30 jun 2014

Kate Jarvik Birch: Perfected

Recibí una copia por parte de la editorial a cambio de una reseña honesta



ISBN: 1622662687 (ISBN13: 9781622662685)
Serie: [--]
Edición: eARC
Idioma: Inglés || Goodreads || Entangled: Teen

La Perfección Tiene un Precio

En una sociedad donde las chicas genéticamente perfectas se mantienen como mascotas, Ella descubre que su glamurosa vida esconde un mundo peligroso de mercado negro, posesión y esclavitud

Desde que el gobierno aprobó la ley que permite ser diseñada genéticamente y ser criadas como mascotas, los ricos y poderoso pueden poseer hermosas jóvenes de acompañantes, como Ella de dieciséis años. Pero cuando Ella se mude con sus nuevos maestros y descubra que el mundo glamuroso que le fue prometido no es todo lo que parecía, es forzada a decidir entre una existencia mimada llena de vestidos magníficos y amenazas veladas, o apoderarse de su oportunidad de ser libre con el chico que ha llegado a amar, arriesgando la vida de ambos en una audaz fuga que nadie olvidará jamás.


La primera vez me gustó la simplicidad de la portada, luego vi el nombre de la protagonista y supe sería una de mis lecturas fijas. Es difícil encontrar una protagonista con el nombre de una u.u

Ahora que el tema distópico o futuros desastrosos está tan de moda no es raro encontrar un libro etiquetado con ese género, y lo que me gustó de PERFECTED es que está ambientado en cierta forma en una época actual, no hay esas complicaciones o laberintos que las típicas distopías nos traen. Y quizá por eso es mucho más aterrador leer este libro. Me ha gustado que Kate Jarvik no llegué a ser explícita, que te deje imaginar lo peor durante todo el libro, hace que los gestos pequeños te llenen de repulsión hacía algunos personajes. Un toque en el cabello, una mirada más larga de la adecuada... *escalofríos*

You can't swim or read and you've never had candy? How are you supposed to survive? Those are like the most important things.

La protagonista no es tan ingenua como se podría esperar, a pesar de que estuvo aislada toda su vida, sin estar plenamente consciente ha visto cosas malas que le pasan a las mascotas con defectos, lo que la hace un poco más inteligente. No estoy muy segura si PERFECTED falló en el instalove, lo que pasa es que Ella, la mascota, solo conoce el criadero y toda su vida estuvo rodeada de chicas, por lo que es compresible? xD Si bien no se menciona la palabra con A, es más una fascinación por lo desconocido, aunque la personalidad de Penn ayudó mucho a que no terminará siendo un romance meloso y rosa. Es bastante dulce, me fastidio un poco la historia al incio pero creo que con el transcurso de la historia van encajando los sentimientos.

Le puse cuatro de cinco estrellas por el final, si hubiera sido un poquito más trágico, me hubiera dado una sensación de conclusión que no me dio ahora, además que si le hubiera dado el final que yo quería el material extra hubiera sido más doloroso (no sé si vendrá en la versión al público, leí un eARC así que...). El desenlace me ha dejado con una sensación de continuación, aunque no hay ninguna noticia todavía.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario