26 feb. 2014

Bitching on Wednesday: Cruel Beauty (Belleza Cruel) [Reseña]

Bitching On Wednesday (#BoW) es un meme creado por El Extraño Gato del Cuento, inspirado en Waiting on Wednesday (#WOW). Consiste en reseñar esos libros que nos decepcionaron. El meme puede aplicar para cualquier cosa que nos haya hecho renegar. Más información aquí.



ISBN: 0062224735 (ISBN13: 9780062224736)
Serie: Cruel Beauty Universe
Formato: eBook
Idioma: Inglés || Goodreads || Pronto en español

Basada en el clásico de La Bella y La Bestia, Cruel Beauty es una historia deslumbrante sobre nuestros deseos mas profundos y su poder para cambiar nuestro destino.

Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino —todo por un trato imprudente que su padre hizo. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.

Sin poder evitar su destino Nyx arremete contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a si misma por querer escapar de su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.

Nyx, al buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aún si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber al matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás pensó amar.

Dando la bienvenida Bitching on Wednesday (#BoW), Cruel Beauty tiene el gran honor de estrenarlo.

Con esa preciosa, hermosa, fantástica portada, era casi imposible no haberse enamorado del libro mucho antes de siquiera leer de qué iba. Uno piensa, al menos yo: "Si se toman el trabajo de hacer ESE tipo de portada, es porque la historia que contiene ha de estar a la altura", puede que yo sea una de esos pocos con tan ilusa idea, soy culpable. Luego viene la primera línea de la sinopsis "Basado en La Bella y la Bestia", soy amante de los retelling y no había leído ninguno basado en este cuento que si bien no es mi favorito, tiene mucho potencial.

Sumándole puntos a todo esto está la gran cantidad de reseñas (antes de la publicación) que dejan al libro por los cielos, diciendo que es uno de los mejores que leyeron en años, que es un excelente debut, que... Que el libro estaba a la altura de su portada y sinopsis, si lo pongo en mi idioma.

E incluso después de su publicación ha sido un poco complicado encontrar reseñas un poco más que estén de acuerdo conmigo (No digo aterrizadas o más imparciales, cada quién tiene su opinión y no creo que porque a mí no me gusta cierta cosa, yo tenga la razón y los demás están mal, eso no), creo que dos de seis de las reseñadores que más confío, son los únicos que se han sentido de la misma forma que yo.

Estando en los primeros capítulos pensé que quizá Cruel Beauty sería una especie de Once Upon a Time mitológico, por la cantidad de crossover que había. Amo OUAT, amo los crossover, amo los cuentos de hadas... ¿POR QUÉ NO ME GUSTÓ EL LIBRO? No estoy del todo segura, si les soy sincera.

No aguanté a la hermana, no aguanté tampoco a la protagonista, una protagonista con la que al empezar el libro me sentía conectada por toda la rabia que se empeña en ocultar, una protagonista que cuando decidió ser cruel, lo aplaudí, porque no siempre puedes ser bueno. Ese tipo de acciones en una protagonista casi no hay, estaba contenta hasta ese punto. La cosa se cayó como castillo de naipes una vez que Nyx tiene que abrazar su destino.

No solo es que hay triángulo amoroso, oh, no, sino que prácticamente a los cinco minutos de conocerlos ya siente que los AMA. Miren, hay instaloves y triángulos amorosos que funcionan, te hacen sufrir, te dan esa angustia, esa sensación de que quizá el amor a primera vista no solo esté en la historias, pero Cruel Beauty ciertamente no lo hace.

Además Nyx, eres bien bitch.

O sea, para alguien que "ama" a otra persona, no vas por ahí besando a todos, o sea no. Y la historia del demonio se me hizo bastante enredada, no sé si fue mucho para mi cerebro o qué, pero terminé toda confundida.

Bitching on Wednesday, fue creado para esto, renegar un rato. Tenía unas expectativas altísimas por Cruel Beauty, no odié todo el libro, lo leí considerablemente rápido, pero vamos, no es el nuevo descubrimiento que esperaba, con personajes bastante antipáticos y una historia de "amor" irreal. Para mí, solo quedó en una portada demasiado bonita.

El libro se publica en Mayo en español por Kiwi Editorial, esperaré sus opiniones. Espero disfruten más de esta lectura de lo que yo lo hice.

Entradas Relacionadas

7 comentarios:

  1. Me agrada la idea del meme.
    Y la portada es muy bonita. Aunque que mal que el libro te decepcionara. A mí la verdad no me llama mucho la atención.

    Y yo también soy fan de OUAT. Me encantaaaaa<333.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OUAT ♥
      Ojalá lo hagas *-* Para desquitarte un rato :D

      Eliminar
    2. Probablemente lo haga por eso y por curiosidad :3

      Eliminar
  2. Es una pena que no te gustara. Yo lo disfruté muchísimo y me gustó mucho la protagonista XD. NO suelo tolerar el instalove, sin excepción, pero aquí sentí que sí funcionaba por toda la historia en general y por la forma de ser de la prota.

    En fin, cada quien con su opinión ;)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, cada quién con su opinión, y me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  3. la vdd le tengo ganas, he visto reseñas buenas y malas así que quiero leerlo para ver que me parece ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! esa es la idea, cuando lo leas me dices qué tal te pareció

      Eliminar