16 ago 2017

TNT adaptará The Fifth Season de N.K. Jemisin



La Quinta Estación de N.K. Jemisin está en proceso de convertirse en serie de televisión por TNT.


El libro ganador del premio HUGO en 2016 tendrá cómo guionista a Leigh Dana Jackson (24: Legacy, Sleepy Hollow) quién compró los derechos del libro mucho antes que fuera nominado. The Obelisk Gate, continuación de The Fifth Season, fue el ganador también este año.

La escritora N.K. Jemisin dio a conocer lo emocionada que estaba por este futuro proyecto mediante twitter.

The Fifth Season es descrita como un drama desarrollado en un mundo donde terremotos con la capacidad de destruir civilizaciones, ocurren con regularidad. Una pequeña cantidad de personas tienen la habilidad de detener estos terremotos, pero al mismo tiempo tienen la habilidad de causarlos. La serie sigue a tres mujeres, todas poseen esta especial habilidad de controlar la Tierra: Damaya, una joven mujer entrenando para servir al Imperio; Syenite, una ambiciosa mujer joven a quién le ordenan reproducirse con su amargado y temible mentor; y Essun, una madre en busca de su esposo quién asesinó a su hijo menor y secuestro a su hija horas después de que una Estación agrietara la tierra.

La Quinta Estación como le pusieron en español (como la banda hehehe), publicación de Ediciones B mediante el sello Nova, todavía no lo leo, nada sorprendente ahí, aunque sí lo tengo cargado en la tablet y curiosamente hoy me estuvo tentado. El libro tiene buenísimas críticas y el hecho que sea TNT me da mucho curiosidad, recién este año esta sacando más producciones el canal y no están nada mal.

Cuéntame si has leído el libro en los comentarios y a quién te gustaría ver encarnando a los personajes.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario