12 jun 2014

El Gato en la Butaca: Maleficent (2014)



Título en Español: Maléfica
Género: Drama | Comedia
País: Estados Unidos
Director: Robert Stromberg
Música: James Newton Howard
Fotografía: Dean Semler
Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning,
             Juno Temple, Sharlto Copley,
             Kenneth Cranham, Lesley Manville,
             Imelda Staunton, Miranda Richardson,
             Sam Riley, Peter Capaldi,
             Ella Purnell, Brenton Thwaites,
             Christian Wolf-La'Moy

Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.

I will not ask you for forgiveness. What I have done is unforgivable. I was so lost in hatred and revenge. I never dreamed that I could love you so much. You stole what was left of my heart. And now I've lost you forever.

Luego de aplazarla para ver TFiOS, ahora si tocó ver Maleficent, y estuvo genial!

Con Once Upon a Time, comprendí que los "villanos" no son siempre los culpables al 100% de las cosas que hacen. Siempre hay un por qué y también que pueden llegar a ser los heroes y ayudar a los "buenos". Ahora con Maleficent está más que confirmado.

Maleficent nos cuenta la historia detrás de "Sleeping Beuty", ¿qué cosa tan grave ocurrió para que lanzara ese hechizo?, ¿por qué tiene ese odio y ganas de venganza?, y ¿es en realidad la villana de la historia? Y otra cuestiones que aparecen son, ¿si existe el amor verdadero?, ¿aún existe la confianza y la lealtad?

Before the sun sets on her sixteenth birthday, she will fall into a sleep like death!

La verdad es que te cambia la perspectiva de toda la historia que ya conocías, y prefiero quedarme con esta historia. Un comentario que me hizo una amiga, que es muy fan de Disney, princesas, etc. fue que Disney se boicotea todo su lema del "Happily ever after".Y estoy de acuerdo, pero siendo sincera no creo en su lema jaja.

Las actuaciones de Angelina Jolie (Maleficent) y Sharlto Copley (Stefan), fueron geniales, son los que más sobresalen. De Elle Fanning (Aurora) y Brenton Thwaites (Prince Phillip) me parecieron muy bobos los personajes, sobretodo Phillip. Y a las hadas las odié! (Primera vez que no me gustan las hadas) eran unas tontas y pesadas.

Los efectos y la música estuvieron bien. Junto con el vestuario, el que amé fue el de Maleficent. El guión me pareció flojo en ciertas partes, junto con las escenas de acción, me hubiera gustado más intriga. Pero en general es entretenida.

Así que por último les digo, no crean en todo lo que los cuentos de hada dicen =D.

                  Lo mejor: giro de la historia, Angelina Jolie
                  Lo peor: guion
                  Puntuación: 8/10


Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario