14 ago 2017

Reseña: This Is My Brain on Boys / You Are Here

El día de hoy te traigo dos libros que pueden categorizarse como tibios, ni muy buenos, ni malos, o como a mí me gusta llamarlos, para pasar el rato.

This Is My Brain on Boys by Sarah Strohmeyer

Sarah Strohmeyer • Goodreads

Addie Emerson no cree en el enamoramiento. En realidad, no cree que le llegue a pasar a ella. Con solo un año para acabar la escuela, está más interesada en hacerse con una beca completa para Harvard que encontrar un novio. Aunque eso no significa que no entienda las formas del corazón. O, mejor dicho, la cabeza. Porque luego de meses de investigación, Addie ha como hacer que cualquiera se enamore. Todo lo que necesitas es la fórmula secreta.

Con un experimento que perfeccionar, un irritante estudiante de intercambio entrometido, y al menos un tiburón blanco, ¿podrá el lóbulo frontal de Addie ganarle a su corazón? O ¿o tendrá que dejár a su amigdala entender si, después de todo, esta cosa llamada amor es más que reacción química en tu cerebro?


El título me confundía un poco, porque por una parte me da la idea de ser muy superficial y tonto “Este es mi cerebro sobre chicos” o algo así, y a la vez me da curiosidad ya que generalmente este tipo de título es de manera irónica.

Al terminar el libro no salí ni decepcionada ni sorprendida, This Is My Brain on Boys tiene una trama interesante con ciencia y manipular el comportamiento humano, además de que Addie es una protagonista fácil de seguir, tiene una voz curiosa de leer, me recordó mucho a Sheldon Cooper, despistada sobre costumbres sociales y qué es apropiad o no decir, me gustó, pero a la vez me pareció muy típico, como si ser inteligente o al menos estar interesado en la ciencia te hace automáticamente inadaptado social. Es un recurso muy usado y ha perdido un poco la gracia.

Pasé un buen rato, fue mejor de lo que esperaba, además que como mencioné antes, tengo debilidad por protagonistas que cuya meta principal son los estudios.

You Are Here by Jennifer E. Smith

Jennifer E. Smith • Goodreads

Emma Healy está acostumbrada a ser la única persona ordinaria entre su extraordinaria familia. Pero cuando encuentra un certificado de nacimiento de un hermano gemelo del que nunca supo, junto a un certificado de fallecimiento con fecha de dos días después, entiende del porqué nunca se sintio completa. Entonces se embarca en un viaje hacia la tumba de su hermano. Peter Finnegan, su vecino, se suma al viaje. Emma cree que no hay absolutamente nada que tengan en común, pero con cada milla que pasa, se encuentran aprendiendo más y más y sobre el otro.


Este es el libro menos conocido de Jennifer E. Smith, y ahora que reviso pensé que tenía menos hojas. Cuando lees en digital a veces es difícil saber cuántas páginas tiene un libro.

Este libro me gustó mucho porque sentí que la típica personalidad que se le da a los protagonistas fueron invertidos un poco. Emma es distante y muy, muy cool, mientras que Peter es tímido, ya sabes, un poco como el clásico personaje femenino.

Quizás también por eso no es tan conocido como sus otros libros, se siente muy corto y si uno espera romance épico, no lo hay.

Siento que es uno de esos libros que pueden ayudarte a pasar un bloqueo literario, no complica tanto el cerebro con tramas complicadas, te da la emoción suficiente para querer hacerte leer más.

Entradas Relacionadas

1 comentario:

  1. Hola!
    Parecen dos lecturas típicas pero perfectas para cuando no sabes que leer. De Jennifer E. Smith, todavía no he leído nada, pero tengo muchas ganas. Este no sé si es el que más me llama, pero igual le daría una oportunidad.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar