6 feb. 2014

Lo importante [Video]

Algo que solo las personas más cercanas a mí saben es que mi abuelo murió hace menos de dos semanas, él era una de las personas más importantes en mi vida, uno de los pocos hombres que puedo decir confiaba, no era la mejor persona, no era el ser humano más brillante del mundo, tampoco, pero con todos sus defectos, lo amaba.

¿Qué tiene eso que ver ahora? Bueno, estaba revisando algunas cosas y me topé con este video, es de Ron o Whisky, no estoy segura, de una marca africana, verlo me hizo pensar mucho en él (tomaba que te mueres, sí, era un poco borracho... bastante. Un pirata, quiero pensar), me hizo pensar que si algún día escribo algo, por muy pequeño, él no estará conmigo para compartirlo.

Pero si soy sincera, mi abuelo no era lector, vivió en una época y una sociedad dónde leer o culturizarse no era importante, no era algo necesario, por eso él siempre me animaba a leer, era una de las pocas personas que entendía esta pasión mía, él único que aunque me veía como si fuera un alien, lo respetaba y animaba. Y por eso, muchas gracias abuelo, dónde quiera que estés (cielo o infierno, eras una de esas personas, viejo, hay que decirlo)


Lo importante para mí siempre fue leer y escribir, y las pocas veces que escribí algo para que los demás lo leyeran, hiciste el esfuerzo de hacerlo, aunque tu vista te matara, y no conocieras todas las palabras. No hay día que no me acuerde de ti, viejo, de ti aprendí a ser teatrer y saqué el carácter del demonio que tengo.

Entradas Relacionadas

6 comentarios:

  1. Lamento muchísimo tu perdida. Yo también perdí a mi abuelo hace casi tres años, y también fue muy muy difícil porque fue mi única figura paterna. Él no era exactamente lector, pero le gustaba mucho informarse respecto a toda clase de temas.
    El video es hermoso, no hay palabras para expresarlo.

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste llorar! (De verdad verdadera) El video es muy lindo.

    Mis viejitos también pasaron por eso, la educación antes no era tan importante. Pero gracias a mis abuelitos que me enseñaron a amar la lectura y los números y otras cosas.

    Que bueno que recuerdes todo lo bueno que pasaste con tu abuelito. Y que lo aceptes fuera como fuera, pero seguro te quiso mucho =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aquí para hacer llorar a todos, es mi misión en la vida.
      En la época que ellos vivieron todo era más difícil :(

      Eliminar
  3. Lamento mucho tu pérdida, aunque si bien es cierto que no puedo decir que comprendo el dolor de perder a un abuelo, sí puedo decirte que la vida sigue, que lo más importante es saber que aquellas personas que creímos perder, viven para siempre en nuestros corazones.
    La vida sigue y la vida es hermosa incluso en los momentos más difíciles.

    ResponderEliminar