23 sept 2017

Midnight, Texas (Primera Temporada)

Midnight, Texas Poster

La serie se centra en el psíquico Manfred Bernardo, quien después de haberse cansado de la vida en la carretera, sigue el consejo de su abuela muerta y decide mudarse a un pequeño pueblo de Texas llamado "Midnight". Al inicio Manfred les hace creer a todos que su trabajo es un simple truco, pero pronto se da cuenta que tiene mucho más en común con la gente del pueblo de lo que pensaba originalmente.

Cuando se encuentra con el "mal", Manfred se verá forzado a unir fuerzas con sus vecinos sobrenaturales para averiguar lo que está pasando.

Reseña: Midnight, Texas (Season 01)

La serie que solo empecé a ver porque había un gato que hablaba en el elenco, me tuvo pendiente de sus episodios cada semana y ahora me mata la incertidumbre por saber si habrá una segunda temporada.

Can you NOT
Si bien la serie se me hizo muy predecible en varios momentos, eso no me impidió disfrutarla en su totalidad.

No sé qué tan fiel es la serie como adaptación, pero lo que he visto me ha gustado y me dan ganas de empezar los libros, Charlaine Harris es una escritora a la que le tengo mucho cariño por Vampiros Sureños, aunque no vi True Blood y tampoco me leí el último libro porque todos me han dicho que la terminaré odiando.

Midnighters

El elenco de Midnight, Texas es uno de mis favoritas de esta temporada de nuevas series, hay química, un montón de talento y mucho carisma.

Incluso una de las grandes odiadas de la serie, Creek, se me hace un personaje interesante. Sé que parece que no tiene algo rescatable y la verdad es que los escritores han hecho un muy mal trabajo con ese personaje en específico, pero la actuación de Sarah Ramos me genera curiosidad por el personaje, no sé si es la manera bastante extraña en la que interpreta a Creek, no conocía a la actriz así que no sé si esa es su manera de actuar, pero siento, y quiero creer, que hay algo más en ella que todavía no nos dejaron ver esta temporada. Se me hacía un poco creepy su comportamiento y gestos. Debe haber algo más que el de solo ser el interés amoroso para Manfred.

En general, me habría gustado ver mucho de todos los personajes. Aunque sin duda quienes se robaron en el show fueron Olivia y Lemuel.

Juzgándote

Olivia se robó mi alma desde el momento que apareció en pantalla en el piloto, siendo una total badass, con un pequeño problema de amor a las armas y con mucha, demasiada, actitud. Y luego tenemos a Lem, igual de badass, con gran presencia… pero que no puedo tomarme muy en serio de vez en cuando 😂 Tengo el mismo “problema” que con Mencheres de la serie Night Huntress, me hacen mucha gracia porque a pesar de ser grandes poderosas presencias, su personalidad de vez en cuando suelta candidez.

—Refugiémonos en la iglesia
—Lem, tú no puedes entrar a la iglesia.
—Me olvidé.

Aunque me gustó la importancia que Fiji va tomando al avanzar la historia, no me gustó tanto como su personaje es tratado del todo. Ella es sin duda una de las personas más poderosas en Midnight, pero de alguna manera más de una vez termina siendo a quién hay que rescatar. No sé si culpar a los escritores de la serie o a Charlaine Harris.

Tanta Belleza, Tanto Talento (Angel Heart)

Lo mismo me pasa con Bowie, pudo haber uno de los mejores personajes en la serie, pero los escritores decidieron irse por el cliché “la ex amargada y psicópata”. Creo que es uno de los episodios que más me dolió, Bowie tenía anti-heroína escrito en todo momento, desde su actitud hasta el vestuario. La idea de ver todo ese potencial perdido, me duele en el alma.

Virgin Sacrifice

El final fue satisfactorio. Me tuvo completamente preocupada durante todo el episodio, a pesar de que han sido solo 10 episodios, he logrado encariñarme con todos los personajes.

Fue un final que sabe que hay pocas probabilidades de una segunda temporada, por lo que solucionó la mayoría de sus misterios y dio un final relativamente feliz para sus personajes, aunque dejó la suficiente incertidumbre para despertar curiosidad, pero que como digo, no dejó cabos sueltos como amargarnos la vida de no confirmarse una futura continuación. Ojalá los dioses de las renovaciones me hagan el milagro de una segunda temporada para Midnight, Texas.

Reparto: François Arnaud, Dylan Bruce, Parisa Fitz-Henley, Arielle Kebbel, Peter Mensah, Sarah Ramos, Yul Vazquez, Bernardo Saracino, Joanne Camp
Cadena: NBC
Banda Sonora: Primera Temporada