5 jun 2014

El Gato en la Butaca: The Fault In Our Stars (2014) #TFIOS



Título en Español: Bajo la misma estrella
Género: Drama | Romance
País: Estados Unidos
Director: Josh Boone
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber
Basado en: The fault in our stars by John Green
Música: Mike Mogis, Nate Walcott
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort,
              Willem Dafoe, Nat Wolff, Laura Dern,
              Sam Trammell, Emily Peachey,
              Lotte Verbeek

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.


They don't kill you unless you light them. And I've never lit one. It's a metaphor, see: You put the killing thing right between your teeth, but you don't give it the power to do its killing. A metaphor.

Desde que Ella me recomendó este libro, y tras terminar de leerlo se convirtió en el #1 de mi top, no sé cómo explicar muy bien todo lo que me hace sentir el libro, me llega de una forma muy personal, por eso cuando dijeron que lo harían película, puse el grito en el cielo, pero no porque estuviera feliz, sino porque tenía TANTO miedo de que lo arruinaran como han hecho con otros libros. Ya cuando fueron dando a conocer el cast, Shai desde un principio me pareció bien, y más cuando se cortó el cabello para poder interpretar a Hazel. Después venía el personaje de Gus, yo ya tenía a mi perfecto Augustus, pero como siempre nosotros no decidimos quién será. Y por lo tanto no me gustó a quien eligieron, pero bueno debía darle una oportunidad.

Así estuvimos viendo fotos del set, luego salieron los tráiler, stills, etc. Hasta que llegó la fecha. A penas la semana pasada supe que habría pre estreno, he andado con unas semanas muy ocupadas ni había checado, yo solo sabía que la vería el 6 de junio =) Total que el viernes pasado checo, y en mi ciudad si habría pre estreno, pero el cine al que regularmente voy, solo la tenía doblada, y odio ver las películas dobladas, ya me había dado por vencida, hasta que cheque en la competencia cofteamocinemexcof y ¡estaba en inglés! El sábado intente comprar los boletos en línea y no me dejó, el domingo fui directo al cine y no había sistema, ¡el universo estaba en mi contra! No me di por vencida y el lunes volví a intentar por internet y ¡oh sorpresa! PUDE COMPRAR LOS BOLETOS, casi me da un ataque de saber que ya pronto la vería.

El día se llegó y también fue estresante, mi hermana que es la que me iba a acompañar no sabía si podía ir, para colmo, iba saliendo de mi casa y empezó a llover y yo aterrada de que por el tráfico no llegará a tiempo, total que fue falsa alarma de lluvia jaja, entre sola a la sala, esperando que mi hermana llegara, y se iba llenando la sala y ella llegó casi al último pero llegó, apagaron las luces y empezaron pasar los tráiler, que por cierto vi el de If I stay y casi muero jaja, y ya POR FIN empezó de THE FAULT IN OUR STARS!

Some infinities are bigger than other infinities.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS a los guionista que no arruinaron el libro, era prácticamente como si lo estuvieras leyendo y apareciendo las imágenes de mi cabeza en la pantalla, obvio hubo cosas que no pusieron, pero para mí las cosas importantes están, tiene toda la esencia del libro, en algunas partes estas riendo, luego lloras y después lloras y ríes al mismo tiempo. Las ediciones que hicieron se ven hermosas, igual que la fotografía.

De las actuaciones, solo de recordarlo se me pone la piel chinita, Shailene y Ansel SON ¡Hazel & Gus!, y este es el momento en el que perdono a Ansel por no ser el Gus de mi imaginación, pero ME ENCANTÓ como hizo su parte, Nat Wolff es genial como Isaac, y Shailene la amé como Hazel, y el trío que hacen es magnífico, tienen mucha química. Solo de recordar ciertas escenas quiero llorar otra vez. Los papás de Hazel! Willem Dafoe como Peter Van Houten! Oh Dios, que maldito y asombroso fue. Todos están GENIALES en su papel.

"I'm a grenade and at some point I'm going to blow up and I would like to minimize the casualties, okay?”

La música solo hace que se haga más perfecta cada escena. Salí del cine fascinada y llorando y feliz porque no me decepcionaron.

Lamento si la crítica quedó muy larga y con cosas que nada que ver jeje, se escapó la fangirl que soy del libro.

Espero que pronto la puedan ver y comenten que les pareció.

              Lo mejor: actuaciones, guión.
              Lo peor: que quitaron a John Green jaja
              Puntuación:
9/10 (Solo por lo anterior)



Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario