SERIES COMPLETADAS // Don Tillman - Red Rising - Chaos Walking - Poughkeepsie Brotherhood

|| viernes, 28 de julio de 2017
Ahora mi pack de reseñas lo siento como una de esas revistar "Para ellos/Para ellas", la vez pasada traje series protagonizadas por chicas badass, ahora por chicos. Solo chicos, dos de estás son dirigidos a adultos y los otros dos son young adults, aunque uno que junta los dos, ya verás de qué hablo.

Don Tillman // The Rosie Project & The Rosie Effect by Graeme Simsion

Graeme Simsion • Don Tillman • Goodreads

#01 The Rosie Project   #02 The Rosie Effect

Don Tillman, profesor de Genética en la universidad, un hombre atrapado en una visión de la realidad extremadamente rígida, nunca ha tenido una segunda cita con una mujer. Sin embargo, conocedor de los estudios que demuestran que los hombres que viven en pareja son más felices que los solteros, se embarca de lleno en lo que bautiza El Proyecto Rosie, cuyo primer paso consiste en redactar un cuestionario de dieciséis páginas para encontrar la pareja perfecta: una mujer puntual, que no fume ni beba y se adapte a su reglamentada existencia. Y entonces conoce a Rosie Jarman, que es una mujer guapa, capaz y luchadora, pero trabaja en n bar, fuma, bebe, y llega siempre tarde: ¡totalmente descartada para el Proyecto Rosie! Ella tiene un proyecto propio, encontrar a su padre biológico, y nuestro excéntrico profesor se encontrará inventando excusas a diario y saltándose sus estrictas reglas con tal de verla y ayudarla poniendo sus conocimientos de genética al servicio de su causa. Don y Rosie se lanzan así a una intrépida, divertidísima aventura que demuestra que el amor no se busca sino que acude a nosotros cuando menos lo esperamos.

Otra vez me pasó: eso de qué mi intensión era leer un libro y terminé leyendo otro. Yo quería leer uno que van a hacer película pronto con Dakota Johnson, no recuerdo el nombre, me pasé los dos libros pensando que Dakota sería la actriz, porque en serio Dakota queda bien como Rosie.

La duología en sí me gustó, Rosie no tanto. The Rosie Project & The Rosie Effect me dio la sensación que tengo cuando leo los libros de Jane Green, disfruto lo que leo, pero tengo una sensación agria a la vez durante todo el rato. Es que estos libros no azucaran/edulcoran, no sé cuál la expresión, la situación. Don Tillman es el narrador, y aunque no lo quiera aceptar tiene asperger, no sé que tan bien sea la caracterización, a mí me gustó, lo sentí real, no me dio la impresión de exagerar las cosas por el bien del estereotipo, o al menos no hacerlo descaradamente.

Es una historia de amor, pero una amarga y no porque sean amantes que no se corresponden o todos están en su contra, es... No tengo como explicarlo sin exponerme mucho. Cuando eres diferente, tu manera de querer y la manera en la que te vayan a querer, va a ser diferente de lo que normalmente es. Y a veces, por más que nos esforcemos, la otra persona no lo va a entender.

Graeme Simsion no te trae exactamente una historia triste, solo que para cada uno el mensaje del libro es diferente, y siendo la pesimista que soy, me quedé solo con el dolor y amargura que el amor puede causar. Es una historia bonita, deberían leerla.

Red Rising / Golden Son / Morning Star by Pierce Brown

Pierce Brown • Red Rising • Goodreads

#01 Red Rising   #02 Golden Son   #03 Morning Star

Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.

Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

A la conclusión que llegamos Effy, Ggeorgelys y yo es que: Qué guapo es Pierce. Y por eso decidimos abrir una especie de lectura conjunta en la cuál yo fallé miserablemente 😂 No deberían confiar en mí, en serio.

El primer libro. Red Rising para mí tuvo una puntuación bastante baja, por una simple razón: Hay como que, un montón de hombres y las mujeres brillan por su ausencia. Y si aparecían, algo malo les pasaba o eran las biotches de la vida. Terminé ofendidísima con el primer libro 😂 El problema es que los libros son buenísimos. Veo mis apuntes, y ay la amargura que tengo 😂

Esta es una serie a la que categorizaría como problematic fave (favorito problemático), porque 1) no hay mujeres, hay como dos o tres importantes para los cinco mil hombres en la historia, 2) si tuviera que elegir un libro donde vivir, no sería este, porque por el simple hecho de ser mujer ya estaría jodida (pun intended hehe). Pero es TAN buena la historia, mi necesidad por saber si mi bebé Victra estaría bien, si Ragnor y The Howlers romperían mi corazón, lo hicieron los muy HDP.

Mi otro problema es que nunca conecté con los protagonistas, Mustang y Darrow podrían morir y quedarse sin brazos o lo que sea, y me importaría un reverendo pepino. Ay, pero cuando el twist conflictivo entra, ya me hubieras visto a mí ofendidísima en nombre de Darrow jajaja Soy una pequeña bola de amargura, qué te puedo decir.

Yo recuerdo esta historia de sangre y dolor y me río, porque ahhh, es desesperante las cosas que no me gustaron, y aún así la trilogía me tuvo adicta a sus libros. No tiene sentido mi desdicha. No sé lo recomiendo a todo el mundo por la simple razón que tiene algunas escenas que podrían herir susceptibilidades (violación en algún momento, por ejemplo), no es explícito, pero la sola idea puede poner a muchos incómodos.

Lean el libro para reírnos juntos por la impotencia de qué nos guste tanto jajaja.

Chaos Walking by Patrick Ness

Patrick Ness • Chaos Walking • Goodreads

#01 The Knife of Never Letting Go   #02 The Ask and The Answer
#03 Monsters of Men

Imagina que eres el único niño en un pueblo donde solo hay hombres. Que puedes oír todo lo que piensan. Que pueden oír todo lo que piensas tú. Imagina que no encajas en sus planes.

A Todd Hewitt solo le queda un mes para cumplir años y así convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce. Secretos que lo obligaran a correr.

Wow. Patrick Ness es (hehehe) simplemente wow. No sé si fue solo el buen momento en que me dio por empezar esta serie o simplemente es así de buena, como que un montón de buena. Me gusta que como lectora haya madurado tanto como para disfrutar libros de ciencia ficción como este, pienso en los libros que leía antes y de haber caído este en mis manos en ese momento, no creo que lo hubiera apreciado tanto como lo hice ahora.

No sé exactamente que decir, porque por una parte mi cerebro me pide que te hable del impresionante mundo que el escritor trae en New World, la magnífica de la narración o lo doloroso que puede ser conocer algunos personas. Y luego está ésta otra parte de mí, un poco más superficial y bastante amargada que te quiere hablar solamente de ese a lo que se le podría llamar romance y cuan agrio fue para mí leerlo. Es solo que, incluso al pensarlo ahora, hay tantas emociones. Me hace gracia que el primer recuerdo que me viene a la mente de cuando leía los libros es "MUÉRETE LEE". Soy un amor de persona.

Chaos Walking está lleno de acción y dolor, me gustó mucho el mensaje/crítica de como el hombre es tan misógino que con tal de que la culpa sea de una mujer, son capaces de llevarse a la extinción, y aún así ser nuestra culpa. ¿Acaso no está pasando eso ahora? #Thinkabouthat

Poughkeepsie Brotherhood by Debra Anastasia

Debra Anastasia • Poughkeepsie Brotherhood • Goodreads

#01 Poughkeepsie     #02 Return Poughkeepsie
#03 Saving Poughkeepsie   #04 Poughkeepsie Begins
Él cuenta sus sonrisas cada día y noche en la estación del tren. En la mañana y la tarde, la hermosa pasajera lo saluda, como lo hace con todos a su alrededor. Pero Blake Hartt no es como los otros... él es un indigene. Recuerdos de una niñez traumática le han quitado tranquilidadd y le han dado alusinaciones a su alma. Se esconde del sol, seguro que la luz lo lastimara.

Cada día, Liia McHugh sonríe educadamente a cada uno de los otros pasajeros mientras espera su tren. Para ella su amabilidad no es nada especial. Es igual que otras tantas chicas, sin nada que resaltar.

Pero especial o no, ella sonríe todos los días, sin imaginar que alguien cuenta día a día con ese gesto como si de aire se tratara.

Este es el libro que te decía que empieza dirigido para adultos y termina siendo juvenil. El primer libro Poughkeepsie no me convenció del todo, se me hizo que Debra Anastasia romantizaba mucho los problemas mentales de las personas que viven en la calle y su escritura se me hizo muy de principiante, aún así me gustó, y por eso seguí con los siguientes. Y el hecho de que me hayan OBSESIONADO es el culpable de que haya leído Beast.

Hay una única razón por la qué estoy obsesionada con la serie y es: Becket motherfucker Taylor. THAT MAN OMG.

Luego de conocer a este idiota, todos los otros protagonistas de new adult son caquita a su lado. Este tipo es sexy, un idiota al por mayor, es sexy, desesperante y sexy. Y grandote. jajaaja Okay, sonrío cual posesa mientras escribo y mis gatos me miran rara, es que es BECKET.

La historia es lo de menos aquí, me gustó, es interesante, gran mensaje blah blah BECKET, GURL. Ahora, lo curioso de esto, como dije, es que empieza para adultos, muy muy para adultos, y luego en Poughkeepsie Begins, que según goodreads es una precuela, pero como se publicó después de los otros, lo considero cuarto libro, porque sino perdería el chiste. Entonces, en ese último que te digo, conocemos los orígenes de estos tipos, pero lo importante aquí es Becket. Los protagonistas juveniles raramente son sexys, o sea, son lindos y dulces, pero para ser sexys, ya no es juvenil sino new adult y mayores... quienes leen estos géneros saben de lo que hablo. Pero Becket de adolescente... daaamn.

Fuera de broma y mi fangirleo por Becket, es una historia sobre hermandad y es triste, los inicios de los hermanos me hizo sentir mal por ellos, me dan ganas de protegerlos, es bien triste. Si estás buscando algo rápido y sexy para leer, pero que tenga un buen contenido, te recomiendo esta serie. Solo que no te guíes por la sinopsis del primer libro, yo vine por la extraño y melancólico que sonaba, y me quedé por el casting de prostitutas que hizo Becket...

***


Hoy te traje de todo un poquito, si quieres romance, ahí hay romance, algo sexy? también. Ciencia ficción? también. Variadito xD
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario