24 jul 2017

RELECTURAS // Georgina Kincaid & Trilogía Ruined

Hoy te voy a hablar sobre dos de mis series favoritas que con su relectura tan solo confirmaron este hecho. En realidad no tienen nada en común, más allá que son muy buenas, una es juvenil y graciosa, mientras que la otra es dirigido a adultas y muy, muy sexy. Para mí 2016 fue un año donde necesité un montón de lecturas que me hagan sentir bien y ya que llevaba AÑOS queriendo releer a la versión adulta de Richelle Mead y volver a vivir uno de mis romances favoritos con Simone Elkeles, no fue más que el mejor momento.

Georgina Kincaid by Richelle Mead

Richelle Mead • Georgina Kincaid • Goodreads

Si hablamos de trabajos infernales, ser un súcubo parece ser bastante glamuroso. Una chica que se puede convertir en todo lo que le venga en gana, el guardarropa es ideal de la muerte, y los hombres harían cualquier cosa por tocarte. Bueno vale, a veces ellos pagan con sus mismas almas por ese privilegio pero, ¿para qué nos vamos a poner tan tiquismiquis?

Pero la vida en Seattle de la súcubo Georgina Kincaid no es tan exótica como parece. Su jefe es un demonio de nivel medio que tiene un "no sé qué" con las películas de John Cusack. Sus mejores amigos inmortales no paran de gastarle bromas sobre su condición. Y no es capaz de tener una cita decente sin absorber parte de la vida del tío con el que en ese momento esté saliendo. Al menos tiene su trabajo "de día" en una librería (con los consiguientes libros gratis), sus bebidas de moca y chocolate blanco, y un fácil acceso al sexy escritor de bestsellers Seth Mortensen o, lo que es lo mismo, Don-daría-cualquier-cosa-por-tocarle-pero-no-puedo.

Pero soñar con Seth va a tener que esperar, porque algo malvado está sucediendo en el subterráneo mundo demoníaco de Seattle. Y por una vez, todos sus calientes encantos e ingeniosas ocurrencias no le van a servir de nada, porque Georgina está a punto de descubrir que existen algunas criaturas que ni el infierno ni el cielo quieren en sus filas.

#01 Succubus Blues        #04 Succubus Heat
#02 Succubus On Top    #05 Succubus Shadows
#03 Succubus Dreams    #06 Succubus Revealed

Succubus: Georgina Kincaid

Esta es la serie que me hace preguntarme porqué Richelle insiste en escribir juvenil cuando el adulto lo hace bastante bien. No recuerdo si leí primero Vampire Academy o Georgina Kinccaid, pero estas dos son mis seres favoritas y tengo la suerte de que estén escritas por la misma persona. La verdad es que nunca tuve muy claro porqué es que me gustaba tanto esta serie, o sea, Georgina es una succubus y en teoría tiene que serle infiel a su pareja de momento TODO el condenado tiempo, cosa que para mí por regla general es imposible de leer, solo que en este caso, por alguna razón que voy a tratar de poner en esta reseña, se me hace tan adictivo.

Creo que me gusta tanto porque es una, sino la única, vez donde la protagonista es la del pasado trágico, es ella la que tiende a ser como básicamente cada héroe masculino tiende a ser: un poco imbécil, sarcasmo a morir, "lastima" a su contraparte "por su bien". Desde que empecé a leer, siempre he buscado protagonistas así, y hasta ahora he encontrado muy pocas, sobre todo en los libros para adultos (suena tan porno poner "libros para adultos"), casi todas son damiselas en apuros que tienen que ser rescatadas, me encanta como Georgina es una protagonista con un montón de defectos, pero que siempre trata de hacer lo correcto, así eso vaya literalmente contra su naturaleza, o sea, ella sirve al infierno, hay totalmente un problema de intereses.

Otra de las mejores cosas de esta serie, es la pandilla de Georgina: dos vampiros, un diablillo, un ángel y un demonio de alto rango que se parece a John Cusack. Creo que a la vez lo único que tengo que "reclamarle" a la serie es la falta de mujeres, más allá de Georgina casi todas desaparecen al transcurrir la historia.

Al terminar la serie Geogina Kincaid yo me quedé con una sensación meláncolina la primera vez, esta segunda también me dejó esa sensación bastante agridulce. ¿Se la recomiendo a todo el mundo? No, porque hay temas bastante complicados, hay infidelidad más de una vez, y es la primera y única vez que me ha gustado cuando la historia toma esa dirección.

Ruined - How to Ruin My Summer Vacation by Simone Elkeles Ruined - How to Ruin My Teenage Life by Simone Elkeles Ruined - How to Ruin My Boyfriend's Reputation by Simone Elkeles

Simone Elkeles • Ruined Trilogy • Goodreads

¿Moshav? ¿Qué es un Moshav? ¿Será un centro comercial en hebreo? Quiero decir, por lo que me dijo Jessica, las tienda de Israel tienen las mejores prendas de europa. Ese vestido negro que tiene es realmente precioso. Sé que sería terrible ir de compras con el 'donante de esperma', pero sigo pensando en todas las prendas increíbles que podría traerme de vuelta a casa.

Por desgracia, para Amy Nelson de 16 años Moshav no es ni de cerca un centro comercial. Piensa en cabras, no en Gucci.

Ir a Israel con su padre casi desconocido, es la última cosa que Amy quiere hacer este verano. Amy tiene un gran rencor hacia su padre al que llama donante de esperma por haber estado presente tan poco durante su vida. Y ahora la está arrastrando a una zona de guerra para que conozca una familia que ni sabía que tenía, donde seguramente será alistada en el ejercito. Finalmente estará atascada en una casa sin aire acondicionado y con sólo un baño para siete personas, sin mejor amiga, sin novio, sin compras, sin teléfono movil...

Adiós orgullo, hola Israel.

#01 How to Ruin My Summer Vacation
#02 How to Ruin My Teenage Life
#03 How to Ruin My Boyfriend's Reputation

Ruined Trilogy

Amo esta serie, es divertida, romántica, dolorosa en algún momento y habla sobre temas bastante actuales a pesar de haber sido escrio hace una buena cantidad de años, lo que no habla muy bien de nosotros como sociedad.

La razón por la que quería volver a leerlo es que quería saber si me podría volver a hacer llorar como la primera vez. ¡Y lo consiguió! Ahora, no es una historia triste, sino que como dije hace un tiempo en un top ten sobre llorar con libros yo generalmente cuando lloro, es por tonterías. Y acá hay tontería :D Ok, no es tontería, lo que pasa es que para mí Simone Elkeles hizo que me conectara tanto con Amy que no reaccionar como ella, sentir el dolor y decepción en algún momento lo sentí tan vívido, se me hizo imposible no reaccionar como ella (quizá un poco exageradamente incluso hehehe).

No tengo mucho más que decir sobre este libro, no tengo contras, solo que es adorable y divertido y deberías leerlo, y además de que no me explico como una editorial todavía no lo trae al español cuando ya trajo varios libros de esta escritora, para mi es su mejor trabajo. Como cosa curiosa, y para que sepas qué tanto soy adicta a esta serie, te digo que me acabe los tres libros en un solo día :D

***

Me pone contenta que estas dos historias a pesar de haber pasado muchos años de haberlas leído y yo de haber, espero, madurado, sigan gustándome tanto.