6 feb 2014

El Gato en la Butaca: Saving Mr. Banks (2013) by Brend




Título en Español: Al encuentro de Mr. Banks
Género: Drama | Comedia
País: Estados Unidos, Reino Unido, Australia
Director: John Lee Hancock
Guión: Kelly Marcel
Música: Thomas Newman
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Tom Hanks, Emma Thompson, Colin Farrell
               Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Ruth Wilson,
               Rachel Griffiths, Kathy Baker

Película centrada en la historia real de cómo Walt Disney estuvo catorce años cortejando a la escritora australiana P.L. Travers para que le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', y que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964 en el clásico filme protagonizado por Julie Andrews.







El viento del Este, la niebla se acerca como si algo se estuviera gestando, a punto de comenzar. No puedo comprender lo que me depara, pero siento que lo que está por suceder ya sucedió antes.

Saving Mr. Banks narra la cesión de derechos de autor de la escritora P.L. Travers a Walt Disney, así como también el proceso que hubo para la elaboración del guión y las canciones del musical. Es interesante conocer cuáles fueron las razones de por qué no quería ceder sus derechos y que la motivo a escribir esa historia tan conocida de Mary Poppins.

Me interesó ésta película desde que inició, aunque creo que fue desde que vi el poster de la película, me pareció lindo como pusieron las sombras de Mickey Mouse y Mary Poppins. Y debo decir que una vez terminé de verla, ¡la amé! Sobre todo a los personajes interpretados por Emma Thompson, Paul Giamatti y Colin Farrell.

La melodía con la que inicia me encantó, junto con el paisaje que muestran. Cada escena me fue enamorando e involucrando en la historia, así como también los personajes. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, y muchas veces sus corazas para evitar que los lastimen nuevamente.

La cinta se puede ver tiene dos narraciones diferentes, pero que se complementan una con la otra  Esa forma de alternar el presente con los flashbacks de la niñez de Mrs. Travers, nos hace comprender la razón de su actitud.

Si bien no deja de ser una película con el toque Disney, -ya sabemos que todo siempre es felicidad y amor-, me encantó como el personaje de Emma Thompson tiene cierta aversión a las cosas de Disney y sus cartoons. Tratando muchas veces de ir en contra de todo lo que los guionistas y músicos dicen. También me pareció interesante ver un poco de cómo se lleva a cabo todo ese proceso del cine.

Es una película que me dejó muy satisfecha, con unas actuaciones increíbles y montaje y musicalización muy buenos. Espero que la puedan ver y si ya la vieron comenten que les pareció.

Este mundo, es solo una ilusión Ginty. Mientras tengamos eso presente, no podrán rompernos. No podrán obligarnos a aguantar su realidad, por muy cruda que sea.
Donde su libro termina, su historia empieza.


Lo mejor: el modo de intercalar la historia con los flashbacks de la niñez de P.L. Travers.
Lo peor: ---
Puntuación: 9/10









Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

3 comentarios:

  1. Quiero ver esta película! El póster me encanta! me recuerda a uno de Star Wars,dónde se ve en la sombra la futura oscuridad del protagonista (? no he visto star Wars :D Solo el póster). De este fin de semana no pasa, porque como mencionas, todas las trabas que pone para hacer el film, he visto un poco en los avances y es muy divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorita no ubico cuál poster jaja, pero bueno ojalá que la veas, es divertido ese tira y afloja que hay y también la otra historia que presentan

      Eliminar
  2. Yo quiero verla!!! vi el cartel el otro dia en el cine y al leer tu reseña me dio muchas ganas de verla!!

    ResponderEliminar