19 ene 2013

Becca Fitzpatrick: Hush Hush #4 — Finale (#Reseña)




Nora estaba muy consciente del juramento que le había hecho a su padre, sabía que de no cumplirlo, ella y su madre morirían, pero cumplirlo iba en contra del pacto hecho con los arcángeles. Después de luchar por su relación en incontables ocasiones, Jev y Nora se verán envueltos en una inminente guerra, que pondrá en peligro una vez más su amor. Mientras Nora va descubriendo poco a poco sus nuevos poderes, su lealtad hacia su nuevo ejército Nephilim se verá puesta a prueba, pero contara con la ayuda de Scott y su primer teniente, Dante. Eventualmente ella estará más convencida de que luchar por la libertad es una causa justa, aunque al apoyar la rebelión podría perder a Jev para siempre...



¿Siempre habían  sido así de densos los libros de Becca?
La saga/serie (elige el que más te guste) es una de las primeras que leí y dado el tiempo de la publicación entre libro y libro, no recuerdo exactamente mi grado de fascinación.


Luego de la muerte Hank Miller, Nora recibe como herencia el ejercito de su padre, es cuando tiene decidir en qué lado de la pelea debe estar: Ángeles caídos, al lado del sexy Patch Cipriano, o Nephilim, al cual ella pertenece por nacimiento. Sobre todo si al no liderar el ejército Nephil, Nora y su madre morirán... y al mismo  tiempo cumplir la promesa hecha a los Arcángeles de detener la guerra.


“Me habré caído del cielo, pero caí enamorado de ti”
Carta de Patch a Nora

Finale se desarrolla inmediatamente después que Silencio. Confieso que al principio estuve un poco confundida porque no recordaba casi nada de sus anteriores entregas (lo que me dice que o bien son unos libro olvidables o no les presté atención).

Fuente
Por eso el principio me resultó bastante tedioso, incluso aburrido. La historia es bastante inconstante. Pasa de momentos muy aburridos a llenos de emoción, con escenas que sinceramente hubiese eliminado, incluso ahora mientras edito la reseña, básicamente no tengo ningún recuerdo memorable, más allá de alguna anécdota con el final que a muchas dejó infelices (pero para eso tengo solución, sigan leyendo que ya la encontraran) ya por casi la última cuarta parte del libro comienza a tomar un ritmo parejo e interesante.

Durante una o dos escenas Becca quiso meter un triángulo amoroso en la ya de por sí enredada trama, por suerte no lo hizo más de alla de leves bosquejos, porque sinceramente habría dejado el libro de ser el caso.

Algo en lo que reconoceré que Becca hizo bien su trabajo es en hacerme sentir incómoda. Cuando tocaba sacar a escena a Mamá-de-Nora/Hank-Millar, siempre me retorcía y reprimía por las ganas de estrangular a la Mamá-de-Nora (¿tiene nombre? No me acuerdo), creo que Nora, es decir Becca, nos hizo sentir amor por el padre de toda la vida que cuando se supo la verdad, me sentí igual de traicionada que ella. Estrellita para Becca en la tensión emocional.

Patch, oh, sexy Patch, es uno de mis personajes masculinos favoritos, creo que sobre él si me acuerdo mucho, bastante en realidad. Sus conocimientos sobre la ducha y esas cosas, me han dejado marcada. Su rol estuvo bastante flojo en Finale, no iba de acuerdo con la personalidad del rebelde Patch ser tan pasivo y condescendiente que es como estuvo al en gran parte del libro. Ya al final también su papel tuvo un giro muy dramático que compensó un poco su rol en el libro, pero no demasiado sinceramente.

A diferencia de los otros libros, Finale me pareció más Nora, intentando darle el protagonismo que se supone tiene, pero al quitar a Patch, bueno, el libro perdió atractivo. La saga Hush Hush es Patch, si quitas a Patch no tienes algo interesante para el público al que va dirigido, la prosa es demasiado densa y Nora muy tonta como para considerarse una heroína, por más que Becca intente lo contrario.

Personajes secundarios, bueno, creo que en todos los libros la más resaltante es Vee, y en este último libro le dieron un giro a su personaje por demás forzado. (spoiler) Es un ángel caído. Todos son ángeles caídos, no me gustó que le quitaran el encanto, tal y como era Vee me gustaba, al volverle otro ser sobre natural entre tanto ser sobrenatural cayó en lo común.

Aunque la historia no es de mis favoritas, le tengo cariño a Hush Hush, es una de las primeras sagas que leí.

Traiciones ,revelaciones, una batalla donde no sólo esta en juego la vida de Nora y su madre, sino también toda la seguridad de la legión Nephilim, es lo que nos trae el desenlace de una de las sagas más famosas de ángeles caídos.
No olviden que ya se prepara película.


Photo Credit: Jessica Loucks


Titulo Original : Finale
Titulo en Español : (A publicarse)
Serie o Saga : Hush Hush #4
Autora : Becca Fitzpatrick
Número de Hojas :  454
ISBN : 9781442426672
Editorial : Simon & Schuster Books for Young Readers
Otros Enlaces :



Como les dije, algunas no quedaron contentas con el final. ¿Por qué? Si como a mí no te interesó mucho esa escena, dirás ¿falto algo? Pues sí, falto ESA escena, esa que Muchas estuvieron esperando durante mucho, mucho tiempo, pero se llevaron un chasco.
Es el caso de mi amiga S.M. Afonso, ella hace un tiempo escribió un pequeño fic sobre "La Primera Vez de Patch y Nora". Les aseguró que les gustará (momento sillón), soy una snob de los fics, no los leo, no me gustan, pero éste conserva todo lo que es Hush Hush, casi no notan la diferencia... bueno sí, este si es entretenido xD

(Tica a la imagen para leer)


Todas las imágenes han sido obtenidas de la web, sus fuentes están bajo cada una de ellas de tenerlas. Algunas han sido modificadas o hechas por mí, los créditos siguen perteniciendo al artista.

Entradas Relacionadas

47 comentarios:

  1. Jajajajaja Ella, me encantó la reseña *---* sobretodo la ultima parte. Coincidimos en todo, ¿cómo es eso posible? :O
    Tampoco me gustan los fics, pero le echaré una ojeada a éste jejejej *u* eso fue lo único que faltó en el libro :c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé!! Es extrañísimo... tú me copias u.u hahaha Yep, sólo Eso faltó, pero ahí tienes el fic :D

      Eliminar
  2. Lo que falla generalmente en cualquiera de los libros es Nora ,sabéis creo que el libro que mas e engancho fue cuando perdió la memoria y Finale lo leí pero fue de estos libros que lo lees por leer pero no te enganchan y ak final tampoco te gustan.La saga tubo puntos muy buenos y otros muy malos sin intermedios entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, Nora más que protagonista era el recurso para llegar a Patch, como dije los libros son demasiado olvidables, sólo Patch atrae.

      Eliminar
  3. Yo coincido en muchísimas cosas con Elle. A la Saga le quitas protagonismo a Patch y pierde MUCHÍSIMO. En mi opinión, Patch, su personaje, ya venía "flojito" desde Silence, o seré yo, que en los 2 primeros libros me conquistó su "humor", su ironía, sus indirectas muy directas, y desde el 3º en ese sentido, ha bajado el listón... Incluso su rebeldía, "oscuridad"... no sé, no sé...

    Después tenemos, la ESCENA QUE TODAS ESPERÁBAMOS Y QUE... Pufff, nos quedamos con un bajón de tres pares de narices (jajaja) Esto lo he hablado en algunas ocasiones con Elle. Entiendo perfectamente que la Saga es juvenil, Ok, de acuerdo... Pero hay formas y formas, y Becca NO SUPO UTILIZAR NINGUNA.

    Pienso que Becca, com autora, para mí, es muy superior a Meyer, por ejemplo, y me decepcionó en este "tema"... Porque como me sucedió con la Meyer, solo me faltó revisar el número de páginas para ver sí le faltaban hojas y por eso no salía la "ansiada escena" (jajaja) Fatal, eh... No es que pretendiera un momento hot en toda regla, pero es que no enfocó absolutamente nada ese instante... Ni siquiera, como digo yo, el paseillo al dormitorio (jajaja) Y repito, por muy juvenil que sea se puede ser sútil, y narrar la previa y el después, y no el durante... debido a la edad del publico. Pero aquí nada de NADA. Y por supuesto que en una lectura se puede lograr esto. Yo a Elle siempre l epongo como ejemplo, el libro: "Será hermoso morir juntos" de manuela Salvi. Novela juvenil (Muy recomendable por cierto) que a mi me cautivo por todo, y sí hablamos del momento esperado, Salvi, lo manejo estupendamente. Dio escena pero sin contar mucho en realidad, y no dejó a sus lectores con cara de: ¿WTF?...

    A todo esto, no soy mucho de novela juvenil. Leo bastante romance pero adulto, en cualquiera de los generos, ya sea Contemporáneo, histórico, paranormal, erótico... Pero Hush Hush es la única Saga juvenil que me ha enganchado de verdad, y siendo sincer, en su gran parte gracias a Patch. Porque como a su personaje, amo ese sentido del humor sarcástico y lleno de ironía. Por la tanto, aunque posiblemente salga una bazofia de la adaptación al cine de los libros, confieso que espero las películas con ganas e ilsuión, y no soy ninguna adolescente (jajaja)

    Y bueno... para las que nos quedamos en estado de shock, por lo que becca no nos "regaló" tenéis este fic que os ha puesto Elle. Son unas 35 páginas, y está publicado casi casi a la vez, de cuando salió Silence. Es erótico total, o como me escribió una chica no hace mucho: Es como leer "porno" (jajaja) Y nada, creo que hice todo lo posible porque sus personajes (Nora & Patch) conservaran su esencia. Que fueran lo que son: Los hijos de Becca... Mis hijos de momento, son otros: Mi Val y Alejandra (jajaja)

    Un beso. Y chiqui, te robo Sinopsis para mis blogs y páginas (jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu corto comentario Sand (Ella es la escritora del fic tan mencionado y también de conectados).

      Estamos de acuerdo, toda la saga Hush Hush es exclusivamente Patch, Nora no llena la categoría heroína, es demasiado sosa como para ser admirada, envidiada si, ¿quién no quiere un Patch? Y cómo dices, al parecer Becca se dio cuenta o se lo dijeron, no sé, que su personaje femenino pasaba de largo y su importancia era mínima y nos quiso meter poco a poco en nuestros corazones, que obviamente no le resultó.

      Y también espero la película, pero para renegar por las cosas que no van a poner y el mal Patch que de seguro escogerán jajajajaja Ya me veo iniciando guerra contra la Nora que escojan. xD

      Eliminar
  4. Y por sí interesa, diré, que el libro que mencioné: "Será hermoso morir juntos" de Manuela Salvi... a mi su personaje Manuel, me recordó MUCHISIMO, pero muchisimo a Patch. Tanto fisicamente como su carácter. Incluso hasta sus gustos y digamos, estilo.

    El apartado de la clase por propia voluntad. El que faltaba mucho tambén. Moto. Siempre vistiendo de negro. Moreno, ojos negros. El deseado por todas. El de la mala reputación bla bla bla MUY Patch, eh... Recuerdo que lo leí hace bastante y me decía: El ángelito totalmente (jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será un fic? Porque sino mucho originalidad no ha tenido jajaja voy a leerlo y ya veré como lo destruyo... digo le hago una reseña bien objetiva y bonita jajajja

      Eliminar
  5. Ella, después vee sto, no te haré caso en eso de que le dé más protagonismo en mi segundo libro a Alejandra (jajaja) Para mí, Val es como Patch: Lleva TODO el peso de la historia. Le robo proyagonismo y a las que sigan la historia, me acribillan (jajaja) Y eso que Val despierta tanto o más, odio que amor. Bueno, sí pasó esto en el 1º, está claro que en el 2º, querrán ahorcarlo, y ya sabés por qué, Ella. Con esos avances que te he dado...

    Por la tanto viendo lo de Patch... ¡Mas protagonismo para Val! (jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJAJJAJA Mala, yo sólo te di una opinión muy profesional, cito. "Val se está comiendo el libro" u.u Era cierto ¿o no?

      Eliminar
  6. Ella... ¿Un fic "Será hermoso morir juntos"? No, no lo creo... creo que se parece a patch, porque el tal Manuel es un mafioso. El preferido de un capo italiano, incluso por encima de Angelo 8creo recordar que se llamaba) el hijo de este señor, que lo odia, porque su padre lo prefiere a él, porque en realidad, para sus 19 años, es el mejor en todo. Incluso que muchos hombres de más edad dentro de la organización mafiosa.

    Mm... a mí el libro me gustó mucho. es también bastante emotivo sobretodo por esas cartas que su prota, le escribe a "alguien" al comienzo de cada capítulo... La historia bien, y para mi lo más flojito de la autora, es que no supo que hacer con los personajes secundario (algunos) Aparecen mucho al principio y de repente, adiós muy buenas y no sabes como les ha ido... Pensaría que era porque había una 2º parte, pero el libro está publicado hace timpo, y que yo sepa, nada de 2º parte. Es más, la historia termina con un final, por asi decirlo, cerrado. Bien...

    Ella, leelo ya nos contarás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has llamado con eso de las cartas, creo que será la próxima después de la comedia que leo, me gusta eso de sufrir. Lo digo por el nombre. Ya lo destruiré y me vendrás a matar por acá jajjaja

      Eliminar
  7. Ella, sí. Val se come el libro con patatas incluidas, pero creo que, como también me apuntó mi agente-intermediaria-cameladora... (y eso que ella ama a Alejandra y "odia" a val)... Dijo: "No nos engañemos, el que corta aquí el pescado es Val... Él es que el llama la atención. El reclamo... Ale es esa otra parte que nos permite verlo más humano o no tan, amargado o torturado"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso si la apoyo, pero no nos dejes en ascuas y apúrate con la continuación ¬_¬

      Eliminar
  8. También, en "Será hermoso morir juntos" otra pega le pongo al libro, es que Manuela Salvi, no nos aclara sí Manuel alguna vez a matado, aunque sí habla de presenciar torturas y crimines y ni inmutarse... Y otra cosa, más "intima" (jajaja) A mí jamás me quedó claro, sí era o no virgen... Ella, la prota, sí. A ver sí me resuleves Ella, esta duda que no me dejó vivir (jajaja)

    ResponderEliminar
  9. jajaja ok, para que puedas seguir con tu vida en paz, leeré el libro, y cuando le haga la reseña pondré un apartado "Resolviendo si ManuManu era virgen o no, dedicado a Sandrita con todo mi cariño y amor"

    ResponderEliminar
  10. ¡GRACIAS Ella, chiqui! (jajaja)

    Pero creo que no lo resolverás, PORQUE NO LO DEJA CLARO (jajaja) Es que confunde, porque se supone que él, Manuel lleva mucho tiempo comprometido con la hija del capo, pero lo que yo no entiendo es: Sí se pueda revolcar con todas las que quiera menos con la prota, o que cosa pasa... Porque por lo que leemos en momentos, del mafioso (capo) le cortaría los huevos a manuel sí le fuera infiel a su hijita... Aquí un lio que tela. Pero claro, él ha viajado y vivido fuera de Italia, así que sus líos, aunque fuera a escondidas habrá tenido... a saber... me dije yo... Pero para rematarme en la confusión, en una escena, lo que te describen de lo que siente él, en ese preciso instante te dija: ¿WTF?... ¿Es virgen? (jajajajaja)

    En serio Ella, no es que sea por este "asunto" es que me mata cualdo las autoras no aclaran las cosas. ya sea esto, tema edad... ¡O lo que sea! No puedo con ello ¬¬ Y a mi este tema de Manuel, junto con el hecho de que, hasta que punto se implicó o participó en homicidios, y que no te lo diga claramente, Manuela Salvi, me saca los nervios ¬¬

    ResponderEliminar
  11. Cuquiiiiiiiiii no te preocupes que yo lo resuelvo, y si no, vamos y le incendiamos la casa a la Manuela esa (Manuela Salvi, si lees esto, es todo en joda, lo juro, palabra de scout y todo eso jajajajaja) y la incendiamos toda, o que escriba de nuevo el libro en todo caso u.u

    ResponderEliminar
  12. Seeeee... ¿Como nos puede dejar con estas dudas existenciales? Manuela Salvi ni se imagina la de noches me quitó el sueño preguntándome: Sí Manuel había asesinado y sí Manuel era puro y casto ¬¬ (jajaja)

    Se me olvidó mencionar, que en el libro (no sé como será en el resto, pero yo lo tengo comprado / España) al final, Manuela te cuanta una mini historia, que en realidad es una vivencia de ella. Donde nos narra por qué su surgió su idea, sobre todo, más que de la historia, del personaje de manuel... Digo apellido de él, porque no lo recuerdo ahora mismo (jajaja)

    Extracto:

    […]- No estoy bromeando, destrozo todo lo que toco.
    Bianca le soltó la barbilla y, con la mano, le apartó algunos rizos oscuros que le caían sobre la frente. El pelo le crecía formando ondas en torno a la cara y espeso en la nuca, como una pequeña tormenta negra.
    - Por como me miras nadie lo diría. – comentó ella con un suspiro.
    - Soy una especie de planta carnívora – dijo Manuel sin responderle – Hermosa por fuera, pero mortal si te acercas.

    Conclusión:

    Manuel no tiene abuela (jajajajajajajaja) Tan modesto y humilde, él ¬¬

    ResponderEliminar
  13. Akljfsldkgjldgjfg *-*!!! Yo amé esa saga ._. PATCH *-*! Es tan benditamente sexy :Q______!!! Y ahora que me dices de ese fic, voy a leerlo, porque yo me quedé con las ganas ¬¬
    Okay, es oficial: AMO tu blog. Ya te sigo en facebook también :33 Me encantó!! Oh, mi nombre es Melissa(: Me puedes decir Meli o Mel y es un gusto conocerte ^^ (conocerte o escribirte, casi igual xD)

    Ya te sigo :3
    Teeeeeee mando besos y apapachos,
    Mel(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Gracias Mel ♥ Nos leemos en todos lados, me haces sentir deseada *-* jajajaja nos enlazamos en nuestros blogs?

      Eliminar
    2. Jajajaja x3! Deseada... Deseo tu cerebro *voz zoombie* Dame tu cerebro *-* JAJAJA! Perdón, es que cuando dijiste deseada pensé en zombies y cerebros y... y.. no tengo amigos ._. (ok no xD)
      Oh, me encantaría *-* Pero no he hecho mi sección de afiliados -.-!! Debería, pero cada vez que lo hago, termino haciendo otra cosa .-. (mi mente está tan mal e.e)
      Un gusto hablarte :33

      Eliminar
    3. hajajajajaj R ♥ Justo estoy editando la entrada de Warm Bodies, aunque me estoy demorando, pero ajajajaja

      ¡¡Te pasa lo mismo que a mí!! ¿Quieres ordenar el pero...? Oh, un gato, ¿algo así verdad? ¡¿VERDAD?!! Porque a mi si D: Y también me falta esa sección, y el tiempo, ese también me falta :/

      Igual, es un gusta, se me hace un poco más fácil por acá, en los foros me mareo con tanto comentario ._. nunca encuentro a nadie o_o

      Eliminar
    4. pafjlkjfldkfjgkdgjldfkgj Oh R, ven a salvarme de esta monótona vida (?) Jajajajaja :33 AMO A R *-* Es el único zombie que me ha enamorado x3 Leere esa entrada feliz :D

      SÍ!! EXACTO! Estoy haciéndola y entonces... ¡OH, MIRA! ¡SACARON EL LIBRO QUE TANTO ESPERABA! Y me pongo a leerlo xD O sino, estoy haciéndola y... ¡OH, IDEA NUEVA PARA LIBRO! Y acabo escribiendo un capítulo de alguna de mis historias .-. Mi mente está mal xD No soy la única :D Yei :33

      Jooo, los foros... jajaja, es práctica, supongo x33!!! ¿Nos conocemos de algún foro, verdad? Porque tu nombre me suena xD

      Eliminar
    5. Acabo de darme cuenta que no escribo con coherencia "es un gusta" AHHHHHH jajajaa

      R *-* Estoy un poco molesta con la adaptación al cine u.u Así bien quejica jajaja

      ¿¿¿¿ESCRIBES????? Sería genial poder leerlo alguna vez *-*

      Llevo más de un año y aún se me hace complicado seguirlos, aunque también tendrá que ver que no tengo el tiempo que me gustaría :/

      Eliminar
    6. JAJAJA! Yo me quedé como que... "es un gusta" *se rasca la cabeza con confusión* AH! ES UN GUSTO! Al final, entendí :3 (viste, no soy tan tonta como parezco e.e xD)

      ldjflsdkjfzlsdkfjdlfgkj *-* ¿No te gustó :O? A mí me va gustando bastante :3

      Sí, escribo :D!!! Bueeeno, si quieres leer algo mío, puedes hacerlo en mi segundo blog: http://hopeistheonlything.blogspot.com/Puedes pasarte si así lo deseas :33

      D:!! Jajaja, quién sabe u.u Yo estaba en un foro que era muy simple y fácil, pero a la vez sí son complicados xD Cuando yo comencé, me hacía embolias D: Fue que me ayudaron u.u

      Eliminar
    7. Soy un desastre a veces, me emociono y no escribo bien jajaja

      El trailer... bueno, ya haré mi descargo en el post, que me está costando terminar D:

      Ya me paso a leer :D

      jajajaja hasta ahora me resulta confuso, aunque lo aplico a todas las redes sociales, en serio, incluso en facebook si cambian de foto de perfil estoy "¿quién eres???" jajajaj ay soy un desastre.

      ahora si leí antes de mandar el comentario jajaja

      Eliminar
    8. Jajajaja xD A mí me ha pasado... A veces escribo algo como "descarada" y cuando me doy cuenta puse "descara" y yo... ¿QUÉ RAYOS ES DESCARA!? xD

      D:! Bueno, debe ser que yo leí el libro después de ver el trailer, entonces no tenía una idea tan imaginativa de R... ¿No te pasa que casi ningún personaje llevado a la pantalla es perfecto? Siempre le encontramos un pero xD

      Wii, espero tu comentario ansiosa :3

      JAJAJAJA! QUIÉN ERES xDDD!! Me caes bien, estás loca como yo :3 Y divertida x3

      Jajajajajaj xDD!! Se nota, ¡no había fallos :D!!! (ahora salgo yo con fallos xD)

      Eliminar
    9. OH.POR.DIOS. TIENES 14 AÑOS!!!

      No había tenido tiempo de leer bien tu bio ni nada, y me quedo WHAT????????? Estoy rodeada de chicas muy jóvenes, me siento vieja :'(

      jajajja "Eres una descara'" así bien... ay, no se como se dice jajaj

      Me pasó lo mismo, lo leí después de leer, incluso lo leí porque el trailer me pareció bastante absurdo.

      Deja que me de tiempito y lo leo, aunque vi que ya estaba avanzado D:

      Soy un desastre con el reconocimiento, en serio, nunca se con quién hablo jajjaa Soy genial, no lo puedo negar u-u jajjaaja *-* Eres la primera persona que me llama divertida, por lo general los adjetivos que utilizan conmigo son: rara, antisocial, y así.

      Tampoco tuviste fallos, es que la emoción nos hace torpes u.u

      Eliminar
    10. OHPORBOB! ¿CUANTOS ME CALCULASTE!? JAJAJAJAJA! xD No me digas que ya parezco de 20... *se toca el rostro mientras se mira al espejo* ¿Tan arrugada estoy? *el espejo muestra a una mujer más arrugada que una pasa* ... Nah, es tu imaginación... JAJAJA xD

      Jooo, mujer, pero ¿cuántos años tienes e.e? Yo en febrero cumplo 15!!! :DD!!! Si te sirve de consuelo :3

      Jajajaja, pues descara... descarada (?) ¡DESCARADA! ¿QUÉ ME HAS HECHO!? *cachetada tipo telenovela* ¡MALDITO! *otra cachetada* AMO DAR CACHETADAS!! (?) e.e

      ¿Lo leí después de leer? Eso está medio raro... JAJAJA! Joo, a mí me pareció demasiado gracioso el trailer xD

      D:! Sí, ya llevo 11 capítulos, el 11 aun no lo he subido porque soy mala e.e Dicen que se lee rápido, vos verás si decides leerlo o no(: (De hecho, estoy por contestar tu coment :3)

      Jajajajaja! VOS SOS DANIELLE BLOOD O.o!!! Hasta ahora que recibí tu MP me di cuenta, mujer!! ¿Cómo nunca me hablaste? xD! Jooo, pero si sos toda divertida x3 Y tierna :3 ¿Antisocial O.o? ¿Rara? Bueno, no sé quién te ha dicho antisocial pero está chafado de la cabecita (quién sabe qué le hicieron al pobre u.u) y rara... no te lo discuto, porque para mí ser rara es solo un sinónimo de único ;) Soy rara también :3

      Jajajaja, la emoción nos vuelve malas con la ortografía y gramática :OOO!!

      Eliminar
  14. No sé, te puse más porque yo soy mayor, mi mente me hace creer que todos son mayores para no sentirme vieja, mecanismo de auto-preservación le dicen.

    Tengo... tengo... TENGO 20, ya lo dije, D:

    ouch la cachetada.

    Lei después de leer, diablos, soy un desastre jajajaj en mi defensa diré que lo escribí aprox a las 12.30 de la noche

    *voy a leer tu coment*

    AHHHHHH si u.u tengo varios nombres :D pero el Roth es el que más uso, ha ido mutando mi nick jajaja

    ResponderEliminar
  15. la reseña fue un asco Nora es protagonista igual que Patch y hasta un poco mas porque la idea de Becca a sido siempre Nora porque sin Nora no habria historia Ella aprende a hacer reseñas mejor que esa lo unico q tiene de bueno y en eso tienes razon es que falto la parte de sexo entre Patch y Nora. Becca es una genia y sabe lo que hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es lo que hago constantemente, aprender, si crees que esta es un asco, deberías ver las primeras, están peor, pero te diré un secreto: fui inteligente y no agarré ningún libro conocido para reseñar :3 Nadie se molesto conmigo.

      Ahora, estoy bastante conmovida, ésta es solo mi opinión, no un estudio profundo sobre el libro. Y me da la sensación de que lo has tomado así, y gracias, es muy amable de tu parte.

      Tomaré tu palabra y seguiré aprendiendo, aunque eso no asegura que te vaya a gustar lo que ponga.

      Buen día y excelente lectura!

      Eliminar
  16. Para el anónimo de arriba:

    Te doy mi opinión y espero que la sepas respetar, porque por mucho que te disguste, no todos pensamos igual.

    Por supuesta que Nora es la protagonista "principal" de la Saga, pero no nos engañemos, Patch desde el primer libro se la tragó por completo. Quiero decir que es Patch el personaje por el que muchas, han seguido la Saga, no Nora. En mi caso personal Nora no me disgustaba pero tampoco era lo máximo, en cambio Patch sí. Ya no es por el hecho de que haga suspirrar o babear, no. El personaje del angelito caído es potencialmente rico en muchos aspectos. En su actitud, en su pasado oscuro, en sus vicios etc... Y te guste más o te guste menos, la historia supuestamente girara en torno a la chica, pero sí hacemos un sondeo comprobarás que nadie te va a decir: "¿Hush, Hush? Ahh, la Saga de Nora" No, porque es Patch quien ha sacado a flote y mantenido estos libros, porque al igual que yo, somos muchas las que pensamos que quitas a este personaje y por muy genial que escriba becca (que eso no se lo discuto) se hunde la Serie.

    Becca vio esto, que Patch a pesar de tener menos apariciones en los anteriores libros se merendaba a Nora cada vez que salía y como bien apunta Ella, tal vez quiso "soluccionarlo" de alguna manera dándole más "protagonismo" y menos a Patch, pero lo único que logró bajo mí humilde opinión y hablando alto y claro: fue cagarla. ¿Por qué fastidiar algo realmente bueno? Pues becca en su intento de "destacar" a nora, lo hizo.

    Tema sexo: Creo que la mayoría estamos de acuerdo. El hecho de ser juvenil no implica censura 100% y Becca esta lección no la aprendió. Se puede hacer una escena de sexo "light" hermosa y con sutileza, que muestre tal vez el antes y el después, becca simplemente se lavó las manos y no se quiso mojar el trasero.

    Así que lo siento, pero ya ves que somos más las que pensamos que Becca sencillamente lo estropeó en parte todo al final en algunos aspectos. Y repito, nadie la cuestiona como autora, la crítica va dirigida en relación al enfoco que hizo en el último libro de todos, el más esperado, que dejó a muchísimos helados en ciertos momentos. Y a muchos otros enrabietados por querer meternos por los ojos y hasta en la sopa a una Nora que sin Patch, a nadie le interesa.

