4 jun 2014

Reseña: Antología Grim

Recibí una copia por parte de la editorial a cambio de una reseña honesta



ISBN: 0373211082 (ISBN13: 9780373211081)
Serie: ---
Edición: eARC
Idioma: Inglés || Goodreads || Harlequin Teen

Inspirado en clásicos cuentos de hadas, pero un oscuro siniestro giro, Grims contiene historias cortas escritas las mejores autoras juveniles actuales:

Ellen Hopkins
Amanda Hocking
Julie Kagawa
Claudia Gray
Rachel Hawkins
Kimberly Derting
Myra McEntire
Malinda Lo
Sarah Rees-Brennan
Jackson Pearce
Christine Johnson
Jeri Smith Ready
Shaun David Hutchinson
Saundra Mitchell
Sonia Gensler
Tessa Gratton
Jon Skrovon

Este libro lo leí hace un buen tiempo, no sé por qué no traje la reseña antes. Creo que es el hecho que sean varias historias cortas muy disparejas lo que me hace difícil darle una valoración y opinión global.

Algunas de las escritoras que aparecen en la lista ya había leído, caso de Julie Kagawa y Rachel Hawkins. Y luego otras que tenía pensado nunca leer como (y únicamente): Amanda Hocking. Ok, no sé por qué nunca me ha caído bien la señora Hocking, y sus libros no me han interesado mucho, se me hacen muy clichés. Y esta antología solo confirmó mis sospechas, la historia corta de Hocking es tan presuntuosa, no, en serio, me imagino al editor leyendo el material de los otros escritores y llegar al de Hocking...


#JudgingYou

Pero esa solo soy yo siendo un poco hater xD

Grim tiene muy buenas historias cortas. Mis favoritas:

  • Beauty and The Chad de Sarah Rees-Brennan: me reí un montón, está sí es un buen retelling de La Bella y la Bestia. Buenísimo.
  • Figment de Jeri Smith-Ready: #Crying
  • Thinner than water de Saundra Mitchell: Una de las mejores del libro. Oscuro, retorcido. Justo lo que el libro buscaba. Quiero leer más de Saundra.
  • The Brothers Piggett de Julie Kagawa: Me gustó mucho la adaptación que se hizo
  • Untethered de Sonia Gensler: ♥

Les voy a ser sincera y estos son solo algunos que me acuerdo xD Mi cuaderno me está ayudando, pero fui muy tacaña con los comentarios ahí.

Grim me ha gustado, como les digo tiene algunas historias que no me engancharon a su lectora, otros como el de Sarah Ress supieron darme mucho en pocas páginas. Es una poco complicado reseñar una antología.

Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario