helena pasaría a un nivel más alto en mi lista de escritoras favs. Aunque su ausencia de personajes de color me fastidia horrores.

Por cierto, este libro es crossover con Clipped Wings y OH POR DIOS SALE HAYDEN, y al parecer Randy y Hayden tienen cierto parecido físico y MIS OVARIOS NO PUEDEN, ME MUERO.

#05 Pucked Under

¿He mencionado mi amor por Randy x Lily? ¿No? Bueno, LOS AMO, LOS AMO CON TOOD MI NEGRO CORAZÓN. Amo esta pareja porque Helena Hunting trae una de las pocas relaciones saludables en el New Adult / Adult, depende de cómo quieras calificar este libro, en serio porque 1) ella no necesita usar un triángulo amoroso para hacer su historia interesante, 2) no hace a su chico sexy alguien cruel y desconsiderado para hacerlo interesante y deseable y 3) Helena trae una heroína en Lily que fácilmente podría llevar un libro por si sola, el hecho que Randy sea tan genial es solo un complemento a la historia, porque Lily es tan querible sin recurrir a exageraciones o caer en el lado caricaturesco como lo hace la misma Violet, que también pertenece a esta serie.

Lo que me gusta más de su arco argumental (me siento tan interesante usando esa frase "arco argumental", denme mi doctorado en literatura ya), es que sus "problemas" son cosas sumamente normales, puedes verte fácilmente pasando por algo parecido y no necesariamente es algo que tienes que vivir como pareja. En Pucked Under los protagonistas tienen que averiguar si su vida será marcada por la experiencia de terceros, si su vida está ya como que pre establecida, en este caso Randy está muy preoupado de seguir los pasos de su padre, y eso es algo que creo que muchos hemos tenido que pensar al menos una vez. No había notado cuan profundo podría llegar a ser este libro.

Por eso me gusta Helena Hunting, con cosas sencillas te hace pensar, sin necesidad de sobre dramatizar o quitarle diversión a la historia ¿dónde podré conseguir otra serie así ;_;? ??

#06 Pucked Off

Pucked Off es la esperada historia de Lance, muchísimas fans tenían la esperanza que este libro fuera centrada en él y Tash, pero no fue así y yo estoy contenta jejeje Había un personaje que sale en uno de los primeros libros y yo estaba OBSESIONADA con saber más de ella, y me lo dieron y en teoría todo debió ser flores y muchos colores, pero lamentablemente no me gustó tanto. Creo que el ship de este libro y Buck x Sunny son de mis menos favoritos.

Es que me faltó química, más drama también, fue bonito, dulce y sexy, pero no satisfajo (así se escribe?). Y no sé exactamente porqué, pienso e intento encontrar ALGO obvio que me diga porqué, pero no encuentro. Sin duda me faltó más química, es como que muy fácil, a diferencia de sus otros libros, no me habría importado que esta vez Helena usara un poco más de drama. Lance es un personaje extremadamente sexy, y durante todos los libros anteriores hemos tenido este tipo tan imponente, no un mal tipo o prepotente, solo un mujeriego bastante triste, y llámame cruel, pero eso era lo que quería, porque había LA HISTORIA PORNO-DRAMÁTICA para explotar ahí y yo la habria adorado de principio a fin. Lo sentí muy fácil y un poco fuera de personaje a Lance, creo que ese es mi más grande problema, me falto más intensidad por parte de Lance, además de que se uso el viejo recurso de la ex maldita y luego de leer More Than Once ya no me convence ese tipo de recursos.

***

Me entristece mucho saber que esta serie llegará al fin en algún momento, y me da mucha más tristeza que encontrar más libros como estos es muy difícil, sin la necesidad de relaciones tóxicas para hacerlas interesantes, donde las protagonistas también tienen una historia que contar y no son solo decoración para el chico sexy de turno.

La letra de esta canción me recuerda mucho a todas las relaciones en esta serie.