    Y lo mismo que yo he sido educada, espero que a la que no le gusta mí opinión se ahorre los insultos. Que de malcriadas y borderías ya está bien. Parece que vivimos en una dictadura y tenemos que pensar igual porque sí no, nos echan a la hoguera. Y no lo digo por el anónimo de arriba, sino en general.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, sand, nuestro debates internos con nuestra diosa interior nos ha llevado a la misma conclusión u.u

      Eliminar
  17. Para el anónimo.
    Para gustos hay colores.
    La reseña es una opinión de Ella. Si no te gusta no tienes que ser grosera. Solo por que no opina lo mismo que tu.
    Y es cierto lo que dice Sandra, Patch acaparó todo protagonismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ale, por desgracia no todos podemos tener las mismas opiniones todos. Algunos los toman a bien y otros... pues no. :D

      Eliminar
  18. Pues la verdad no concuerdo contigo en muchas cosas. En primera por lo que dice de el final, osea si ya se que falto ESA escena entre Patch y Nora pero aun asi fue uno de los finales mas perfectos que eh leído en mi vida, ademas la saga no es solo Patch, si ya se que el es super importante para el desarrollo de la trama pero también hay mas personajes y luego esta lo de que Vee es un ángel caído ¿un ángel caído? ¿UN ÁNGEL CAÍDO? osea no mam..... ¿acaso leíste el libro? DIOS!! infórmate primero antes de comentar estupideces Vee NO es un ángel caído es una Nephilim NO un ángel caído osea creo ni siquiera te tomaste la molestia de leer bien los libros antes de comenzar a criticarlos.

    ResponderEliminar
  19. BUENO ESO COINCIDO FALTO MAS ROMANCE Y EL FINAL ME MOLESTO QUE NORA SE VIERA TAN LENTA EN LA PELEA Y DEJARA QUE MATARAN A SU MEJOR AMIGO, Y DEJARA A VEE SIN NOVIO DESPUES DE TANTA DESILUCION MERECIA ESTAR CON ESA PERSONA Y AUNQUE LA CASARON NO FUE LO MISMO SUFRIO HASTA EL FINAL.

    ResponderEliminar
  20. Crei que era la Unica a la que esta saga no cautivo,Realmente Le falto algo u.u Tal ves Mas Romance y Que Nora tenga mas chispa u.u pero No me Atrapo como esperaba que lo hiciera .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! Mira ya somos dos, en este temible y difícil mundo... *-*

      Eliminar
  21. A mi me gustó mucho esta saga, aunque hace algún tiempo que la leí y revisando tu reseña te tengo que dar la razón en lo de que la actitud de Nora a veces es desquiciante y resulta demasiado tonta para ser una heroína, tampoco me gustó lo de Vee ni la ceguera de la madre. Totalmente de acuerdo con lo de que Patch es lo mejor de los libros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patch ♥ La madre, nunca quise golpear tanto a alguien, la verdad. Eso es lo bueno de la lectura, algunos le gusta, a otros no.. la cosa es ser respetuoso así que gracias!!

      Eliminar
  22. Sé que es un poco tarde para comentar esto pero es que me lo encontré de paso, muy buena reseña pero solo te corregiré algo, Vee es un Nefilim, no un Ángel Caído, solo eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para jalarme las orejas (?) Me lo habían hecho notar antes ese error —de una manera no muy amigable- solo que no se me ha ocurrido como corregirlo, aunque supongo que si lo hubiera corregido no hubieras comentado xD Así que te atrapé (?)

      Eliminar
  23. A mí me pareció un libro increíble si el papel q desarrollo Becca para Nora fue muy flojo la dejo como una niña tonta me hubiera gustado q hubiera tenido más fuerza y seguridad, que su poder fuera inminente para resaltar con el papel de Patch pero siento en sus palabras que envidian a Nora por ser el gran amor de Patch si fieraf hombres estarian diciendo lo contrario y no es que yo lo sea

    ResponderEliminar
  24. Sera que alguien me puede mandar el link o invitarme al blog para leer el fic en relacion a patch y nora porfis no pude entrar😭🙌🏼❤️

    ResponderEliminar