26 jul 2017

SERIES COMPLETADAS // Blooming Goddess - Lunar Chronicles - Darkest Minds

Más pack de reseñas, pero esta vez me siento más profesional porque ahora sí lo planee de antemano, no como las otras que entré en pánico cuando empecé a escribir 😂 Esta vez es mi opinión sobre sagas completas, el "tema" de hoy es series dónde la chica es la que brilla como protagonista.

Blooming Goddess by Tellulah Darling

Tellulah Darling • Blooming Goddess • Goodreads

#01 My Ex from Hell             #02 My Date From Hell
#02.5 A Date of Godlike Proportions    #03 My Life From Hell

Romeo y Julieta lo tuvieron fácil.

Justo antes del Baile de Halloween, Sophie cae en la cuenta que sus peores problemas incluyen drama adolescente, adolescentes malcriadas que aman el yoga y, estar en prueba en su Internado por mala conducta y ser respondona. Entonces, conoce al chico malo Kai y su mundo da vueltas.

Literalmente.

Ese beso que roba el aliento despierta la verdadera identidad de Sophie: Persephone, Diosa de la Primavera. Ella es la clave para salvar a la humanidad en la guerra entre el inframundo y el Olimpo, víctima número uno de Hades y Zeus, y estar totalmente fastidiada. Todo lo que tiene que hacer aprender a controlar sus poderes, salvar el mundo...

...y dejar de besar a Kai, el Príncipe del Inframundo.

Yo pensé, cuando por primera vez vi el título, que era sobre el hijo de Satán o algo e.e La historia está basada en uno de mis mitos favoritos: Perséfone y Hades. Digo basada porque no es un retelling, es más una versión BASTANTE libre, qué de alguna manera funciona. No voy a negar que luego de leer tantas versiones de este mito, ya no estoy del todo segura cómo es qué supuestamente pasó.

El primero libro My ex from hell es, te digo con toda la sinceridad de la vida, buenísimo, no me había reído en mucho tiempo al nivel que lo hice con este libro. En algún momento incluso quise compararlo en cuanto a humor con Percy Jackson, pero no es del todo, porque con Percy no me carcajee como lo hice con este libro. Aunque lamentablemente en los dos libros siguientes pierde el humor descarado del primer libro. Sigue siendo muy entretenido, pero no recuerdo haberme reído, cambia el formato incluso en el que está narrado.

Blooming Goddess es bastante ligera, pero divertida, tiene escenas que me hicieron derretirme, es que Kai es simplemente 😘 Y sí, le falta más desarrollo, por ejemplo nunca me enteré de dónde es que salían algunas profecías, y quedé con varias dudas, aún así devoré la historia y me veo releyendo la serie en futuro.

Lunar Chronicles by Marissa Meyer

Marissa Meyer • Lunar Chronicles • Goodreads

#01 Cinder   #02 Scarlet   #03 Cress
#04 Fairest   #05 Winter   #05.5 Stars Above

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Oh POR DIOS. Cuando veía todo el escándalo que las personas hacían sobre esta seria, pensé que era exageración, pensé que era otra de esas series más que no entendería cómo es que son tan famosas. Ahora entiendo. Oh, ahora entiendo todo.

Lunar Chronicles tiene las mejores protagonistas, o sea tiene a mi Scarlet, MI BEBÉ SCARLET. Y tiene Cinder y Winter, y bueno, también a Cress 😂 me da bastante igual su personaje :D Me encanta el mundo que Marissa Meyer construyó, me encanta porque es bastante sencillo de imaginarlo, Cinder para mí fue un vuelco a la infancia bien fuerte, porque me hizo recordar mi niñez de fastidiar a mi tío en su mecánica y terminar toda con las uñas negras y embarrada de aceite y malogrando cosas. Tan solo de pensar en Cinder y su tienda me pone contenta.

Esta serie tiene casi todo: buena historia, romances para derretirse, personajes diversos, relaciones saludables, gracias por eso Marissa, buen final, lo único en lo que falló a mi parecer es en su villana. Estaba emocionada por leer Fairest, a pesar de que Levana como villana nunca me pareció interesante, tenía la esperanza que pudiera conectar o al menos odiarla, pero no conseguí nada al finalizar el libro, se me hizo tan tonta su villanía.

Marissa Meyer fue muy, muy capa al adaptar los cuentos clásicos, y es refutado con el doloroso retelling que le hace a la Sirenita en Stars Above. Una historia tan corta puede destruirte en unos segundos.

Si al igual que yo no te animabas del todo a leer esta serie por miedo que no sea tan buena como dicen, te digo hazlo, tu tiempo va a estar muy bien invertido.

Darkest Minds by Alexandra Bracken

Alexandra Bracken • The Darkest Minds • Goodreads

#01 Darkest Minds    #02 Never Fade
#03 In the Afterlight    #03.5 Through the Dark

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Recuerdo el dolor que me inflingí leyendo esta serie. Es hermosa, destruye tu tranquilidad emocional, es perfecta. Y... no sé qué más decir 😶

Lo más resaltante es la amistad en este libro, o sea, más allá de lo genial de la trama y de la acción que te deja sin alma por el estrés de no saber si tus personajes favoritos saldrán de este nuevo desastre que lo ataca, y si serán lo suficientemente fuertes para superar las consecuencias de estos desastres, el mensaje, o lo que más recuerdo, es la amistad de la pandilla. Y eso lo hace mucho más doloroso de leer, porque Alexandra Bracken es mala, le gusta hacer sufrir.

Me gustó la critica, de cuando en cuando, hacía la sociedad estadounidense que la escritora va lanzando.

Se viene la película, y estoy no solo emocionada, sino que tengo intención de verla cuando salga, cosa que normalmente no hago. Sé que no he dicho mucho, solo que lo leas, es una de las mejores series de ciencia ficción actuales.

***

Todas estás series voy a volver a learlas, es mi veredicto final u.u