23 ago 2017

Reseña: Besar un Ángel / La Primera Estrella de la Noche (Susan Elizabeth Phillips)

Estos dos últimos años han sido para que varias de mis escritoras favoritas retomaran sus historias icónicas, Meg Cabot lo hizo, y para mi completo deleite, también lo hizo una que tenía mucho tiempo sin leer, aunque ya llevaba tiempo sacando otros títulos: Susan Elizabeth Phillips. Al mismo tiempo que la publicación de First Star I See Tonight llegaba, me dieron unas ganas enormes de releer el primer libro que leí escrito por ella, Kiss An Angel.

First Star I See Tonight (Chicago Stars #8) by Susan Elizabeth Phillips La Primera Estrella de la Noche (Chicago Stars #8) de Susan Elizabeth Phillips

Susan Elizabeth Phillips • Chicago Stars #08 • Goodreads

Piper Dove es una mujer con un sueño - convertirse en la mejor detective de la ciudad de Chicago. ¿Su primer trabajo? Seguir al ex-quarterback de los Chicago Stars, Cooper Graham. ¿El problema? Graham la ha descubierto y no está contento.

Por cosas así, un buen detective necesita saber improvisar sobre la marcha. "El caso es que... soy tu acosadora. No del todo chiflada. Solo... ligeramente trastornada."

Al poco, Piper acaba trabajando para el propio Graham, pero no como la guardaespaldas que él se niega a admitir que necesita desesperadamente. En vez de eso, él la contrata para vigilar a los empleados de su nuevo y exclusivo club nocturno. Pero la vida de Coop podría estar en peligro y Piper está decidida a protegerle tanto si le gusta como si no. (Una pista: ¡no le gusta!) Si tan solo ella no tuviese que lidiar también con un rebaño de princesas de Oriente Medio, una sirvienta pakistaní que anhela la libertad, un adolescente que solo quiere encajar y una vecina anciana que le exige a Piper que encuentre a su marido muerto.

Y luego está el propio Cooper Graham, una leyenda del deporte que siempre consigue lo que quiere - hasta cuando lo que quiere es a una enérgica detective, decidida a demostrar que es tan dura como él.

Desde las bulliciosas calles de Chicago, hasta un faro en lago Superior y hasta las relucientes aguas de Bahía Biscayne, dos personas que no soportan perder se pondrán a prueba a sí mismos y entre ellos para descubrir lo que más importa.


Estaba un poco preocupada de leer este libro, los Chicago Stars los leí hace muchísimo tiempo, es aterrador que tanto, tenía miedo de no entender si la escritora empezaba a soltar nombres de los antiguos protagonista a diestra y siniestra. Sí salen personajes antiguos, pero SEP lo sabe manejar, para nada invasivo.

La Primera Estrella de la Noche me ha encantado CASI en su totalidad. Casi porque tiene uno que otro detalle que me hace pensarme un poco el declarar mi amor por el libro. Tiene la historia romántica ligera y divertida que esperaba, Piper y Cooper fue una pareja que no se me hizo difícil ver que funcionara. Mi problema ha venido con las historias secundarias, bueno con una. Me habría gustado mucho que no caracterizara a la mayoría sus personajes de Oriente Medio como abusivos, creo que estamos en una época que deberíamos hacer todo lo posible por evitar seguir con estereotipos. Aunque claro que el mensaje fue sobre apoyar a los refugiados… PERO, siento que pudo haber una manera diferente de tocar el tema.

Creo que juntar un tema serio con la ligereza del libro no fue del todo acertado, al menos para mí, sentí mucho mensaje de “Héroe Blanco Norteamericano Viene A Salvar El Mundo”.

Pero eso es un detalle extremadamente personal, First Star I See Tonight a pesar de ser el octavo libro en una serie, se puede leer sin necesidad de los anteriores, solo que luego de leer este te picará la curiosidad, porque TIENES que conocer a los demás, si no has leído esta serie, deberías darle una oportunidad porque es bastante buena.

Kiss an Angel by Susan Elizabeth Phillips

Susan Elizabeth Phillips • Goodreads

Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella.

Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...


Aparte de que se publicaba un nuevo libro de los Chicago Stars, también quería volver a releer este libro por una reseña que había visto por esos días escrito por alguien que realmente, realmente no gusta de este libro 😂 Kiss An Angel es literalmente el primer libro netamente de romance que leí, hasta ese momento nunca me había tomado en serie un libro romántico. He sido bastante snob en su momento y me avergüenzo mucho, tenía esta idea que los libros románticos eran “para mujeres” y que eso era algo malo. Si pudiera regresar el tiempo y darme un par de cachetadones, lo haría. Aunque en realidad si pudiera retroceder el tiempo y golpearme por simple placer de hacerlo, lo haría, lo merezco por muchas cosas. ANYWAY.

Mi duda era: ¿de verdad era tan malo? ¿de verdad era tan joven y estúpida que no entendí el libro y estuvo engañada todo este tiempo sobre mi amor por él? ¿nuestro amor es prohibido? La respuesta te sorprenderá…

¡NO! Lo que pasa es que algunas personas no tienen el gusto tan refinado como yo 😂 Sé qué partes muchas personas pueden no gustar, CRÉEME lo sé, recuerdo que una vez se lo recomendé a alguien y la única razón por la que quería leerlo era porque le habían dicho que pasaban cosas chanchas feas y fue como qué, demasiado dark incluso para mí. Y ahora que lo he vuelto a leer, no sé si mi cerebro se niega ver realmente lo que puede llegar a fastidiar a algunos, la cosa es que a mí me sigue gustando, kitten 😍

A mí Besar Un Ángel me sigue gustando, porque es divertido, me hace querer unirme al circo, o sea, más que antes que ya de por sí era bastante, Alex Markov fue uno de los personajes masculinos que me hizo sentir cosas sin necesidad de ser vampiro en la época que meros humanos para mí eran nada.

Es más que probable que me relea Kiss An Angel muy pronto, me pone contenta tan solo de pensar en el libro.

Entradas Relacionadas

7 comentarios:

  1. Hace muy poco tiempo leí kiss an angel, y venía muy enganchada con el libro. MUY. Al nivel que lo leí de un tirón y me dormí a las 9am desp de estar toda la noche en vela leyendo.
    Mi problema, lo que básicamente arruinó todo el libro para mi y además me dejó con un sabor muy amargo en la boca, es la parte en que ella vuelve con él después de su separación y tienen sexo y el aclara que ella no quería activamente hacerlo (osea no hizo nada como para evitarlo pero tampoco para alentarlo). Hasta el mismo personaje hace un comentario por sobre cómo sintió que la estaba violando. Y siento meterme en un tema tan delicado en un comentario de una reseña tuya (porque es serio me gusta mucho tu blog y te sigo hce varios años), pero es que él realmente lo hace.
    (Si quieren saber de qué hablo ven el corto francés "soy ordinaria" que habla sobre la normalización de la violación dentro de la pareja).
    De nuevo mil disculpas por abrir un tema así en tu blog, pero no podía dejarlo pasar.
    Saludos, Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola charo! muhass gracias porque te gusta el blog, aunque dime qué exactamente para seguir haciéndolo xD

      y no tiene que disculparte, esa parte ara mí tambien fue extraña la primera y la ssegunda vez que lo leí, commo digo, es una de esas vees en que mi cerebr se niega a tocar a realidad, porque mientras menos pienso en eso, sy más feliz (?) no se como explicarlo, o sea, soy consciente hasta que como dije, cuando lo recomendé alguien solo quiso leerlo por la parte de la violación, o sea a mí me puso incómoda, porque quién quiere leer algo así por esa única razón?

      muchas gracias por la recomendación, voy a checarlo, y abrir discusión sobre libros y lo temas que tratan es mi meta, así que n o hay problema :D

      Eliminar
    2. Gracias por responder y por ser tan abierta a tratar el tema, ya que es algo que muchos obligan o hasta niegan y te hace pensar cuál estel ideal de pareja saludable que se tiene hoy en día.
      Esa de por si es una de las cosas que me gusta de tu blog, que no tengas pelos en la lengua para hablar de ciertas cosas y que reseñes libros fuera de lo que es super popular. Asi que gracias, siempre que quiero leer algo diferente paso por acá a ver que recomendas.
      Saludos 🌸

      Eliminar
    3. muchas gracias, charo :3 gustar de algo de manera ciega es algo que no me gusta, si nos gusta algo debemos ser capaces de reconocer cuando tiene algo conflictivo.

      Ese tipo de amor destructivo en los últimos años se han hecho más "atrayentes", y no te voy a negar que me gusta leerlos, por la angustia y emoción que da. PERO, no me gusta cuando las editoriales sobre todo solo traen esos libros sin traer historias con relaciones que eduquen a las personas.


      Gracias de nuevo charo :D

      Eliminar
  2. Hace muy poco tiempo leí kiss an angel, y venía muy enganchada con el libro. MUY. Al nivel que lo leí de un tirón y me dormí a las 9am desp de estar toda la noche en vela leyendo.
    Mi problema, lo que básicamente arruinó todo el libro para mi y además me dejó con un sabor muy amargo en la boca, es la parte en que ella vuelve con él después de su separación y tienen sexo y el aclara que ella no quería activamente hacerlo (osea no hizo nada como para evitarlo pero tampoco para alentarlo). Hasta el mismo personaje hace un comentario por sobre cómo sintió que la estaba violando. Y siento meterme en un tema tan delicado en un comentario de una reseña tuya (porque es serio me gusta mucho tu blog y te sigo hce varios años), pero es que él realmente lo hace.
    (Si quieren saber de qué hablo ven el corto francés "soy ordinaria" que habla sobre la normalización de la violación dentro de la pareja).
    De nuevo mil disculpas por abrir un tema así en tu blog, pero no podía dejarlo pasar.
    Saludos, Charo.

    ResponderEliminar
  3. yo aún no he podido leer "first star I see tonight" porque me he enfrascado en el 12 libro de Señores del Inframundo pero como ya lo terminé allá voy e.e creo. Pero lo voy a leer en honor a los Chicago Stars y porque esa saga me arruinó para el resto de la romántica porque siempre termino comparandolos :c es que ¡cómo no amarlos!
    Yo cuando leí "besar a un ángel" también me rehusaba a que me gustara pero después fue tan awww, excepto en algunas partes que me quedé como wtf! porque lo perdonaba muy rápido y a pesar de que me gustaba el libro a mi yo de 18 años le parecían chocante algunas cosas, bue.
    :'D saludos :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también! es creo que la única serie de deportes que leí, pero es que son tan *-* besar a un ángel es tan conflictivo </3 es precioso siempre y cuando te niegues a pensar mucho, creo jajaja

      ten un buen día!

      Eliminar